MiniMad: Fundación Telefónica

niños-madrid-ocio-planes-exposiciones-cultura-espacio-fundacion-telefonica

En pleno centro de Madrid, en la Calle Fuencarral número 3, encuentras un espacio educativo muy completo y versátil. El Espacio Fundación Telefónica acoge exposiciones de lo más interesantes para los pequeños (y mayores) de la casa, así como talleres, conferencias…etc.

El Espacio Fundación Telefónica abrió sus puertas en 2012, tras una remodelación del edificio principal, para aportar valor a conceptos como cultura, conocimiento y aprendizaje. Consta de 6.000 metros cuadrados repartidos en 4 plantas. En las plantas 3 y 4 encontramos exposiciones itinerantes, excepto la permanente, en la planta 2, dedicada a la Historia de las Telecomunicaciones.

Exposición Historia de las Telecomunicaciones en Espacio Fundación Telefónica.

Desde telégrafos hasta móviles de última generación, las 50 piezas seleccionadas ilustran un viaje en el tiempo que ofrece una visión global del nacimiento de las Telecomunicaciones, de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días: un mundo de redes en comunicación instantánea, permanente y global.

Una estupenda exposición para niños a partir de 8 años. Antes de acudir a ella podéis descargar de manera gratuita su cuento Mobi y Fono en vuestros dispositivos móviles, que servirá para que se hagan una idea de cómo ha ido evolucionando la comunicación desde la Prehistoria hasta la era de los «teléfonos inteligentes», que ellos manejan a diario.

historia-telecomunicaciones-fundacion-telefonica-espacio-ocio-cultura-niños
telecomunicaciones-historia-espacio-fundacion-telefonica-ocio-planes-madrid-cultura-exposiciones-niños
historia-telecomunicaciones-fundacion-espacio-telefonica-madrid-planes-ocio-cultura-exposiciones-niños
telefónica-fundación-espacio-madrid-historia-telecomuncaciones-exposiciones-cultura-ocio-niños
telefónica-fundación-espacio-historia-telecomunicaciones-niños-ocio-cultura-exposiciones
historia-telecomunicaciones-espacio-fundación-telefónica-niños-ocio-cultura-exposiciones

En las otras dos plantas del edificio encontrarás exposiciones diversas que permanecerán durante un tiempo limitado y que resultan de gran interés (como el making of de la película española de animación Atrapa la bandera).

Estas Navidades pudimos disfrutar de las Strandbeest o Bestias de la Playa de Theo Jansen, unas impresionantes creaciones con tubos de pvc que se mueven gracias al aire. Para pequeñas mentes inquietas está totalmente recomendado ya que ponen en movimiento algunas de las bestias en la exposición y, realmente, impresionan.

exposición-theo-jansen-fundación-telefonica-madrid-cultura-ocio-niños-planes
theo-jansen-asombrosas-criaturas-pvc-exposiciones-fundación-telefonica-madrid-niños-ocio-planes-cultura-educación
asombrosas-criaturas-Theo-Jansen-fundación-telefónica-cultura-exposición-niños-ocio-planes-madrid
Theo-Jansen-asombrosas-criaturas-cultura-educación-niños-ocio-planes-madrid-exposiciones-fundación-telefonica
¿Has visitado Espacio Fundación Telefónica en alguna ocasión?

2 Comentarios

  • Vanesa Pérez Padilla
    13/01/2016 7:47 pm

    Estas son las cosas que más hecho de menos de Madrid, la oferta de actividades y posibilidades…Es una de las cosas que no he podido llevar a cabo: vivitarla con los peques, pero nu hubo oportunidad. Algún día…Me han encantado las propuestas y las bestias de la playa me suenan de haberlas visto en algún documental o en la tele. Son fascinantes, Un besito!!

    • Nessa
      13/01/2016 10:21 pm

      En alguna escapada si coincide que hay algo chulo no te lo pierdas. Aunque ahira ya lo tenéis un pelín más complicado, ¡que te has ido muy lejos! Pero seguro que x allí tb tienes alguna cosita chula. Sí, salieron en algún anuncio y son muy impresionantes. Un beso!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido