Cuentos interactivos de Smile and Learn

No hace mucho te hablé de las apps gratuitas de Smile&learn, pensadas en detalle para los más pequeños de la casa. En esta ocasión, han querido que probásemos algunos de sus cuentos interactivos y es de ellos de los que hoy quiero hablarte, porque el uso de las nuevas tecnologías de un modo correcto y adaptado a cada edad puede ser un elemento muy positivo en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas.

Con estos cuentos interactivos de Smile&learn conseguimos aumentar la capacidad de comprensión lectora, desarrollamos la imaginación y creatividad, reforzamos la atención, tratamos temas de interés educativo, fomentamos valores como la integración, superamos miedos…etc.

Los cuentos interactivos de Smile&Learn están disponibles en varios idiomas, el texto puede ser leído o narrado por la propia app. Todas las ilustraciones son interactivas, con ventanas emergentes que dan información adicional y proponen retos (en la mayoría de ellos). En todos encontrarás juegos al final bien de memoria, de creatividad o de comprensión lectora.

Alex tiene 10 años y ya puede ir y volver solo a casa. ¿Quieres acompañarle y descubrir su barrio, a sus vecinos y ayudar a una señora muy especial?

Oscuro es un gatito despistado que un día se pierde. La suerte quiere que se encuentre con Dorotea, una señora mayor que vive sola y con quien entablará una tierna historia de amistad. Aunque Oscuro es muy feliz con Dorotea, no puede evitar echar de menos a su familia. Una bonita historia sobre la amistad y la búsqueda de la felicidad.

Dos familias de orígenes distintos tienen que trasladarse a un nuevo hogar. En su búsqueda llegan ambas al País de la Armonía y serán felices por separado hasta que, un día, surge un gran problema. Las familias acudirán al Árbol de la Sabiduría para que les ayude.
Una historia que nos habla de la importancia de convivir en armonía y de perder el miedo a aprender de lo diferente.

Monedita tiene miedo a los ruidos desconocidos y no puede dormir. Sus amigos le ayudarán a perder ese miedo mostrándole la infinidad de ruidos y sonidos maravillosos que esconde la naturaleza.

Pablo, tras recordar algo muy importante que su padre había olvidado, decide aventurarse en plena noche para encontrarlo y así poder recordárselo a su padre. ¿Ayudas a Pablo en esta particular aventura nocturna?

Fulgencio ha sido invitado a una fiesta, pero duda entre ir o no ya que su luz es distinta a la de las demás luciérnagas y eso le avergüenza. Finalmente, Fulgencio se arma de valor y acude a la fiesta donde descubrirá un montón de sorpresas.

Se trata de un divertido y educativo cuento que recorre 9 ecosistemas de la naturaleza.
Después de años de investigación, Bujín y Gusicente han encontrado los ingredientes para elaborar la pócima de la Sabiduría. Tendrán que recorrer 9 ecosistemas para conseguir esos ingredientes. Descubrirán animales, plantas y lugares maravillosos.

Es el noveno cumpleaños de María y sus hermanos le han preparado la sorpresa más maravillosa que pudiera esperar: construir juntos una nave espacial para cumplir su deseo de viajar por el espacio.
En su viaje conocerán a seres muy especiales que les enseñarán a perder el miedo a lo desconocido.

Ante la inminente llegada del invierno, Armadillo y Pájaro trabajan en su huerto para recoger alimentos y construyen su casa. Sin embargo, Oso Perezoso descansa sin ninguna preocupación. Cuando llega el invierno, Oso Perezoso se da cuenta de su error y pide ayuda a sus amigos. Pájaro y Armadillo ayudarán a su amigo y le enseñarán una importante lección.

Y, para finalizar, Smile&Learn quiere regalarte un cuento de Navidad para que disfrutes de la lectura interactiva de sus apps estas vacaciones:


Ha llegado la Navidad y Javi, este año, ha de pasarla alejado de toda su familia. Papá Noel le trae todos los regalos de su lista pero algo le falta, Javi se siente triste pese a tener todo lo que había pedido. Todo o casi todo. Confiando el espíritu de la Navidad, Javi pide un último deseo: estar con su familia.
En este cuento nuestros amigos de Smile&Learn nos recuerdan cuál es el verdadero sentido de estas fiestas.

¿Conocías ya las apps de Smile and Learn
¿Qué otros cuentos interactivos trabajas con los peques de la casa?

6 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    06/12/2015 3:16 pm

    ¿En què dispositivos los usáis? Mi iphone y mi ipad se rebelan contra estas apps y no me deja abrir ni una de Smile & Learn, y eso que tenía en marcha una colaboración con ellos, pero no hay forma oye! Me parecen muy interesantes 😉

    • Nessa
      06/12/2015 3:55 pm

      Pues en los dos, Eulàlia, iPhone y iPad … Vaya! No sé por qué… La verdad que no he tenido ningún problema con ninguna, consúltales a ver. Un beso!

  • LuisaNai
    06/12/2015 11:15 am

    Wooooow!!!! Que de material!!!! Mil gracias guapa!!!! Muaka!!!!

    • Nessa
      06/12/2015 11:50 am

      Espero que os puedan servir :). Un beso!

  • Blog para Padres Inquietos
    02/12/2015 1:47 pm

    Me quedan justos, pero trataré de bajar las dos de "hasta 10 años" porque me parecen muy interesantes.
    Gracias por el apunte. Un abrazo

    • Nessa
      06/12/2015 11:50 am

      Gracias a ti! Un besote

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido