editorial Tramuntana

La máquina de fabricar besos. La biblioteca

viernes, mayo 20, 2016

besos-maquina-fabricar-tramuntana-editorial-album-ilustrado

Este #viernesdelectura vengo muy... ¡besucona! La editorial Tramuntana ha editado este delicioso álbum ilustrado de inspiración clásica, ya que en La máquina de fabricar besos encontramos magia, hechizos, brujas, máquinas imposibles y más cuentos.

álbum-ilustrado-maquina-fabricar-besos-tramuntana-infantil-cuentos-niños

Cornelio es un anciano y solitario inventor que, un buen día, casi sin pretenderlo, y tan solo con un trozo de cuerda, clavos y papel crea una máquina de besos. Los besos volaban por el pueblo, la gente los atrapaba y los regalaba, los niños se los comían porque... ¡Eran más dulces que cualquier golosina!

Un buen día, los besos se juntan y vuelan hacia la casa de la bruja del pueblo, Gala. Allí los besos comienzan a cantar para llamar la atención de la anciana.

editorial-tramuntana-maquina-fabricar-besos-album-ilustrado-infantil-literatura

La bruja gritaba, furiosa, que se fueran, que dejaran de molestarla con ese canto. Gala les amenazó con convertirles en cardos y hacer desaparecer así la belleza de los besos.

maquina-fabricar-besos-literatura-infantil-cuento-tramuntana

Los besos, testarudos, no callaban. Al terminar su canción uno de ellos se escapó del grupo y se coló a través de la chimenea en la casa de la bruja Gala. A pesar de las quejas de la anciana, el beso se posó delicadamente en su brazo haciendo que algo mágico y maravilloso sucediese en ese momento...

Gracias al beso, Gala recuperó su verdadera forma, nada que ver con la bruja que, apenas unos segundos antes, gritaba y maldecía.


la-maquina-de-fabricar-besos-tramuntana-literatura-infantil-niños-lectura-album-ilustrado

Así, gracias a la dulzura, el hechizo que un día le impusiera un brujo a Gala desapareció tan mágicamente como llegó. ¡Cuántas cosas quería contarle al mundo la anciana Gala! 

Transmitió tantas historias a la gente del pueblo que se la consideró la mejor cuentacuentos del lugar con una fama tan extraordinaria que traspasaba las fronteras y venían de mil lugares diferentes para escucharla contar, sobre todo, ese cuento de la máquina de fabricar besos que, un buen día y casi sin pretenderlo, creó el viejo Cornelio.

maquina-fabricar-besos-tramuntana-editorial-niños-lectura-album-ilustrado

En casa ha gustado mucho la historia gracias a ese punto de magia que le da el hecho de que Gala sea una persona hechizada. ¡Y que construir una máquina de besos con tan pocos utensilios debe de ser lo más!

En definitiva, una bonita historia de esperanza. Muchas veces conocemos gente que, a priori, puede parecernos antipática, sin saber que detrás, quizá, tengan una historia que les ha hecho volverse duras. Simplemente con gestos amables (un beso) podemos hacer que se abran y descubrir que no son "brujas", sino personas solitarias con un pesado bagaje.

+INFO:
Autora: Agnès de Lestrade
Ilistradora: Charlotte Cotterau
Editorial: Tramuntana
Edad: +3 años


Te puede interesar también

12 Comentarios sobre el post

  1. Ese lo cogimos un día en la biblioteca y nos encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que ya lo conozcas! Es muy bonito ;)

      Eliminar
  2. Qué chulo! Siempre traes muy buenas propuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste nuestra pequeña biblioteca :)

      Eliminar
  3. Parece un libro muy bonito, ya desde el título hasta las ilustraciones y el mensaje que lleva detrás.Lo anotaré para más adelante. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Un beso

      Eliminar
  4. Ooooh que historia tan bonitaaa!!! Lo voy a buscar que seguro que a mi peque le encanta!!! Muchas gracias por la recomendación!!! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Seguro que sí le encanta! Un beso

      Eliminar
  5. No lo conocía, es muy bonito. Lo buscaré, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por la Biblioteca ;). Un beso

      Eliminar
  6. Qué ilustraciones más chulas, son 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy tiernas, bueno, ¡todo el libro! :)

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com