Enfadados.

la-fragatina-enfadados-album-ilustrado

El álbum ilustrado infantil de hoy nos va a servir para reflexionar con los peques sobre los enfados. También podemos incluirnos en esta charla, ya que los mayores somos los que más rencor guardamos al enfadarnos. Y es que ¿no hacemos cosas ridículas cuando estamos enfadados? Pues para ponernos el espejo frente a la cara y hacernos ver las cosas que se hacen cuando uno discute o se pelea (a veces, incluso, ni eso) te propongo Enfadados, de la editorial La Fragatina.

El cuento comienza con el señor Col y el señor Tristán ya enfadados. ¿Qué es lo que ha pasado para que estén tan encendidos y rojos de ira? Nadie en el vecindario lo sabe y no se sabrá en toda la historia. A fin de cuentas ¿qué más da?

la-fragatina-enfadados-album-infantil-emociones-cuentos

Cuando terminan de discutir cada uno se dirige a su casa. Si uno da un portazo, otro dará uno más grande ¡faltaría más! Cada uno ha de demostrar cuán enfadado está y, sobre todo, que su enfado es mayor al de su vecino (porque si estás requeteenfadado llevas más razón… ¿O no?).

Así comienza una competición por demostrar quién tiene el enfado mayor, si el señor Col o el señor Tristán. Uno tapia las ventanas con ladrillos, el otro pone alambre de espinos alrededor de su casa, el uno cava un foso, el otro levanta un muro…

enfadados-la-fragatina-cuento-infantil-album-ilustrado
la-fragatina-album-ilustrado-enfadados

Al final, tanta ira incontrolada, desemboca en un desastre. El señor Col y el señor Tristán se quedarán sin casas… ¿Lograrán dejar atrás ese estúpido enfado que ha desembocado en una auténtica catástrofe?

enfadados-la-fragatina-album-ilustrado-cuento-infantil

No pierdas la oportunidad de leer junto a tus peques este álbum ilustrado porque les va a encantar. Serán muy conscientes de lo inútil que es enfadarse con alguien y dejarse llevar por ese sentimiento. Un cuento con enseñanza de los que merece la pena tener en la biblioteca de tus peques y leer para ayudarles a controlar esos intensos momentos y enseñarles que el rencor no sirve de nada, solo para hacerte sentir mal.

+ INFO:


AUTOR: Roberto Aliaga
ILUSTRADOR: Miguel Cerro
EDITORIAL: La Fragatina
EDAD: +3 años



¿Tus peques saben controlar sus enfados?


2 Comentarios

  • Papa Cangrejo
    10/06/2016 7:34 am

    Es muy interesante!

    • Nessa
      10/06/2016 9:05 am

      A los peques les gusta mucho y son muy conscientes, según se va desarrollando la historia, de lo desproporcionado que es enfadarse a veces…

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido