exposiciones

El Bosque de la Maga Colibrí

miércoles, mayo 20, 2015

Frente al imponente mar Cantábrico, encontré estas vacaciones de primavera El Bosque de la Maga Colibrí. No había apenas locales abiertos debido a las festivas fechas, pero el Bosque era uno de los que te invitaban, con un grito silencioso, a pasar y a perderte en sus estanterías. Entré mientras Toin y Marido paseaban por la playa, deleitándose con el balanceo hipnótico de las olas, y yo me dejé mecer por el sonido de las páginas de cientos de cuentos... ¿Has estado alguna vez en un bosque así?

libreria-gijón-literatura-infantil-juvenil-bosque-maga-colibri

EL BOSQUE DE LA MAGA COLIBRÍ. UNA LIBRERÍA DE FANTASÍA.

El Bosque de la Maga Colibrí es una librería impresionante, espaciosa, repleta de libros bonitos; pero es, además, un lugar donde disfrutar de todo lo que rodea a los libros. Cuando yo fui, por ejemplo, Rita (la guardabosques) me enseñó la exposición de ilustraciones "61 Pájaros" de Adolfo Serra y Ester García, que albergaba una de sus salas.

61-pajaros-adolfo-serra-bosque-maga-colibri-exposicion-literatura-infantil-juvenil

"El Bosque de la Maga Colibrí es un proyecto de promoción lectora que combina la venta de libros y juegos didácticos de calidad con la puesta en valor del libro y la lectura en todos los ámbitos."
Lara, Rita, Beatriz y Olalla basan el proyecto en cuatro pilares básicos y fundamentales que son:
  1. Cuidada selección de los fondos bibliográficos.
  2. Formación de lectores.
  3. Formación de mediadores: familia y escuela.
  4. Promoción y labores editoriales.
Gijón-literatura-infantil-juvenil-bosque-maga-colibri-libreria
literatura-infantil-juvenil-bosque-maga-colibri-libreria-gijon
librería-literatura-infantil-juvenil-gijón-bosque-maga-colibri

Si sois de Gijón ¡enhorabuena! Tenéis una librería especializada en literatura infantil y juvenil, así como en álbum ilustrado, donde, además, disfrutaréis de talleres para la formación de los lectores desde los 0 años (sí, has leído bien: hay talleres de lectura para bebés), y de muchas otras actividades. Y si no sois de Gijón, pero en algún momento visitáis la bonita Asturias, no os olvidéis de que hay un Bosque frente al mar, y que en él viven Tres Brujas y una guardabosques que estará encantada de guiaros por las sendas.



Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Wow! Qué pasada de librería! Me he enamorado total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chulísima y completísima! Un beso!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com