boolino

Cómo hacer un sombrero y espada piratas

viernes, febrero 05, 2016


Este viernes vamos a mezclar la lectura con una manualidad muy carnavalera, ¿te apetece? Y si para Carnaval ya tienes listo el disfraz, puedes realizarla con los peques cualquier tarde lluviosa. ¿A quién no le gustan los piratas? Con esas expresiones tan auténticas como ¡al abordaje! o ¡todo a babor!, esas canciones y esas aventuras.

Con goma eva, papel de plata y cartón vamos a confeccionar un gorro pirata y una espada, tal y como nos indica Boolino en su ficha de actividades y juegos del álbum ilustrado El Capitán Hugo y los Piratas.



Materiales:
  • Goma Eva negra
  • Papel plateado
  • Dibujo de espada y gorro
  • Pegatina con calavera
  • Tijeras
  • Pegamento
En este caso, nosotros ya tenemos los moldes y el material porque nos los ha enviado Boolino y son los que encontrarás en su Boolino Book Box donde, además, tienen pensadas otro par de manualidades más relacionadas con el cuento El Capitan Hugo y los Piratas.

Comenzamos pasando al cartón el molde de la espada completa (mango y hoja), recortamos. Pasamos al papel plateado el molde de la hoja de la espada (recortamos dos). Luego pegamos el molde de la espada completa al cartón (en nuestro caso el molde viene ya con el mango pintado de negro y una calavera; si lo haces en casa con que pintes de negro el mango y le pongas alguna pegatina de calavera vale). También pegamos por los dos lados del filo, el papel plateado.


¡Lista nuestra espada pirata de cartón! Fácil, ¿no?

Ahora vamos a ver cómo hacer el gorro pirata en goma eva.
Pasamos el molde del gorro a la goma eva negra y recortamos dos.


Nuestro molde es "standard", así que he tenido que ir calculando el tamaño de la cabeza de los peques, tú puedes coger mejor la medida desde el principio. Ya solo queda pegar los bordes y colocar una pegatina ( o un dibujo y luego pegarlo) de una calavera.


¡Voilà! Tus complementos de pirata listos en unos minutos y con muy pocos materiales. ¿Qué te parece?


Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com