cuerpo humano

Tu cuerpo (¡mira debajo!). La biblioteca.

viernes, marzo 11, 2016




La reseña de hoy es para mentes inquietas ;). Uno de los contenidos obligatorios a trabajar en primero de Primaria es el cuerpo humano, así que este libro de Tu cuerpo estaba claro que entraba en casa sí o sí. ¿Por qué? Pues porque, a diferencia de otro que tenemos (y, ojo, es maravilloso, pero para mucho más mayores) es muy manejable y de fácil comprensión. Además, el ser interactivo lo hace mucho más atractivo. La interacción con Tu cuerpo (¡mira debajo!) es justo eso: mirar debajo de las solapas. Me sirve tanto para Gololo (Primaria) como para Toin (Infantil), quien está trabajando los sentidos y los órganos y partes del cuerpo encargados de ellos.


Como ves, en cada página hay multitud de ventanitas que nos cuentan curiosidades de la parte o partes del cuerpo que estamos estudiando.


La editorial Usborne nos gusta bastante en casa y este libro, como no podía ser de otra manera, ha triunfado. Sus ilustraciones son geniales, la letra es fácilmente legible y la cantidad de texto se ajusta muy bien al nivel que posee Gololo para que pueda leer todos los datos él solo.


Aunque ya sabemos que con esta nueva ley a los peques se les meten demasiados conocimientos "a capón", con este libro afianzarán conocimientos básicos y acordes a su edad.


+Info:
Autor/a: Louie Stowell
Ilustrador/a: Kate Leake, Katie Lovell
Editorial: Usborne
Edad: +4




Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. Cuando era peque una de las asignaturas que más me gustaba eran las ciencias naturales y los temas de nosotros por dentro...Así que me apunto el libro para poder disfrutarlos con mis hijos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de solapas. Pero, es que éste además enseña el cuerpo humano. Tiene una pinta estupenda. Gracias por compartirlo, guapa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha gustado mucho, la verdad es que lo de las solapas tiene su puntito, les entretiene mucho. Un beso

      Eliminar
  3. Muy original,la verdad es que es de mucha utilidad para los peques y así se distraen y al mismo tiempo que piensan en ello como un juego están aprendiendo,bonitas fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jugando aprenden un montón :), es algo muy a favor de este libro con la opción de ir descubriendo qué ocultan las ventanitas. Un abrazo

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, no lo conocía. Parece que tiene un montón de información. Me lo apunto para cuando le toque ;9
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas curiosidades, la verdad, está genial para los peques, que son esponjitas llenas de preguntas :). Me alegra que te guste y que pueda serte útil la entrada. Un beso

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com