MiniMad: Museo de cera


El museo de cera de Madrid se inauguró un 14 de febrero de 1972 y desde entonces ha ido creciendo hasta acoger a más de 450 figuras de cera de personajes reales relevantes y personajes de ficción. Sus obras han sido a veces controvertidas, ya que varios de los personajes que alberga no son muy fieles a la realidad… Pero, siendo sinceros, es un espacio muy interesante que todo madrileño y todo aquel que visita Madrid debería ver. Además, con la entrada puedes acceder al tren del terror, el simulador y a la proyección Multivisión con gafas 3D.

Nosotros hemos visitado el museo el fin de semana de San Valentín, ya que al coincidir con su aniversario ofrecen un 2×1.

Plano del museo de Cera

Antes de entrar montamos en el Tren del Terror (no olvides que son atracciones pensadas para niños, así que miedo, miedo… No vas a pasar). Es un recorrido muy breve en el que pasarás por distintos ambientes como son: Parque Jurásico, Guerra de Las Galaxias, Tiburón, Caverna del Oso y la Guerra de VietNam. Eso sí, está oscuro y si tu peque es sensible a esto quizá sí se impresione (Gololo pasó algo de angustia).

Foto web Museo de Cera

Después nos montamos en el simulador (esto le gustó más a Gololo). La película estaba muy bien y es algo que creo que emociona mucho a casi todos los peques. En la cabina caben unas 12 personas, así que aunque hagas cola la verdad es que avanza rápido.

Foto web Museo de Cera

También puedes entrar a Multivisión 3D (en la planta de arriba- hay ascensores-, el acceso es desde la tienda de recuerdos) donde se emite una sucesión de imágenes que hacen un recorrido por la historia de España desde la Prehistoria. Nosotros fue lo último que visitamos así que Toin estaba cansadísimo y se tumbó en los asientos. Gololo estuvo atento pero aún es pequeño para toda esa información, depende de cómo sean vuestros peques, pero quizá lo aprovechen mejor los mayores de 8/9 años.

Foto web Museo de Cera

Y dentro del museo de cera los peques se dieron un paseo entre figuras célebres (algunas más que otras) y personajes de ficción.
Primero pasamos por la sala de los Reyes, desde la época romana hasta la edad contemporánea. Después pasamos a la galería principal donde nos sumergimos en épocas pasadas gracias a las representaciones de Colón llegando a América, de batallas, de escritores como Cervantes. Caminamos entre célebres escritores que aún mis peques no conocen, como Cela, Juan Ramón Jiménez, Lorca…etc.

Las zonas que más les gustaron fueron las de los personajes de deporte, la del Oeste y toda la zona de personajes de fantasía y terror. Allí pudimos hacernos fotos con Nadal, Cristiano Ronaldo, con Spiderman, Jack Sparrow, el Hombre Lobo… ¡Y con los Simpsons! (con lo que les gustan a ellos…).

La planta de arriba (no accesible a minusválidos y si vas con carrito lo tienes que dejar abajo y subir al peque en brazos, porque la zona es estrecha también) la vimos corriendo. Yo recuerdo que era lo que más me impresionaba y a Gololo no le gustó nada, Toin a su aire, como siempre :p. Se trata de la zona de los crímenes y torturas medievales… glup.

¿Has visitado el Museo de Cera? ¿Qué es lo que más te gusta de él?





6 Comentarios

  • Sonia Esser
    07/03/2016 12:29 pm

    Con sus peros y todo parece que fue un gran día… Yo por lo que he visto por "internet" sobre recopilatorios de las figuras (como el último de Beyonce, que no era cualquiera menos la propia cantante jajajaa), como que me esperaba algo menos divertido… pero tiene su puntito.

    ¡Un muackiles, viajeros!

    • Nessa
      07/03/2016 12:40 pm

      Ya sabes cómo son estas cosas y más cómo somos en España… Tiene figuras que no se parecen absolutamente en nada, pero otras son buenísimas (la mayoría). No sé si son distintos escultores… El caso es que los niños lo pasaron fenomenal y conocieron muuuchos personajes. Un beso

    • La fábrica de los peques
      08/03/2016 3:14 am

      Hola, guapa. Me ha encantado la visita virtual. Jamás he ido al museo de cera, pero siempre he tenido curiosidad. Y ahora, después de leerte, tengo que ir.

    • Nessa
      08/03/2016 10:17 am

      Pues, mira, para el próximo año puedes aprovechar la oferta de San Valentín ;). Aunque Yago aún es peque y luego no lo recordará… cuanto más mayores más lo disfrutan y se enteran de las cosas. Hay muchos personajes para hablar de ellos… Ya me dirás si te animas. Un beso

  • Madre desesperada
    07/03/2016 8:50 am

    Como mola. Me lo apunto para ir. La verdad que hasta que no he leído tu post no me llamaba nada.

    • Nessa
      07/03/2016 10:08 am

      Yo hacía siglos que no iba y era algo que me apetecía hacer con los peques, pero he preferido que fuesen algo más mayores para que lo pudieran recordar, y , mira, la oferta de San Valentín está fenomenal, es un 2×1 y merece la pena. Un besazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido