aventuras

¡Zaska! La Biblioteca.

jueves, junio 25, 2015

"ZASKA es la palabra perfecta para una sorpresa. Si ves algo muy alucinante, o te regalan algo que querías, o descubres un código secreto, la palabra que aparece es zaska, así, con la boca grande, y abriendo mucho los ojos.
En cambio, a la pobre zaska también la usan para dar cortes y para que los niños, y algunos mayores, se peleen... ¡y eso es injusto!".

zaska-literatura-juvenil-martina-klein-niños-aventuras

¡Zaska!

Pues ya sabes lo que es Zaska. Bueno, la palabra ;). Yo hoy voy a hablarte del primer libro de Martina Klein dirigido al público juvenil (a partir de unos 9 años). Boolino y Madresfera nos han dado la oportunidad de leerlo en el espacio de Boolino Friends con el que colaboramos.

Como Gololo y Toin aún son pequeños para leerlo, lo he leído yo y ¡ha sido un gustazo! Por unos ratitos he vuelto a la infancia leyendo las travesuras y aventuras de Lula, Nito y Beth.

zaska-martina-klein-montena-literatura-juvenil-niños

Los protagonistas son tres hermanos de 7, 9 y 11 años. Cada uno con su personalidad: Lula es un poco miedica, Nito tiene la cabeza en las nubes y, según todos los que le conocen, ¡no se entera de nada! Y, por último, Beth, muy brillante y resuelta.

La aventura comienza con la pequeña travesura de Lula, quien responde a un mail dirigido a su madre. ¡Pero sin leerlo! Los tres hermanos harán piña para solucionar el entuerto, porque al contestar SÍ a ese mail se han comprometido a escribir un libro. Pero ¿sobre qué van a escribir? Esta desesperada situación hará que vivan unas aventuras maravillosas. ¡Si hasta topan con un mago que dice: "¡magia potens alieni mundi, ita non redit, mitto scelerati!" (Traducir)! Y puedes imaginarte lo que pasa...¿o no? ;).

zaska-montena-literatura-juvenil-niños-aventuras-libros
zaska-martina-klein-literatura-juvenil-libros-aventuras-montena

El formato del libro me ha resultado muy manejable y cómodo. El interior, con ilustraciones divertidas y alegres de Isabel Vílchez Miguel, hacen muy atractiva su lectura. Además, muchas páginas incluyen vocabulario nuevo explicado por Nito a modo de post it, algo que para mí es un plus.

zaska-martina-klein-literatura-juvenil-libros-aventuras-montena

Creo que Martina ha hecho muy buen trabajo en su primera incursión en este mundillo y que ha sabido ganarse al público juvenil (muy exigente) con una trepidante historia llena de imaginación.

En el horno está ya su siguiente aventura, así que ve poniéndote al día porque seguro que estos tres hermanitos entran para muchos años en tu casa.



zaska-martina-klein-comprar-montena-literatura-juvenil-aventuras





Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. ¡Tiene una pinta estupenda! Desde que supe de este libro me llamó la atención. ahora he comprobado que el diseño gráfico es una chulada y la historia pinta genial. Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Lo malo que aún les pilla muy peques a los nuestros, pero así podemos ir haciendo la colección tranquilamente ;)

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com