andar

Propósitos para el verano

jueves, julio 30, 2015

Sé que el verano ya hace tiempo que llegó (¡y de qué forma!), pero hasta que una no se escapa de su lugar habitual, no empieza a hacerse propósitos, ni planes reales, porque realmente, en tu ciudad, aunque sea verano, los días siguen significando lo mismo. La rutina marca tus objetivos.

Así que cuando por fin desempolvas las maletas y comienzas a hacerlas con la misma ilusión que un niño pequeño ante una aventura, es cuando piensas en lo que de verdad quieres hacer durante esas semanas que son un regalo para tu vida. Esas semanas que serán distintas en algo... Yo he hecho mi lista de propósitos para este verano. No muy larga, porque el tiempo es el que es y, además, es finito y tampoco quiero frustrarme.

vacaciones-planes-propósitos-sueños-ideas

Propósitos para las vacaciones.


Como te he dicho, no son muchos, porque, al igual que una se hace su lista a primeros de año no demasiado cargada, ahora tampoco hemos de abusar, que da tiempo a hacer cosas pero no nos creamos superwoman. Así que en plan realista. Y si luego nos da tiempo a hacer más cositas, engordando la lista, pues mira, bienvenidas sean ¿no crees?
Leer un libro ENTERO: y dirás, ¡qué cosa! Pues sí, qué cosa... Antes me comía los libros y, cuando trabajaba fuera, aprovechaba los trayectos en transporte público para leerme los libros en un plis plas. Ya no. Me cuesta mucho trabajo sacar tiempo para sentarme y dedicarle el tiempo que merece. Leo, leo mucho, pero otras cosas: blogs, noticias, los temas de los cursos... Pero no termino los libros. Llevo algo más de un año intentando terminar la última parte de la trilogía de The Strain, de Guillermo del Toro y no hay manera... A la vez, lo voy compaginando con La Cúpula, de King, en el ebook. Claro que éste último lo suelo leer en el metro y no lo cojo demasiado... Además de que el señor Stephen ha dotado a la novela de unas magníficas 888 páginas, con lo cual, parece que nunca avanzas. Así que... Mi propósito es ese: terminarme un libro. ¡Que no es tan difícil!

libro-leer-verano-propósitos-vacaciones

Caminar: necesito caminar. A la vuelta del verano, cuando me haga las analíticas ya veremos cómo va el colesterol... Así que, como no soy de deportes, lo único que puedo hacer es caminar, no pasear. Aunque también un paseo tranquilito, despacio, mirando, contemplando, viviendo, sintiendo... ¡Respirando! Uno de esos también es necesario y vital. Haré las dos cosas ¡decidido!
caminar-paseo-verano-vacaciones-propositos

Montar en bici: es algo que hacíamos todos los veranos en el pueblo. Nos levantábamos temprano y nos poníamos en marcha. Íbamos por carreteras poco transitadas, subiendo y bajando... Parando, a veces, a cortarle la cabeza a algún girasol para luego comer las pipas. Recuerdo llegar con las piernas completamente agotadas. Pero feliz. Era nuestro medio de transporte. Íbamos en bici a todos los sitios, todo el verano. Recuerdo la ilusión que hacía que te regalaran una... Y ahora, al ver que los peques ya la van cogiendo (Gololo sin ruedines y Toin aprendiendo ahora a pedalear...) me vuelven, de golpe, todos esos recuerdos y todas esas sensaciones, que parecen de otra vida... Quiero darme un buen paseo en bici. Aunque solo sea uno (porque el día siguiente será doloroso debido a las agujetas, ja,ja,ja,ja,ja).
bici-bicicleta-montar-propositos-verano-vacaciones

Broncearme: cojo color muy rápido, es cierto, pero antes me tumbaba tranquilamente (¿te suena?) en la toalla, me echaba mi cremita y vuelta y vuelta. Eso ya ¡ni de coña! Ahora te echas la crema como puedes mientras corres detrás de los enanos con el protector en modo pistola y te aseguras de que has cubierto bien toda su piel. Y resulta que tu te has dado solo en medio brazo o media pierna... Cosa que averiguarás luego, cuando te hayas quemado zonas al azar. Pues eso, quiero echarme mi cremita y tumbarme un ratito al sol, con una cervecita con limón ;).
propositos-verano-playa-tomar-sol-broncearse-vacaciones

Tomarme una caipiroska y un mojito: el año pasado Marido y yo descubrimos un sitio que nos moló mucho y al que queremos volver si nos hacen el favor de quedarse con las "fieras". Allí me pedí una caipiroska y, aunque al final tuve que beberme lo que se pidió Marido, queremos volver a disfrutar de una caipiroska (y luego un mojito), mientras escuchamos música española de los 80... De nuestra época, vaya (hablo ya como mi madre).
propósitos-verano-vacaciones-caipiroska-mojito

Bailar: en las últimas ocasiones en las que he salido sólo ha dado tiempo a cenar y a tomar algo, pero no hemos ido de bailoteo (con amigas). Así que, como en verano son las fiestas del pueblo, espero poder echar unos bailecitos con los mini hombres aunque sea, porque Marido siempre ha sido de "codo en barra".

bailar-fiesta-diversión-propositos-verano-vacaciones

Y punto.

No lleno más la lista. Que luego cae un masaje o un crucero (:p) ... pues lo apunto y te lo cuento a la vuelta, claro, ja,ja,ja,ja,ja. Pero una se conforma con poco, que quien mucho aprieta poco abarca...

¿Has hecho propósitos de verano? ¿Cuáles son?

Te puede interesar también

3 Comentarios sobre el post

  1. Me he adelantado a ti y ya he cumplido tu lista, lo de broncearse estoy en ello, pero es que en mi isla bonita casi todo eso es muuuy fácil, jejejee. Espero que cumplas todos tus objetivos, no cuentas a la vuelta? Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué aplicada! Jajajaja! Juegas con ventaja ;). Un besazo!

      Eliminar
  2. Oye son objetivos sencillos pero que suenan muy bien, feliz verano guapa! Disfrútalo

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com