dr.Seuss

El gato Garabato. la biblioteca.

viernes, enero 22, 2016





Nuestro #viernesdelectura de hoy me encanta, ¡sí! Desde hace mucho, el Dr. Seuss nos atrapó. En principio fue con la película de dibujos animados El Lórax, que has de ver si no lo has hecho porque a pesar de los años que hace que esa historia fue escrita, está totalmente de actualidad. También con Horton... Y finalmente se ha ido haciendo un hueco en nuestra biblioteca. El libro que te reseño hoy es El gato Garabato, una desternillante y alocada aventura rimada que hará que tus peques no pierdan la atención en ningún momento.


"Miramos y vemos.
Lo vemos entrar.
No se ha molestado ni siquiera en llamar.
¡Se ha colado en casa el gato Garabato!"

Así comienza esta historia de una tarde de lluvia. Sally y su hermano están aburridos viendo cómo llueve tras la ventana. ¡Vaya tarde les espera! Mamá ha salido a comprar y todo parece indicar que va a ser una tarde laaaaaaarga y sosa. ¡Hasta que llega él!


Pronto, el gato Garabato comienza a hacer equilibrios y malabares imposibles ante la atenta mirada de los niños. Pero hay alguien que mantiene la cordura: ¡el pez! Al pez no le está gustando nada la situación y ve el desastre que se avecina. ¡Garabato va a desordenar y romper las cosas! ¡Y verás cuando llegue mamá!

Para más "inri", Garabato trae a sus dos amigos Cosa Uno y Cosa Dos (aquí Gololo y Toin se parten cuando les digo que son ellos) que harán mil y una trastadas más mientras los niños les miran divertidos (y el pez más y más disgustado).


De pronto se oyen los pasos de mamá ¡y la casa está patas arriba! ¿Les dará tiempo a recoger? ¡Puede caerles un buen castigo!

"¡Mirad, mirad, oh, mirad,
oh, qué gran calamidad!
¡¡¡Mamá a punto de llegar!!!
¿Qué va a pasar cuando entre
y este desastre encuentre?
¡No le va a gustar nada
esta casa destrozada!"



A pesar de la dificultad para traducir a otros idiomas las obras del Dr. Seuss, los libros que encontrarás en castellano, de la editorial Beascoa, están bastante logrados y la rima y el ritmo trepidante de sus historias hacen de estos cuentos infantiles unos imprescindibles de las bibliotecas de nuestros minis.



¿Tienes algún libro del Dr. Seuss?

Te puede interesar también

6 Comentarios sobre el post

  1. ¡Qué chulo! Las rimas son geniales para captar la atención de los niños. No tengo ningún libro pero las pelis que has mencionado nos encantan, sobre todo la de Lorax. Tiene tantas cosas que enseñar...
    Me gusta este libro. En cuanto pueda me lo compro, ups...SE lo compro...a los niños, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que trató temas que, desgraciadamente, siguen de actualidad. A mí los cuentos rimados son los que más me gustan, la verdad :). Cuando te hagas con él me cuentas a ver qué les ha parecido a tus peques. Un beso

      Eliminar
  2. Que buena pinta. Y me dejas en ascuas. Lograrán arreglar el desaguisado a tiempo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Es un gato con recursos, jajajajaaj, no te digo más!

      Eliminar
  3. Nosotros acabamos de comprarnos este libro, pero en inglés. Todavía no lo hemos leído, pero tiene buena pinta.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En inglés debe de ser aún más genial! Ya nos contarás! Besos

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com