comer

¡A comer!

lunes, junio 22, 2015

El club de "Mamá, eres una pesada" del blog Patypeando, vuelve a la carga. Este mes Patry nos anima a escribir sobre esa maravillosa experiencia que es la comida. ¿Te gustó mi visión y problemillas con los parques infantiles? Pues hoy te cuento cómo son Gololo y Toin con la comida. ¡Todos a la mesa!

comer-comida-niños-saludable-quejas-basura-

¡A comer!

Los niños tienen estas cosas... Son raros. Tengo la "suerte" de poder recogerles a las dos de la tarde y de que coman en casa. Pero ¡ay! Es toda una aventura, lo ideal para subirte la tensión.
  • Poner la mesa: , olvídate. Ellos vienen muy cansados y se convierten en diminutos adolescentes que llegan, se descalzan y se lanzan al sofá. Ni con grúa les mueves...
adolescentes-niño-cansado-comida-comer-quejas
  • En cuanto ven la comida: "¿otra vez esto?", es la primera frase que sale de la boquita de Toin. ¡Qué rico, ¿verdad?! Aunque lleves meses sin hacer ESE plato, para el niño es como si no pasase el tiempo o es que le repitió mucho la última vez que se lo hiciste y ha estado hasta ese día con el regustillo... :S.
comida-comer-quejas-niños-aventura-tortilla
  • Sentarse: como si les hubiesen extraído la columna vertebral, oye... Así se sientan, como sacos. Les llamas la atención y se van incorporando poco a poco. Pasamos del tumbado a sentado (medianamente) tras unos 5 minutos de pelea. ¡No te despistes! Son capaces de volver a posición guiñapo en cero coma...

comida-comer-niños-posicion-silla-sentarse

Tras este inicio tan armónico de poner tu la mesa sola (mientras les oyes dar grititos cuando tu cuerpo serrano les tapa la televisión), aclararle al salao de tu miniChicote hijo que ese plato ha vuelto a la carta tras un tiempo de exilio (que a él se le ha pasado volando, por lo visto) e introducirle nuevamente huesos en esos cuerpitos para poder sentarles como personitas, llegan los momentos más álgidos:
  1. ¿Cuánto me como?
  2. Esto no me gusta.
  3. Estoy lleno.
  4. ¿Dos más y ya?
  5. ¡Quiero el yogurt!
  6. ... (que corresponden a momentos en los que el niño en cuestión es abducido por la televisión y ni come, ni habla, ni parpadea, ni respira).
Y te ves a tí misma llena de paciencia, llena, llenita, contestando hasta que te quedas sin ella en los puntos suspensivos.
  1. Te comes todo, hijo.
  2. Pues ya lo has comido otras veces y te ha gustado.
  3. Seguro que te cabe un poquito más aún en la barriga.
  4. No, no. Venga, cinco...
  5. El yogurt es para quien termina la comida.
  6. ¡¡¡¡Gryscavshsydbdhdjdudjdndkdidk!!!! (¡Me cago en tó, abre la boca ya, criatura!).
Lo genial de todo esto ¿sabes qué es? Que cuando se quedan a comer fuera de casa, comen fenomenal. Son lentitos, pero bueno. Y siempre nos recalcan lo bien que comen, lo bien que se sientan, lo limpitos que son... ¡Venga ya!



¿Y los tuyos? ¿Comen mejor en casa o cuando les dejas a comer con amigos y familiares?





Te puede interesar también

14 Comentarios sobre el post

  1. jajajajaj...que bueno!!! Me identifico con el punto 6....esta es la mia, la tele la abduce...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Se quedan todos zombis!

      Eliminar
  2. Os he conocido por la kdada de mamas pesadas y lo poco que he visto me encanta...ya os he metido en favoritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ainhoa! Tu blog tiene tb cosas chulísimas! Voy a facebook para tenerte localizada x las RRSS! Un abrazo!

      Eliminar
  3. A la mía le gusta tantísimo comer que no tenemos esos problemas de momento. Nuestro problema es que no puede esperar para comer!! Qué divertidas son las comidas en vuestra casa! Nos invitáis un día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Jajajajaa, divertidas, dices! De los nervios acabo muchos días y con la gran frase de :"mañana os apunto al comedor!" Jajajajaajaj

      Eliminar
  4. Hola Bella! EN mi casa está prohibido ver la tele mientras se come. Aunque ultimamente cdo está el aita a esas horas la suelen poner, y lucho contra tres.
    Por suerte estos son de buen comer.
    Ahora mismo hemos venido de la playa con el tupper de macarrones con tomate devorado. Ahora en casa un yogur, y si hay suerte.... Siestaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto! Espero que caiga esa siestita! Un besazo!

      Eliminar
  5. buenisimo tu relato, me veo tan identificada con lagunas frases, lo de solo dos mas...jjjj... y la tele abduce a mi pequeño... Muy guay tu entrada, me ha gustado mucho... Y que razon tienes en lo de que fuera se lo comen todo... se me olvido comentarlo en la mia... Yo no ganaria para que mi pequeño comiese todos los dias en el bar...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Si es que, al final, los enanos hacen casi todos lo mismo... Y dicen lo mismo y ¡nos hacen decir lo mismo! Me alegro de que te haya gustado. Deseando conocer el próximo tema! ;)

      Eliminar
  6. Me quedo con lo de "pequeños adolescentes" jajjajjaa, y qué miedito en cuanto sean ya adolescentes, va a ser un ritual de quejas constante. Donden venden la paciencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A kilos íbamos a comprarla, ¿verdad? Jajajaaja. Ay, la que nos espera cuando sean adolescentes de verdad... Un beso y gracias x pasarte x aquí!

      Eliminar
  7. Jajaja que risa. Nosotros no solemos comer con la tele puesta . Mi hijo come bien, pero es un ansias con la comida! Come rapidísimo y todo lo deja perdido, como el demonio de tazmania y luego de comer, su sofá obligatorio! Mi momento de tranquilidad también, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si come bien, algo ya tienes ganado, jejejejeje. Lo de la tele es que es arma de doble filo, hay días en los que hay que quitarla, que si no no hay manera... Un beso

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com