album ilustrado

Cadavercita Roja. La biblioteca.

jueves, julio 02, 2015

Hay muchas versiones de Caperucita, quizá en tu casa tengas varias. Pero lo que hoy te traigo es la historia más tétrica y divertida de la niña de la caperuza roja. No, no es Caperucita Roja. Es Cadavercita Roja.

cadavercita-roja-cuento-album-ilustrado-version-niños

Cadavercita Roja.

¿Y por qué este título? Bueno, es que lo que no sabes es que la bonita y llena de vida Caperucita murió. Sí, hace muuuuchos, muuuuchos años. Pero lo bueno de los cuentos es que los personajes pueden tener vida (o algo similar) más allá de la muerte.
Ahora Cadavercita vive bajo tierra junto a sus padres, que no son precisamente cariñosos ni desinteresados. ¡Qué va! Sus padres, hartos de las goteras de su tumba, urden un plan para conseguir el dinero de la abuelita (aún viva) y así hacerse con un magnífico mausoleo donde sus huesitos estén menos húmedos.

cadavercita-roja-algar-cuento-infantil-miedo-caperucita-roja
cadevercita-roja-caperucita-algar-cuento-miedo

El plan, como imaginarás, será envenenar a la abuelita. Para ello cocinan ricos manjares que Cadavercita deberá hacer llegar a la anciana. Pero ¡ay! La abuelita, tras ser puesta sobre aviso por el Cuervo Arrancaojos, se prepara a lo "Rambo" para evitar que alguien le haga nada malo.

cadavercita-roja-caperucita-cuento-infantil-miedo-algar

Como historia paralela, el lobo (¡que hay lobo también!) más joven de la manada ha de conseguir devorar a la abuelita para conseguir el rango de Lobo Feroz. Pero la abuela, con tanta trampa alrededor de su casa, logrará deshacerse de él y junto a su nieta (que no sabía nada de los pérfidos planes de sus padres) se dará un festín...

cadavercita-roja-caperucita-cuento-infantil-miedo-algar

Y... ¿Fin? Pues no, pero tendrás que leerlo ;).

Hace un año, aproximadamente, descargamos en la tableta este cuento de Luis Murillo y Emi Ordás para la editorial Algar. Al poco tiempo tuve que borrarlo porque a Gololo le daba miedo. Sin embargo, al verlo en la Feria del Libro fue él quien quiso comprarlo. Tanto la app como el libro son (a pesar de lo tétrico que parece) muy divertidos. Eso sí, creo que no es apto para todos los niños a partir de siete/ocho años, ya que las sensibilidades son muy distintas. Te dejo un teaser para que valores si a tu peque podría gustarle.







¿Crees que a tu peque le gustaría?

Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. Bueno, bueno. ¡Éste no lo conocía yo! Princess es aun muy pequeña para él, pero a mí me ha encantado. Y las ilustraciones son preciosas, me recuerdan a "la novia cadáver" de Tim Burton, de hecho el gusanito juraría que es el mismo. Un besazo guapa y gracias por el descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido! Sí, el ambiente tenebroso, el gusano...evoca a Burton y a las q nos gusta ese tema... ¡Este libro nos encanta! Pero hay q tener muy en cuenta cómo son los peques... Aunque la app impresiona más q el libro, x los sonidos...etc. ¡Pero moooola! Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Qué mal cuerpo me ha dejado este librito! Demasiado macabro para mi gusto... Aunque espero que, como a Gololo, me conquiste en breve jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son cosas que con el tiempo...jajajajaja. A los peques lo que les pasa es que les gusta todo lo que da miedo, pero luego, como les da miedo, no les gusta. Y así andan... Jajajajaja. Pero, de verdad, es divertido ;). Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta!! No se que le parecería a la peque, pero a mi como a Eulàlia me recuerda a La novia cadaver o pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.
    Me parece muy original, si dices que está en versión digital lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión digital está muy conseguida ¡espero que la pudieras descargar!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Es muy divertido! Y si les gusta el ambiente tétrico ¡es el ideal para tus peques!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com