Apps educativas de Smile and Learn

Este verano, mientras disfrutábamos de La Manga, descubrimos Smile and Learn en Facebook. Tenían disponibles unas flash cards imprimibles con vocabulario en inglés y unas ilustraciones… ¡Monísimas! Poco después, conocimos las apps educativas y ¡descargarlas ha sido todo un acierto! A la hora de la siesta de Toin, Gololo jugaba al Trivial y disfrutaba de lo lindo.

apps-infantiles-niños-educativas-smile-and-learn

Apps educativas de Smile and Learn.

Hacía ya mucho tiempo que no os hablaba de aplicaciones educativas para móvil o tablet; en este post y en este otro, te contaba cuáles eran algunas de las favoritas de Gololo&Toin. Desde entonces, hemos reducido bastante su uso, aunque las considero una herramienta muy importante y con muchísimas posibilidades de cara a la educación mediante el entretenimiento. En esta nueva etapa os hablaré de algunas que han tenido bastante éxito.

Pero, a lo que iba: Smile and Learn es una empresa española volcada completamente en las nuevas tecnologías como vía para enseñar conceptos, vocabulario, habilidades…etc, a los más pequeños de la casa (de 2 a 10 años).
Smile and Learn está compuesto por un equipo realmente imponente por la profesionalidad y experiencia de todos ellos. Dos psicopedagogas son las encargadas de definir la línea educativa que deben seguir sus apps, y eso se nota y ¡mucho!

No solo se trata de aprender sino de que realmente se diviertan haciéndolo.

¿Y cómo conseguir esto? Pues parece fácil pero no lo es, aunque ellos han dado en el clavo. En la app Trivial los niños pueden escoger un avatar, teniendo la posibilidad de disfrazarlo con complementos cuando cae en la casilla que se lo permite. Gololo se divirtió mucho escogiendo su avatar y obteniendo las medallas de cada temática. En otras apps salen pompas de jabón que han de explotar… son pequeños detalles que emocionan a los más pequeños y les animan a continuar dentro de la aplicación.

smile-and-learn-apps-infantiles-niños-educacion-fun-family-trivia
smile-and-learn-apps-aplicaciones-infantiles-recursos-educacion-family-trivia

En todas las aplicaciones aprenden. Tanto es así que el otro día en la tele salió la imagen de una pirámide y Toin (3 años) la identificó porque había hecho el puzzle en la aplicación de «súper construcciones«. En la aplicación «parejas and learn» pueden escuchar la pronunciación de los objetos en varios idiomas y es que no solo son apps bilingües, ¡tienes hasta cuatro idiomas!


smile-and-learn-apps-aplicaciones-recursos-parejas-memo-educacion

Y, aún más positivo: la versión free de Trivial no tiene banners publicitarios a los que puedan irse los peques al tocar queriendo sin querer sobre la publicidad. Si tocan en la sección de «Novedades», donde aparecen otras apps de Smile and Learn, se les pide que realicen una operación matemática, de modo que no hay peligro de que accedan a contenidos fuera de la aplicación.


Smile-and-learn-apps-aplicaciones-educacion-niños-tablet-movil

Te recomiendo las aplicaciones 100% (tienen también cuentos disponibles en la Store). Además, son gratuitas, de modo que no tienes nada que perder por probarlas con tus peques.

¡Cuéntame si las pruebas!

2 Comentarios

  • Mi padre es guapo y mi madres es lista (blog para padres y madres que quieren saber lo que piensan sus hijos)
    16/09/2015 12:56 pm

    Qué interesante!!! Voy a compartilo ahora mismo.

    • Nessa
      16/09/2015 9:15 pm

      Me alegra que te guste la propuesta! Gracias x compartir! Un beso!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido