complementos disfraces

DIY: espada con palos de helado.

jueves, julio 23, 2015

Hoy te traigo un diy para hacer en un momentín y que servirá para montaros unas historias...¡épicas! ;). ¿Qué caballero que se precie no tiene una espada molona? ¿O qué pirata? Bueno, el caso es que en verano, con tres palitos de helado que guardes y una cuerda o cordón tienes una espada con palos de helado de lo más original. A nosotros nos han sacado de más de un apuro cuando la imaginación de Gololo (y Toin) ha decidido navegar por los mismos mares que La Perla Negra, el barco de Jack Sparrow... Marido saca pegamento y unos palos de helado y ¡diversión para un buen rato!

diy-manualidad-niños-palo-helado-espada

DIY: espada con palos de helado.

Esta manualidad tan veraniega te va a encantar y a tus peques también. Los materiales son pocos y muy asequibles:

diy-manualidades-niños-espada-palos-helado
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Cordón o cuerda.
  • 3 palos de helado.
  • Rotuladores metálicos, acuarela sólida en color metálico o spray. Nosotros hemos usado rotuladores.

Lo primero será pegar un palo de helado (con el pegamento caliente) a otro para hacerlo más largo.

diy-manualidades-niños-palos-helado-espada-casera

Y después, pegaremos el tercero haciendo la forma de una cruz (más o menos).

manualidad-niños-facil-verano-espada-casera-palo-helado-diy

Ahora le daremos un toquecito más gracioso a esta espada de palos de helado, cruzando varias veces el cordón o cuerda en la unión entre los palos. Nosotros hemos reutilizado una cuerda blanca que teníamos en casa, pero queda mejor algún cordón con tonos marrones.

diy-manualidades-niños-faciles-verano-palos-helado-espada

Y solo nos queda pintar los palos de helado para darles un aspecto más realista. Los primeros que hicimos en su día los pintamos con spray, pero para que lo decoren los peques no me gusta. Prefiero las témperas sólidas o los rotuladores. En esta ocasión, las témperas que teníamos no eran metalizadas, así que usamos los rotuladores metalizados.

manualidades-niños-faciles-verano-diy-espada-palos-helado

¡Listo! Ya tenemos nuestra manualidad o diy fresquito para este verano y que os servirá para todo el año, en cualquier ocasión.

diy-manualidades-niño-faciles-verano-palos-helado-espada-casera


¡Al abordaje! ¿Qué te parece esta manualidad? Los palitos de helado son muy socorridos y muy versátiles. ¿Te animarás a jugar a los piratas con los peques? ;)

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com