Psicología y Salud

Aviva Vital, Plataforma de BIENESTAR y SALUD.

jueves, marzo 24, 2016





"Hoy comienzo la dieta". "Tengo que apuntarme al gimnasio"... ¿Te suena? Sí, seguro que sí. Comienza el año y nos ponemos a pensar en la operación bikini. Pero muchas veces no tenemos tiempo o no tenemos ganas. A mí el gimnasio no me gusta, prefiero, como sabes, ponerme los cascos e ir caminando y escuchando música. El tema de la alimentación es algo que intentamos cuidar aunque en ocasiones es inevitable saltarse un poco las comidas sanas.
Otras veces te vienes arriba y dices "venga, me pongo con unos videos de youtube y hago ejercicio". Pero ¿están indicados para ti? Puede ser que comiences con una tabla de rutinas que no se adapta a tu forma física y quizá termines con alguna lesión, vaya, que es peor el remedio que la enfermedad, que dice mi abuela.

Si te suena todo lo que acabo de contarte te va a interesar este post. Quiero presentarte Aviva Vital una plataforma de bienestar y salud completamente personalizada.




Esta plataforma es una iniciativa novedosa en el mundo de los seguros de vida; con ella, Aviva pretende marcar la diferencia y dar un paso más en las prestaciones que puede ofrecerte un seguro: Aviva es el primer seguro que se vive.

¿Qué es Aviva Vital?

El día uno de marzo Aviva, aseguradora líder en Reino Unido y con presencia en 16 países más, presentaba a los medios, y por primera vez a la comunidad bloguera, su plataforma Aviva Vital.


Aviva Vital es la primera plataforma multidispositivo de bienestar y salud 360 grados que se incluye de manera gratuita en todos sus seguros de vida. Ofrece al usuario un programa totalmente personalizado tanto de nutrición como de actividad física.

La presentación tuvo lugar en el maravilloso espacio Kitchen Club de General Pardiñas donde nos ofrecieron una variada y sana merienda.


Cualquier titular del seguro de vida de Aviva puede acceder a la plataforma Aviva Vital, pero no solo él o ella, sino que puede añadir a dos personas más de su familia para que la utilicen diariamente de forma gratuita.


aviva-vital-plataforma-bienestar-salud-seguro-vida

platforma-aviva-vital-seguro-vida-bienestar-salud


Una vez te hayas dado de alta en la plataforma el sistema te pedirá una serie de datos para configurar tu plan. Puedes escoger entre 4 objetivos que se desarrollarán en un período de 8 y 16 semanas:
  • Bajar de peso: orientado para alcanzar el peso ideal combinando una dieta generada por nutricionistas (en la que tu puedes participar eliminando alimentos que no te gusten y sustituirlos por otros con similiares aportes de nutrientes, grasas,proteínas, calorías...). Las recetas son de fácil y barata elaboración.
  • Running: tanto si vas a iniciarte en este deporte, como si quieres mejorar tu rendimiento.
  • Vida activa: si quieres comenzar a moverte y abandonar el sedentarismo.
  • Ponte en forma: para niveles superiores en los que ya estés practicando un deporte regularmente y quieras mejorar tu condición física.
En mi caso seleccioné la opción de bajar peso y la plataforma ha generado unos menús diarios que se adaptan a mis necesidades; y vida activa, aquí la plataforma me ha confeccionado un plan de entrenamiento que irá aumentando de intensidad según vaya mejorando.

aviva-vital-plataforma-bienestar-salud-tabla-ejercicio-personalizada-seguro-vida

nutricion-dieta-aviva-vital-seguro-vida-plataforma-bienestar-salud

aviva-vital-seguro-vida-plataforma-bienestar-salud-menu-dieta-nutrición-sana



La plataforma es muy sencilla e intuitiva y te facilita todo el proceso con objetivos reales y alcanzables (nada de frustrarse) a través de mas de 800 videos. Si en algún momento, por lo que sea, no puedes cumplir con los ejercicios o el menú propuesto, la plataforma lo vuelve a recalcular sin ningún problema.

Poco a poco irán incluyendo mejoras, tal y como nos indicaron, habrá menús adaptados a personas con intolerancias o determinadas enfermedades como pudieran ser hipertensión o colesterol y
en mayo, Aviva Vital estará disponible en app y se podrá sincronizar con tu plataforma el dispositivo que utilices para entrenar, como en el caso de Marido que podrá descargar los datos de su actividad deportiva recogidos en su fitbit.

Pero no solo nos ofrece un plan de nutrición y de actividad física totalmente personalizado. Aún hay más:

  • Tendrás acceso a consejos de descanso, 
  • ejercicios de rehabilitación de dolencias, 
  • seguimiento y motivación (todo está supervisado por un equipo de médicos, entrenadores, nutricionistas y psicólogos), 
  • monitorización de los resultados y 
  • tendrás acceso a la Comunidad, un espacio para conocer a gente con intereses similares a los tuyos con quienes podrás realizar actividades, quedadas, retos...

Personalmente me ha resultado toda una novedad y un descubrimiento muy agradable el ver que se le puede dar utilidad a un seguro de vida más allá de esperar a que suceda algo para que nos resulte ventajosa.

Puedes solicitar más información sobre este novedoso seguro en su página web Avivatecuida.es.

¿Te resultaría útil una herramienta así?


*Post Patrocinado

Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Me parece super completo. Y también bastante innovador. Me lo apunto, guapa. Gracias por compartirlo.😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una plataforma que está muy bien y más si pensamos que los seguros no te ofrecen nada a cambio hasta que no sucede algo. Es un plus que hay que valorar a la hora de contratar las cosas. Un beso

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com