amadrinamiento

La importancia de apadrinar

lunes, enero 25, 2016




¿Viste nuestra publicación en Facebook? Sé que pasó muy inadvertida y quizá aún no sepas que somos uno más en la familia. Sí, desde la semana pasada Luis forma parte de nuestra pequeña familia aunque en la distancia.

Y es que apadrinar era algo que queríamos hacer desde hace mucho, pero no hay nada como unas Navidades llenas de consumismo para abrirte realmente los ojos y dejar de postergar lo que llevábamos tiempo planeando. De hecho, habíamos pensado en que fuese uno de los regalos de Navidad de Gololo&Toin. Invertir dinero en ayudar a otra persona es el mejor regalo que pueden recibir mis hijos. Una lección de vida. Sin embargo, metidos en la vorágine de las fiestas, el tema se diluyó.

Una vez superada la resaca navideña y echando cuentas del dinero gastado y viendo el uso que los peques le dan a los regalos que recibieron (apenas hacen caso a un tercio de todo lo que se les compró) comprobamos que, por muy poco que compres y gastes, ya es desproporcionado. Porque ¿acaso no reciben juguetes, libros, pinturas, chuches... Durante el resto del año? Y casi te diré que con más ilusión.
Y sí, lo sé y soy consciente de que la culpa es nuestra, de que los niños solo esperan a recibir porque "es lo que toca" (y más cuando, como es nuestro caso, no tienen un sentido religioso). Les enseñamos solidaridad para con los demás durante el año y en estas fechas deberíamos incrementar ese valor, reforzarlo. Pero siempre sucumbes.

Así que volvimos a retomar el tema y antes de dar el paso lo hablamos con Gololo y con Toin. Acogieron la idea muy ilusionados y fueron ellos quienes decidieron apadrinar a un niño, como si fuesen a jugar con él, en vez de a una niña (nada, que ni amadrinando me sale niña). Gololo ha pasado unos días muy emocionado y nervioso con el modo en el que ahora íbamos a gastar un dinero que a priori era para ellos, es más, incluso decidió desapuntarse de las clases de baile para pagar la cuota mensual de apadrinamiento de Luis. De momento sigue en baile pero ambos saben que no se les pueden comprar cosas tan a menudo como antes (un zombling los viernes, o un huevo kinder, algún Playmobil...).

¿Con quién apadrinar?

Como sabes, en el blog colaboramos con Acción contra el hambre y con World Vision, y ha sido con este último con quien hemos realizado el apadrinamiento. No obstante, hay muchas ONG con quien poder realizar esta acción solidaria y da igual con quién lo hagas, mientras lo hagas, aunque nosotros en el blog colaboramos con ellos y si apadrinas desde algún enlace nuestro, el dinero que se obtenga con esta afiliación también va destinado a la organización.

Desde la página de World Vision tienes acceso a las fotografías y videos de los niños y niñas que puedes apadrinar de Malí, Ghana, Zimbabue, Guatemala y Bolivia.




A ellos les gustó Luis en cuanto lo vieron.

Su hermanito, como dice Toin.

Es un precioso niño de seis años (hará siete en julio, es del mismo año que Gololo) que tiene un hermanito y al que le chiflan los juegos de pelota. Vive en Bolivia, uno de los países más pobres de Sudamérica y estamos deseosos de ver qué impacto tiene nuestra aportación en su vida. Si te interesa, aquí puedes ver en qué consiste el proyecto de ayuda que World Vision lleva a cabo en Bolivia.

Puedes realizar un apadrinamiento desde 18€ al mes, que realmente no supone nada, y aprovechar para que tus peques colaboren en el ahorro de ese dinero quitándose de algunos caprichos. Durante el apadrinamiento puedes cartearte con el niño o niña, si quieres; sino la ONG te enviará puntualmente información sobre el uso que se le está dando a tu dinero y recibirás en Navidad una felicitación realizada por el pequeño o pequeña al que apadrines. Aunque la emoción está en poder formar parte de su vida de un modo más activo y que nuestros hijos aprendan que un pequeño gesto aquí puede significar muchísimo en otro lugar del mundo.

Que sepan la suerte que tienen de haber nacido donde han nacido y de tener todo lo que tienen.

Estamos muy felices de haber tomado esta decisión y de que Luis sea uno más de Gololo&Toin. ¡Ah! ¿Quieres conocer a nuestro peque?


¿Conocías World Vision? ¿Tienes algún peque apadrinado?

Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. Qué buena acción, Luis estará super contento de contaros sus aventuras y de formar parte de Gololo&Toin.
    Nosotros colaboramos con UNRWA, para los refugiados palestinos desde hace varios años.
    Es una tristeza ver cómo hay personas que no tienen nada, y nosotros aquí sin reaccionar. Vamos a cambiar no el mundo, pero sí la vida de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos aportar un poquito, verdad? Con muy poco se hace tanto... Bravo también por vuestra acción. Un abrazo

      Eliminar
  2. Nosotros apadrinamos con Ayuda en Acción desde 2000, aunque como ha pasado tanto tiempo y los niños crecen, ya hemos cambiado cuatro veces. Un Saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilloso que dure tanto en el tiempo! Un abrazo!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com