cerámica blanca

Regalo Día de la Madre: Guirnalda de corazones

martes, abril 28, 2015

Se acerca el primer domingo de mayo, ¿y qué significa eso? Sí, que es nuestro día, el Día de la Madre, en el que antes, hace años, los niños y niñas se esmeraban en preparar manualidades más o menos acertadas como símbolo de su amor hacia nosotras. Pero como sucede con el Día del Padre, esta fecha se ha visto desplazada por la celebración del Día de la Familia... Bueno, a lo que iba, que es el Día de la Madre y yo quiero proponeros una manualidad para hacer con los peques, muy entretenida y decorativa para cualquier rinconcito de la casa, además de muy socorrida para cualquier otra ocasión:

regalo Día de la Madre

GUIRNALDA DE CORAZONES EN CERÁMICA BLANCA


Como siempre, necesitaremos pocos materiales para realizarla:
  • Cerámica blanca
  • Molde corazón
  • Acuarelas
  • Pinceles
  • Barniz
  • Cuerda
  • Pegamento (como siempre, prefiero la pistola de pegamento caliente).

Con el molde haremos nuestras formas de corazones, tantos como larga queráis que sea la guirnalda, pero, vamos, con 6 creo que vale. Dejaremos secar durante unas 24 horas y cuando estén secas y duritas pintaremos por ambos lados con las acuarelas: tres de rosa y tres de verde clarito.

regalo Día de la Madre

Una vez seca la pintura le daremos una capita de barniz.

regalo Día de la Madre

Después cortaremos la cuerda o cordón con la largura que nos apetezca e iremos pegando los corazones a lo largo, alternando los dos colores.

regalo Día de la Madre
regalo Día de la Madre

Pues ya sólo queda buscar un sitio donde mamá quiera colgar estos corazones tan bonitos. Seguro que como decoración en su habitación quedan de maravilla.

regalo Día de la Madre

¿Qué os ha parecido?


OTRA IDEA: vuestros peques pueden escribir algún mensaje bonito para la mami, de esos que hacen que se te ponga blandito, blandito el corazón ;)


¡Feliz y divertido Día de La Madre!


Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. ¿Qué qué me parece? ¡Una preciosidad! Menudas manitas. Sirve para cualquier rincón y me encanta el colorido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona! Jejejeje, me alegro mucho de que te haya gustado ;). Podríamos haberla limado un poquito en los bordes, pero quedó bastante mona. Y los colores ¡es verdad que son muy alegres! Gracias! Un besazo!

      Eliminar
  2. Está lindo, con esos colores te alegran el día, me gusta mucho!

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com