El Bosque de la Maga Colibrí

Frente al imponente mar Cantábrico, encontré estas vacaciones de primavera El Bosque de la Maga Colibrí. No había apenas locales abiertos debido a las festivas fechas, pero el Bosque era uno de los que te invitaban, con un grito silencioso, a pasar y a perderte en sus estanterías. Entré mientras Toin y Marido paseaban por la playa, deleitándose con el balanceo hipnótico de las olas, y yo me dejé mecer por el sonido de las páginas de cientos de cuentos… ¿Has estado alguna vez en un bosque así?

libreria-gijón-literatura-infantil-juvenil-bosque-maga-colibri

EL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRÍ. UNA LIBRERÍA DE FANTASÍA.

El Bosque de la Maga Colibrí es una librería impresionante, espaciosa, repleta de libros bonitos; pero es, además, un lugar donde disfrutar de todo lo que rodea a los libros. Cuando yo fui, por ejemplo, Rita (la guardabosques) me enseñó la exposición de ilustraciones «61 Pájaros» de Adolfo Serra y Ester García, que albergaba una de sus salas.

61-pajaros-adolfo-serra-bosque-maga-colibri-exposicion-literatura-infantil-juvenil



«El Bosque de la Maga Colibrí es un proyecto de promoción lectora que combina la venta de libros y juegos didácticos de calidad con la puesta en valor del libro y la lectura en todos los ámbitos.»
Lara, Rita, Beatriz y Olalla basan el proyecto en cuatro pilares básicos y fundamentales que son:

  1. Cuidada selección de los fondos bibliográficos.
  2. Formación de lectores.
  3. Formación de mediadores: familia y escuela.
  4. Promoción y labores editoriales.
Gijón-literatura-infantil-juvenil-bosque-maga-colibri-libreria
literatura-infantil-juvenil-bosque-maga-colibri-libreria-gijon
librería-literatura-infantil-juvenil-gijón-bosque-maga-colibri

Si sois de Gijón ¡enhorabuena! Tenéis una librería especializada en literatura infantil y juvenil, así como en álbum ilustrado, donde, además, disfrutaréis de talleres para la formación de los lectores desde los 0 años (sí, has leído bien: hay talleres de lectura para bebés), y de muchas otras actividades. Y si no sois de Gijón, pero en algún momento visitáis la bonita Asturias, no os olvidéis de que hay un Bosque frente al mar, y que en él viven Tres Brujas y una guardabosques que estará encantada de guiaros por las sendas.

2 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    20/05/2015 10:15 am

    Wow! Qué pasada de librería! Me he enamorado total!

    • Nessa
      26/05/2015 8:34 pm

      Es chulísima y completísima! Un beso!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido