aftas bucales

Cómo tratar las llagas bucales de los niños

martes, noviembre 24, 2015


Gololo sufre de vez en cuando las molestas llagas o aftas en la boca. De pronto un día se queja cuando come y ¡tachán! Llaga. Por regla general le salen en la unión de la encía con el labio. Hoy quiero contarte cómo tratar estas molestas llagas bucales de los niños para que no supongan una gran molestia para ellos.


No tienes que confundir las llagas o aftas en la boca de los peques con el herpes simple, ya que este último se produce por un virus y es muy contagioso. Por el contrario, las aftas o llagas bucales no son contagiosas y pueden aparecer por un proceso viral, por alguna carencia de vitaminas, estrés, falta de higiene, alergia...etc.

Cuando Gololo las sufre le molestan bastante a la hora de comer, tocarse la cara y cepillarse los dientes. Lo único que podemos hacer en esos momentos es calmar el malestar porque, por regla general, desaparecen a los pocos días.

¿Cómo tratar las molestias de las llagas o aftas bucales?

En principio te recomiendo paciencia porque se pondrá muy ñoñete a la hora de comer, así que lo ideal es que no pongas la comida demasiado caliente y que ésta sea lo más fácil de masticar posible (evita también el picante y los cítricos).

Ayúdale con el lavado de dientes intentando que no pase el cepillo por esa zona. Para que se limpie la boca utiliza algún enjuague bucal adecuado a su edad. Nosotros utilizamos Fluor-kin (a partir de 5 años) de manera habitual, así que en estas ocasiones nos viene bien también.



Como remedio casero que siempre he usado en mi infancia, y ahora con los peques, el hacer enjuagues con agua templada y sal también resulta beneficioso para aliviar las molestias.


Y si prefieres acudir a farmacia, tienes dos productos muy buenos para tratar las llagas o aftas bucales especialmente indicados para los más pequeños de la casa. Uno es aftum gel oral pediatrics, que tendrías que poner en la zona afectada y otro, el que suelo usar, las piruletas de aftasone infantil unas tres veces al día. Es lo que más le mola (con diferencia) y a su hermano le da hasta envidia... Ya ves qué cosa... XD.


¿Tus peques sufren de llagas o aftas? ¿Qué remedios utilizas?
Si este post te sirve de ayuda no olvides compartir ;). Gracias.




Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. ¿En que consisten esas piruletas? No las había visto nunca.
    Nosotros hacemos enjuague de aceite de extracto de semilla de pomelo, unas 10-15 gotas diluido en agua. La seca al momento, y casi que ya no molesta más. Con un par de enjuagues las finiquitamos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! No había oído lo del aceite. Pues yo las piruletas las veo desde pequeña! En el caso de adulto son pastillas para chupar, pero para que ellos no se las traguen (el efecto lo hace que estén chupando) les ponen el palito. Su composición es a base de hidrocortisona, les calma y la verdad es que ayuda a su curación bastante rápido. En un par de días ya no tiene nada.

      Eliminar
  2. Esas piruletas me las tomaba yo de peque jajaja
    Que recuerdos. Pensaba que ya no existían.
    Muchas gracias por los consejos. Me vienen muy bien porque Daniel se quejaba hoy de un dolorcillo en la boca y sospecho que es una llaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, hay cosas que cuando funcionan no desaparecen. Yo recuerdo vérselas a muchos compañeros de pequeña, pero nunca usé, era más del remedio casero de agua y sal. Un besote

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com