imaginarium

Puzzles 3D de Imaginarium

martes, octubre 06, 2015



La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los puzzles 3D de Imaginarium, como viste en nuestras redes sociales. Además, el Imaginarium donde hicimos el taller #ImaginariumPiezaaPieza, fue el de la calle Serrano 55 que es ¡una verdadera maravilla!

Gracias a Madresfera, Gololo y Toin (¡y mamá!) pasamos una tarde de lo más divertida construyendo un puzzle 3D de una de las obras arquitectónicas más significativas de Europa: La Torre Eiffel.

imaginarium-puzzles-3D-taller-piezaapieza-torre-eiffel

Como te contaba, el Imaginarium de la calle Serrano es un auténtico paraíso para los peques. Nosotros no lo conocíamos y creo que lo visitaremos más de dos veces. Son más de 900 metros cuadrados de juguetes, tecnología, libros, pinturas... ¡Incluso peluquería, heladería y muchos lacasitos! Allí nos tenían preparada una merienda que todos devoramos y nos pusimos manos a la obra con los puzzles 3D.

Imaginarium-madresfera-puzzles-juguetes-serrano-55

Serrano-55-madresfera-Imaginarium-juguetes

Los puzzles que nos tenían preparados para los niños más mayores eran los 3D (+7 años) que son auténticas maquetas, geniales para ellos porque no necesitan tijeras para recortar ni pegamento para dejar fijas las piezas. Todo se ensambla mediante pestañitas encajables. Gololo escogió entre todas las opciones (Torre Eiffel, Empire State y Big Ben) la de la Torre Eiffel (bueno, "torre infel" para él ja, ja, ja, ja). Para Toin le tenían preparado un puzzle de 12 piezas más indicado a su edad. Así que allí nos pusimos todos manos a la obra.

torre-eiffel-puzzle-3D-niños-Imaginarium


torre-eiffel-puzzle-3D-niños-Imaginarium


imaginarium-puzzle-3D-torre-eiffel-niños-maquetas

puzzle-tres-años-niños-imaginarium-12-piezas

En casa, todo sea dicho, no somos muy de puzzles. Ni marido ni yo lo hemos sido de pequeños, pero a Gololo y a Toin les hemos ido comprando según sus edades, aunque nunca han mostrado mucho interés por ellos y si no nos ponemos a hacerlos juntos ni se les ocurre sacarlos de las cajas. Sabemos que los beneficios son muchos, y que en el cole hacen, así que en casa intentamos ponernos una vez a la semana a ver si todos le cogemos el gusto, je, je, je, je, je.

En el taller Toin, el pequeño, sí tomó la iniciativa y comenzó a encajar algunas piezas. Luego se dispersó con tanto juguete que había por allí, especialmente con uno al que le echó el ojo nada más llegar (y que, finalmente, nos tuvimos que llevar, of course). Pero Gololo, menos paciente, demostró mucho interés porque el hecho de que el puzzle fuese puzzle 3D y la construcción "cobrase vida" le llamaba mucho la atención. No paraba de repetir también, que esa era la torre donde teníamos una foto "papá y tu besándoos".

La verdad es que nuestro puzzle 3D de Imaginarium tenía "telita" ja, ja, ja, ja, ja... Así que no nos dio tiempo a terminarlo allí, pero nos lo llevamos a casa con la ilusión de hacerlo también junto a Marido y antes de la cena, entre los dos "machotes" lo terminaron. Así que es un puzzle ideal para hacerlo en familia y el resultado es muy molón. Además, el precio es muy atractivo. Nosotros ya estamos pensando en el siguiente...

¿Big Ben o Empire State? ¿Cuál elegirías?

puzzle-3D-imaginarium-torre-eiffel

Te puede interesar también

6 Comentarios sobre el post

  1. Me encantan estos eventos, que bien lo pasamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer sitios y juguetes así de chulis moooola! A x el próximo! ;)

      Eliminar
  2. Que envidiaaaa! Entre lo de pasar la tarde en un eventazo de estos y la chulada de actividad! Me parecen todo un acierto puesto que además de trabajar la psicomotricidad fina les ayuda a ver la dimensión de monumentos tan emblemáticos. Me parecen un gran acierto para romper con la rutina de los puzzles. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, les viene genial x un montón de razones, pero al ser maquetas el resultado es súper vistoso! Un besote!

      Eliminar
  3. Qué chulos los puzzles,qué chulo el sitio, pedazo merendola...espera que recoja la babilla y me quite la envidiaca de encima...
    No conocía esa tienda de Serrano pero me parece LO MÁS...no me extraña que el peque se te dispersara hija, como para no hacerlo. Lo raro es que no se te perdiese entre los 900 mts de tienda...Lo dicho: una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía y crea adicción! Jajajajajaja. A mí sí me hubiese gustado perderme x la tienda así que entiendo perfectamente al peque, imposible centrarse! Jajajajaja. Un besazo guapísima!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com