¿Y mi sombrero? La Biblioteca


Nuestro #viernesdelectura viene hoy de la mano del club de lectura de Boolino y en casa ha encantado. ¿Y mi sombrero? es un sencillo libro de la editorial Pastel de Luna que nos cautiva con sus ilustraciones, ya que en cada una de ellas hay que pararse a … Buscar.

Un extraño animalillo posee un sombrero al que cuida con mimo ya que lo heredó de su abuelo, quien se lo regaló un buen día cuando él tenía las orejas muy, muy frías. Pero una mañana de invierno, al salir a la calle, un golpe de viento se lleva el sombrero. ¿Dónde estará?

El pequeño animalejo pasará por varios escenarios y tendrá que buscarlo, ¿puedes ayudarle? A veces se esconde entre los edificios, o entre las lianas donde se divierten los monos, en el parque e, incluso, bajo el fondo del mar…

¿Y mi sombrero? entretiene y cautiva a los más pequeños de la casa por lo interactiva que es la historia, por las sencillas ilustraciones en blanco y negro que les llaman tanto la atención y por la dulzura que su cuidada estética transmite.
Pastel de Luna es una editorial que te encantará porque está especializada en álbumes ilustrados orientales.

Hay muchas cosas que no sabemos del lejano oriente. Por eso, en la editorial Pastel de Luna proponemos desviar nuestra mirada hacia el Este. Queremos acercarnos a la cultura asiática para disfrutar de su rica cosmovisión, de la potencia para inventar de sus pueblos y de la estrecha conexión de su arte con la naturaleza. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con álbumes ilustrados por sus manos?
Además elaboramos libros de cosecha propia, hechos por magníficos ilustradores. Sin mayor propósito que dejar un buen sabor de boca y una media sonrisa al llegar a la última página.

+Info:
Texto: Masanobu Sato
Ilustración: Masanobu Sati
Editorial: Pastel de Luna (2015)
Edad: de 3 a 5 años

8 Comentarios

  • Pedro
    22/09/2016 11:57 pm

    Me gusto la lectura, aunque debo admitir que mas que una lectura pues parece 1 microcuento infantil, peor en vez de texto, hay solo imágenes. SIn duda es una forma de estimular la creatividad en los niños. 1 propuesto novedosa y poco convencional la que esta trayendo esta linda editorial (pastel del luna)

    • Nessa
      23/09/2016 8:07 am

      Es un libro muy especial y rotalmente de acuerdo, Pastel de Luna está mostrándonos verdaderas joyas. Un saludo y gracias por tu comentario.

  • MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA – Blog para Padres Inquietos
    29/02/2016 9:51 pm

    Nos encantas los libros de buscar objetos y personajes. Además aúnque los hayas encontrado una vez, al cabo de unos meses tienes ganas de volverlos a buscar con el mismo entusiasmo de la primera vez.
    Este no lo conocía pero tiene unas ilustraciones muy bonitas en carbón.

    • Nessa
      29/02/2016 11:01 pm

      Acaba de salir editado, es una ternura. También nos encanta buscar, ¡se lo pasan pipa! Un beso

  • Solrac Sajt
    28/02/2016 4:03 pm

    muy bueno!!!!

    • Nessa
      28/02/2016 11:17 pm

      ¡Me alegra que te guste!

  • Marian L. Viladrich
    26/02/2016 11:11 am

    No conocía esta editorial, pero tiene muy buena pinta. Echaré un vistazo a su catálogo. Me encantan las ilustraciones de este cuento!

    • Nessa
      26/02/2016 9:42 pm

      Yo la he conocido gracias a este libro y me ha gustado mucho. Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido