Libros infantiles recomendados por mamás blogueras

cuentos-recomendaciones-niños-literatura-infantil-mamas-blogueras

Igual a estas alturas, si eres de las/los que te quedas con los niños durante sus «cortas» vacaciones, ya les has leído a tus peques tooooooda vuestra biblioteca de libros infantiles. Tranqui, vengo con la capa puesta para darte más ideas sobre lecturas infantiles para este próximo mes de agosto y para septiembre y para octubre… ;).
Aunque, esta vez, no voy a hablarte de nuestras últimas adquisiciones, no. Hoy son diez mamis blogueras las que nos contarán qué leen sus peques y ¡seguro que te sirve de inspiración!

Libros infantiles recomendados por mamás blogueras.




(Ed.Minis. Varios):






Se trata de una colección de cuentos «minis«, adaptados a las manos de los más pequeños, y creados por otra mami bloguera: Gessamí Forner. Se compone de los siguientes títulos:
  1. La tormenta: Una historia para perderle el miedo a las tormentas.
  2. Las amigas se pelean: Todas las amigas se pelean y ¡vuelven a reconciliarse! Es lo normal…
  3. Todos los niños caminan: Víctor tiene miedo a nadar sin manguitos. ¿Logrará superar ese reto?
  4. Luma: La pequeña Luma tendrá que superar su miedo a ir sola a casa de la vecina.
  5. Mamá y yo: Un cuentito para reforzar aún más ese vínculo tan mágico y especial.
  6. Los elefantes: Todo lo que quiera saber sobre estos imponentes animales lo encontrarán en este «mini«
cuentos-minis-editorial-niños-literatura-infantil


Son los libros favoritos de…

Lucía, de 5 años. Le gustan porque en cada uno de ellos aprende una cosa y tratan de temas cotidianos, con lo cual son muy cercanos y se identifica mucho con los personajes.
Nos lo recomienda…
Divi, del blog Mis Hallazgos. Si eres una mamá con poco tiempo seguro que alguna que otra vez la habrás visitado. En su blog, Divi nos chiva sus descubrimientos, esos que nos pueden hacer la vida más fácil. Si no la conocías, ya la estás poniendo en «favoritos» ;).
«A Lucía le gustan porque son muy pequeñitos, ideales para sus manos, y porque hablan de temas cotidianos con los que se identifica.»





(Ed. Kókinos. Eric Carle):



La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
pequeña-oruga-glotona-literatura-infantil-niños-cuentos-recomendacione


Es el libro favorito de…

La buenahija1, de 3 añitos. Desde muy pequeñita se ha quedado prendada de la fabulosa historia de metaformosis y del aspecto visual del libro.
Nos lo recomienda…
Laura Baena, del club de Las Malasmadres y el blog de La Niña Sin Nombre. Si eres mamá y lees habitualmente blogs (si me estás leyendo es que sí, qué cosas tengo) conocerás al Club de Las Malasmadres y a Laura, la malamadre jefa ;p. Un blog, un club y una manera de vivir la maternidad sin complejos de inferioridad y con mucho humor.
«Me tiré meses leyéndole el mismo cuento porque si no lloraba, era verlo y se le iluminaba la cara. Me parece un cuento visualmente precioso y muy didáctico. ¿Quién no quiere convertirse en mariposa?
(Ed.SM. Carmen Gil):



Es un cuento en verso con rima consonante, en el que el protagonista, Chucu, intenta ayudar a un pollito a volar, con unas cuantas aventuras y desventuras de por medio. A veces aceptarse a uno mismo nos cuesta, pero no hay nada mejor como conocer nuestras posibilidades y limitaciones, para valorarnos y querernos tal y como somos.
literatura-infantil-cuentos-niños-recomendaciones-mamas-blogueras
Es el libro favorito de…
Álvaro, de 2 años y medio. Le encanta el ritmo rimado del cuento y las aventuras de Chucu.
Nos lo recomienda…
Ely, del blog Mamá de día y de noche. Su blog es una ventana abierta a su bimaternidad. Además, como maestra de infantil que es (aunque no ejerza actualmente) te dará muy buenas recomendaciones literarias para tus peques. Y si esto no fuese suficiente, ofrece cursos y talleres para padres y cursos de formación literaria infantil.
«A Álvaro le gusta el cuento por la rima y por el chapuzón que se pega el pollito, que ahora con esta oleada de calor ¡no me extraña que le encante! ¡Es como si nos refrescáramos todos!»



(Ed.McMillan. Julia Donaldson):



Mientras el ratón pasea por el bosque se encuentra al zorro, al búho y a la serpiente. Todos se lo quieren comer. El ratón les dirá que está esperando a un grúfalo. ¿Y qué es un grúfalo? Un ser monstruoso al que todos temen… ¿Pero de verdad existe el grúfalo o es invención del ratón?
grufalo-literatura-infantil-cuentos-niños-recomendaciones-blogueras


Es el libro favorito de…

Es el libro favorito de…
Martina, de 4 años. ¡Es que es una historia sorprendente! Y todo un clásico ;).
Nos lo recomienda…
Beatriz Millán, del blog Madrid, Martina and Myself. Personalmente es un blog que me encanta porque es la mar de completo: descubres un Madrid amable para los niños y, además, Beatriz se ha embarcado en el proyecto #365bm que, por si no lo conoces, nos descubre cada día un libro infantil. Puedes verlo en sus perfiles de facebook e Instagram (yo ya me he apuntado a la lista unos cuantos :D).
«A la peque le gusta por la cantidad de personajes y las voces que pongo a cada uno de ellos, y el giro de la historia, ¡claro!»



(Ed. Kókinos. Eric Battut):





El ratoncito verde está empeñado en abrir una avellana y zampársela, pero no tiene fuerza suficiente. Entonces pide ayuda a la tortuga, al conejo, a la cebra, al león y al elefante. Entre todos descubrirán que en el interior de este codiciado fruto hay un habitante sorpresa.
avellana-cuentos-infantiles-literatura-niños-recomendacion-blogueras
Es el libro favorito de…
Irene, de 2 añitos, porque las ilustraciones, sencillas y coloridas, le cautivan.
Nos lo recomienda…
Sonia, del blog MamáTijeras. Blog que ya sabes que sigo desde hace mucho y en el que Sonia nos cuenta todo sobre su maternidad, manualidades, costura, tendencias… Vamos, de lo más variado.
«Lo que le gusta es que, poco a poco, aparecen más animales según transcurre la historia y cada animal está pintado de un color, así ella juega a decir los colores.»
(Ed. Kalandraka. Eva Mejuto):

Cuento popular ruso. En la casa de la mosca hay una tarta de moras, siete platos, siete sillas, siete animales a punto de merendar. Ya no cabe nadie más… pero alguien llama a la puerta.
literatura-infantil-cuentos-niños-recomendaciones-mamas-blogueras

Es el libro favorito de…
El de 3, de 3 años. Le encantan las ilustraciones y el texto rimado de la historia.

«Cada vez que la Mosca habla, lo entono con Sssss y el peque se parte. No sé la de veces que se lo he leído y ahora él hace lo propio.»

(Ed. SM:El Barco de Vapor. Begoña Oro):

Rasi, la mascota de la pandilla de la ardilla, ha perdido una avellana. Ella la dejó escondida en el patio del colegio, pero por más que escarba aquí y allá no la encuentra. Sus amigos la ayudarán en su búsqueda hasta que resuelvan el gran misterio. Rasi, la mascota de la pandilla de la ardilla, ha perdido una avellana que escondió en el patio del colegio. Después de mucho rebuscar, y con ayuda de sus amigos de la pandilla, se da cuenta de que la avellana se ha convertido en una planta de avellano. A Rasi le encanta pensar que ese árbol crecerá hasta que se convierta en su propio hogar. El resto de los niños de la pandilla piensan que, tal y como le ha ocurrido a Rasi, los sueños pueden hacerse realidad, así que cada uno sueña con lo que más le gusta.

literatura-infantil-cuentos-niños-recomendaciones-mamas-blogueras

Es el libro favorito de…
La de 6, de 6 años. Le hizo mucha ilusión cuando se lo dieron y ahora va leyéndolo ella solita poco a poco.

«Es muy facilito de leer, una historia sencilla pero muy entretenida. Muy, muy visual con unas ilustraciones de Dani Montero preciosas.»



Nos los recomienda…
Vanesa, del blog ¿Y de verdad tienes tres? No dejes de pasarte por el blog, porque nos habla de su maternidad especial. Su familia es especial porque el de 7 es un niño especial. Así que el blog no iba a ser menos: Humor, psicología,reflexiones y una visión de la vida que hay que agradecerle que comparta con todos.

(Ed. Kalandraka. Michael Grejniec):

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: »Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna», le dijo al elefante.

sabe-luna-mamas-blogueras-recomendaciones-literatura-infantil-cuentos-niños



Es el libro favorito de…
Princess, de 2 añitos. El clásico de Kalandraka no ha pasado inadvertido para la pequeña, que adora a los animales.

Nos lo recomienda…
Eulàlia, del blog Princess and Owl Stories. Otro de mis blogs de cabecera, como sabrás. Además de la cantidad de cosas sobre maternidad que puedes leer en él, Eulàlia te descubre artesanas, pequeños empresarios y emoresarias que hacen verdaderas maravillas.

«Le encanta que los animales trabajen en equipo y que luego duerman todos juntos (los animales le gustan mucho en general).»

(Ed. Osa Menor. Jean-Luc Fromental):

Libro ilustrado para aprender a contar de una manera ingeniosa. Entre sorpresas e imprevistos, diez pingüinos inseparables desaparecen de uno en uno… ¡hasta que al final se vuelven a reunir!

10-pequeños-pingüinos-recomendaciones-mamas-blogueras-literatura-infantil-cuentos-niños



Es el libro favorito de…
Álex, de 3 añitos y de Julia, de 6 años. Para ambos, este divertido libro para aprender a contar, ha sido su favorito. ¡Tanto que casi está destrozado!

Nos lo recomienda…
Mónica, de Madresfera. La «jefa«, la persona que se ha currado la plataforma Madresfera, donde encontrarás más de 2500 blogs dedicados a la maternidad, y de la que este blog, Gololo&Toin, forma parte.

«Se han reído muchísimo con él, los dos juntos, tanto cuando se lo contábamos nosotros, con todos los ruidos y los efectos especiales necesarios, como cuando se lo ha leído la mayor al pequeño, con todo el teatrillo igual que el nuestro.»

(Ed. Thule ediciones. Raque Díaz Reguera):

Carlota era una princesa rosa. Con su vestido rosa, su armario lleno de ropa rosa. Pero Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Quería vestir de rojo, de verde o de violeta… No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. No quería príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que surcaran los mares en busca de aventuras. O princesas que rescataran a los príncipes de las garras de un lobo feroz. O princesas que cazaran dragones o volaran en globo…

literatura-infantil-cuentos-niños-me-rio-de-mary-poppins-hay-algo-mas-aburrido-que-ser-princesa-rosa

Es el libro favorito de…
Alma, de 5 años. Y es que este libro se sale de las típicas y manidas historias de princesas ;).

Nos lo recomienda…
Ana, del blog Me río de Mary Poppins. En este divertidísimo blog Ana (y la siguiente bloguera que nos recomendará una lectura para tus enanos) se ríen de todo lo relacionado con esa «perfección» que algunas y algunos nos quieren vender alrededor de maternidad (véase el cuerpazo de la Pataky o las «complicadas» jornadas laborales de la pobre Carbonero).

«Leemos el libro con muchas voces distintas y gesticulando, dando rienda suelta al peliculerismo.»

(Ed.SM. Trace Moroney):

Hay muchas cosas que me gustan de ir a dormir: escuchar un cuento, hablar, soñar…Este libro trata el hábito diario de ir a dormir desde un punto de vista positivo para el niño.

cuentos-literatura-niños-infantil-me-rio-mary-poppins-cosas-que-me-gustan-de-ir-a-dormir



Es el libro favorito de…
Luz, 5 años, e Irene, de 3 añitos. Como se llevan muy poco, les gustan los mismos cuentos y este es tan tierno que las tiene enamoradas a las dos.

Nos lo recomienda…
Elena, la otra mitad de Me río de Mary Poppins. ¿Te he dicho ya que no te puedes perder sus posts llenos de humor? ;).

«Lo que más les entusiasma son las ilustraciones e imágenes a toda página.»

¿Conocías estos libros? Yo he descubierto muchos y ¡me ha encantado! Gracias a todas las mamis blogueras por abrirnos las puertas de sus bibliotecas infantiles y a sus peques por seleccionar los cuentos que hoy te hemos enseñado.

12 Comentarios

  • Divi Mis Hallazgos
    29/07/2015 6:34 am

    ¡Genial el post!
    Además me has descubierto unos cuantos libros que no conocía así que me los apunto para seguir aumentando la biblioteca de Lucía.
    ¡Un besazo guapa!

    • Nessa
      30/07/2015 7:14 pm

      Me alegra q te haya gustado y que te resulte útil para futuras lecturas ;). Un besazo!

  • clubpequeslectores Judith Franch
    28/07/2015 8:20 pm

    Me has descubierto varios libros y varios blogs que no conocía, así que gracias por duplicado!!! Felices vacaciones!

    • Nessa
      29/07/2015 1:51 am

      ¡Me alegro mucho! A disfrutar de las vacaciones y la lectura. Un abrazo!

  • Melli Mamá
    28/07/2015 8:07 pm

    Me encanto el post! Ya me apunte todas las recomendacioness de libros para mis mellis. Un abrazo

    • Nessa
      29/07/2015 1:51 am

      Gracias por pasarte por aquí! Sí, ya tienes lectura para tus peques, jejejeje. Un abrazo!

  • Vero
    28/07/2015 3:30 pm

    Muy chulos!!!! Un muy bonito post! Bicos.

    • Nessa
      28/07/2015 3:35 pm

      Muchas gracias! Un abrazo!

  • Vanesa Pérez Padilla
    28/07/2015 1:21 pm

    Jo, que buen trabajo has hecho! Sólo conozco la colección de los minis así que me quedo con una buena lista pendiente. Gracias por darme la oportunidad de formar parte de este post. Me encanta, como siempre!!
    Un beso tocaya!

    • Nessa
      28/07/2015 1:29 pm

      Gracias bella! Me encanta que te guste y de que formes parte de él. Un besazo! Gracias x tus palabras

  • Eulàlia Carbonell
    28/07/2015 12:31 pm

    ¡Me encanta este post! Muchos los tenemos y el resto apuntados quedan. Oye, que honor estar entre tanta blogger conocida, ¿eh? Vaya lujazo. ¡Un besazo enomre guapa!

    • Nessa
      28/07/2015 12:45 pm

      Me alegro de que te haya gustado! Ey! Si estás entre tanta blogger conocida…¡será x algo! Un besazo! ¡Feliz lectura! Y mil gracias x hacerlo posible 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido