Parques infantiles, un mundo aparte…

Como hace tiempo que no escribía para la sección de El Ratito de Mamá, hoy vengo animada a despotricar un poquito sobre los parques infantiles. Y es que este mes, el blog de Patypeando nos proponía el tema parques en su club de «Mamá, eres una pesada«.
Así que aquí os traigo esta entrada que habla sobre ese «maravilloso» mundo (un mundo aparte)… ¡Ea! Allá vamos 😉

Parques infantiles, un mundo aparte…

Cuando oía a mamás hablar de que iban al parque con los peques siempre me imaginaba la idílica escena de la mami bajando al parque con un cubito y dos palas en una bonita bolsa y al niño, bueno como el pan, jugando a sus pies en un arenero (también mi sobrino mayor, que ha sido un enano hiper bueno, le ha puesto el listón muy alto a cualquier niño, jajajajaja). Así, la mamá pasaría la hora de parque pudiendo ojear alguna revista o charlar con otra mamá.

Pero, ¡ay, amiga! Que luego resulta que eso no es verdad ni de lejos. ¿Por qué? Pues porque no hay quien se relaje. Causas:

  • Visibilidad reducida:

Yo voy a hablarte de cuando llevas a dos niños al parque, me salto la época medianamente tranquila en la que solo tenía un retoño. Pues el tema es que son dos niños, sí, con piernas, que tienen la costumbre de correr… ¡Cada uno por su lado! ¡Cada uno con sus amigos! Y sí, soy una mamá pesada porque siempre les repito que cuando se vayan de un lado a otro me avisen. Y sí, los puñeteros parques de aquí tienen puntos muertos en los que no ves a los críos. Así que ni te cuento los sudores fríos que te entran cuando creías que estaban en el tobogán y vuelves a mirar y ya no está, ni ahí ni en el resto (visible) del parque. Escupes las pipas y sales corriendo a ver si anda tras alguna de esas zonas de «visibilidad reducida» .

parques-infantiles-humor-niños-esconderse

  • Arenero cacacan:

Mi sueño, el de tener unos niños de los de las series, que parecen más muñecos que otra cosa, se esfumó, está asumido. Como he dicho, mis hijos tienen piernas y les gusta correr, el fútbol y esas cosas que vienen con el chip de «machos». Sin embargo, hubo una época en la que aún no se manejaban del todo bien en estas destrezas y les gustaba estar un ratito en la arena. Ese arenero de lujo que nos pusieron en el pueblo, pronto dejó de estar tan «de lujo». Gatitos que, con nocturnidad y alevosía, escondían sus regalos ahí, dueños de perros que dejaban a los animales hacer también allí sus cosas… Todo esto hace de los areneros zonas que no me molan nada, nada. ¿Y a ti?

arenero-parque-infantil-sucios

  • ¡Preparados para el ejército!

Así, de modo encubierto, los ayuntamientos, con este tipo de parques, fomentan el ejercicio de capacidades militares. Si no, yo no me lo explico. Niños que para poder tirarse por un tobogán tiene que escalar un rocódromo, en vez de subir escaleras (como se ha hecho de toda la vida de Dios); toboganes que terminan con una altura de más de medio metro hasta el suelo, en vez de quedarse a ras para evitar hostiazos caídas de boca; niños que para bajarse de las alturas (alcanzadas tras superar el empinado rocódromo) han de hacerlo por cuerdas o barras de bomberos (y si no bajas por ahí, ahí te quedas, que las escaleras en este siglo no se llevan).
Lo dicho, tras esto, todos listos para gritar ¡Señor, sí, señor!

parques-infantiles-niños-cuerdas-humor

Se nota que los diseñadores, los alcaldes y quien esté metido en el ajillo de los parques infantiles, no tienen niños, porque si no, ¡no lo entiendo!

¿El parque donde van tus peques también es un «mundo aparte»?

14 Comentarios

  • Un Cajón Cualquiera
    30/05/2015 11:05 pm

    ¿Quién no se ha visto alguna vez estirando todos sus músculos al límite en un vano intento de alcanzar a la criatura para ayudarle a acabar de subir o, peor aún, bajar?… Eso es sudar! Y no por el esfuerzo… jejeje >.<

    • Nessa
      17/03/2016 3:30 pm

      Jajajajajaaja, ya te digo!

  • Celia – El Sofa Blanco
    27/05/2015 9:53 pm

    Vaya! Creía,que era yo sola la que pensaba lo del ejército. La verdad es que el mio es lo más. Escalas una pared de madera, cruzas un puente de cuerdas y llevas al tobogán. O a la barra de bombero. Pero…tu hijo con 9 meses ni escala ni anda ni na de na. Y tu no puedes simplemente tirarlo porque es un tobogán siglo Xxi con curvas que eres incapaz de usar…además ponen todo en el centro del parque sin una sombra (pa los bancos de más madres si hay sombra) y los niños sudando la gota gorda mientras intentan superar las pruebas físicas que ni la oposición a policía. Dios donde están las cosas normales de toda la vida??? Y a quien le habrán preguntado para hacer eso, porque a las madres del pueblo ya te digo que no.

    • Nessa
      27/05/2015 9:59 pm

      Jajajajaja! Pues ya ves que no eres la única! Si son parques complicados para niños más mayores tu pobre peque con nueve mesecitos debe de estar flipando! Y, es verdad! Tema sombra está también a la orden del día en cuanto a parques se refieren… Gracias x pasarte x aquí! Me he reído mucho con tu comentario, Celia! Un abrazo!

  • Maider de Charlando en el patio
    27/05/2015 2:27 pm

    Muy grande!!
    Como te decía los diseñadores de parque o no tienen hijos o son padres. Porque ellos ven menos esquinas y peligros que nosotras.
    Me ha encantado el post. Un abrazo Guapa!

    • Nessa
      27/05/2015 9:04 pm

      Gracias x pasarte, guapísima! Pues sí… Hay algunos de traca que creo que no pasan controles o nadie los revisa.,, telita.. Un besazo!

  • Eulàlia Carbonell
    27/05/2015 12:38 pm

    Jajajajajjaja. Buenísimo post! Del mío ya os hablé en una misión indiscreta y aunque lo cerraron para "arreglarlo" sigue más o menos igual… Eso sí! Con una buena capa de pinturaque justifica que han hecho "algo" 😉

    • Nessa
      27/05/2015 9:03 pm

      Aquí en España somos muy de parches, una capita de pintura y así ya la gente dejará de quejarse… Pero es que piensan que somos tontos???! Qué paciencia! Un besote

  • Anónimo
    27/05/2015 11:48 am

    Jajajaja, yo no soy muy de parques la verdad, precisamente porque menos tranquilidad encuentras de todo! Aquí muchos areneros están tapados, tú lo destapas cuando llegas para que jueguen tus retoños y al irte lo vuelves a dejar tapado, así no te encuentras "sorpresas" jeje. Un beso. Krika (te comento en anónimo porque estoy probando a ver si encuentro una manera cómoda de comentar con el móvil )

    • Nessa
      27/05/2015 9:02 pm

      Hola, guapa! Pues mira, es una muy buena idea lo de taparlos, porque x aquí ves cada cosa… Ainsss. Besotes

  • sygs, socorro que soy mama
    27/05/2015 11:16 am

    Si te cuento que donde yo vivo son asi de tablas para escalar y demas pero que en la zona vip, dicese urbanizaciones las escaleras son anchas y con la inclinación buena para que no se caigan que?? En fin. Muy buen post. Besos!!

    • Nessa
      27/05/2015 9:01 pm

      Y eso? Anda, hija, será que los niños de las urbanizaciones son más delicados, jajajajaja. Gracias x pasarte! Un beso!

  • Patry de Patypeando
    27/05/2015 9:09 am

    Ya te lo dije por twitter pero me repito, me ha encantado tu explicación, y me he reido mucho… Además estoy totalmente de acuerdo… Y coincido en muchas cosas… Lo del rocodromo no puedo con ello… y la escalada por cuerda ni te cuento… saludines

    • Nessa
      27/05/2015 11:35 am

      Gracias guapa! Me gustó mucho participar :). Un abrazo?

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido