la biblioteca de Gololo y Toin

El dragón (que no era verde). La biblioteca

viernes, junio 03, 2016

literatura-infantil-cuento-álbum-ilustrado-el-dragón-la-fragatina

Hoy reseñamos un libro sobre ser lo que queramos ser. De la importancia de mantenerse firme y perseguir tus sueños. Porque si eres un dragón que quiere ser azul ¡lo puedes ser! Por mucho que los de tu alrededor te diga cómo se supone que has de ser...

El dragón (que no era verde) es un sencillo álbum ilustrado que transmite ese potente mensaje de autoestima y amistad.

la-fragatina-el-dragon-que-no-era-verde-album-ilustrado

"Flavio es un dragón azul, muy azul, eso dice él".

El cuento lo narra el mejor amigo del dragón Flavio, un pequeño muchacho que siempre le acompaña y le apoya. El niño, que en ocasiones no ve a su amigo azul, le dice que es verde y que, además, ese es el color más común de los dragones y no pasa nada por ser de ese color... Flavio se enfada ¡él es azul! Y enfadado parece más verde aún.

la-fragatina-el-dragón-que-no-era-verde-cuento-autoestima-literatura

¿Y qué pasa cuando un dragón se enfada? Que echa fuego por la boca... Pero en este cuento Flavio no destroza nada, porque es uno más del pueblo, lo que el fuego provoca es que exploten los granos de maíz del campo y hace ¡un montón de palomitas! Así que invitan a todo el pueblo a comerlas mientras ven una película de... ¡Dragones verdes! ¡Que no, que él no es verde!

la-fragatina-el-dragón-que-no-era-verde-cuentos-editorial-album-ilustrado

Y Flavio se enfada y se vuelve morado, gris... ¡Multicolor! Se mimetiza con las flores, con el campo... Pero Flavio decide que hoy... Quiere ser AZUL.

la-fragatina-editorial-album-ilustrado-niños-literatura-dragon-que-no-era-azul

Los peques se han quedado perplejos ante los cambios del dragón... "¿Y por qué ahora parece verde?". Porque realmente Flavio sí cambiaba de color, como ellos, como los peques. Ahora se están (les estamos) modelando, definiendo. Y cada uno es distinto al otro, aunque sean niños igualmente. Pero no todos tienen por qué ser verdes. Gololo o Toin pueden ser azules si quieren, si lo desean. Una historia que te recomendamos desde el blog porque ser distinto es algo muy enriquecedor (aunque por muy diferentes que seamos, nuestras emociones son las mismas...). Ideal para hablar de diferencias, emociones, aprender los colores y amistad.

MÁS INFO:

Editorial: La Fragatina
Autora: Paula Carbonell
Ilustrador: Oliveiro Dumas
Edad: +3 años


Y tus peques, ¿son dragones azules?



Te puede interesar también

6 Comentarios sobre el post

  1. Que historia más bonita. Me encantaaaa

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Creo que a mi hijo mayor le encantaría este cuento. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a aprovechar los descuentos de la Feria del Libro, jejejejeje. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita historia, Nessa! Me ha encantado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com