album ilustrado

No me han invitado al cumpleaños. La Biblioteca.

jueves, abril 30, 2015

En uno de nuestros paseos por Gijón (buscando la ya desaparecida tienda de chuches saludables) encontré una maravillosa librería abierta. Y no me pude resistir, ya te lo imaginas, ¿verdad? Tengo una lista con libros infantiles que deseo ir comprando según quiera tratar diferentes temas o valores con mis peques, pero a veces se me quedan muchos en el tintero porque aparecen otros y otros... Y eso es lo que me pasa con NubeOcho, que cuando logro ahorrar para comprar uno ¡sacan otro exquisito! Pues bien, cuando Marido me dijo que pasase no me lo pensé dos veces, me introduje en aquella maravillosa librería mientras él y Toin paseaban por la playa. Y salí con dos libros... Hoy te hablo de uno de ellos ;).

album-ilustrado-no-me-han-invitado-al-cumpleaños-libro-infantil-valores-frustración-nubeocho

NO ME HAN INVITADO AL CUMPLEAÑOS.


Pues, ¡qué mal! Pensarás... Pobre niño o niña protagonista del cuento. Nada de eso. Es un maravilloso recurso para trabajar con los peques la asimilación de la frustración, haciéndoles entender que no es malo el no tener todas las cosas y que, a veces, el no conseguirlas conlleva lograr, por otros medios, nuevas y enriquecedoras experiencias.

En este caso los afortunados no son los invitados, ¡para nada! Los "suertudos" serán los tres niños que no han recibido la preciada invitación. Marc, Yuna y Adri serán los protagonistas de una grandísima aventura que tiene como condición el no ser invitados al cumpleaños.

Las ilustraciones de Adolfo Serra nos han encantado por su sencillez y por lo mucho que transmiten. Páginas llenas de detalles que mirar, remirar y comentar. Y la preciosa historia, escrita por la psicóloga Susanna Isern, ha cautivado a Gololo (decidió que no quería ser invitado a más cumpleaños, para ver si él podría vivir en sus pocas carnes lo que viven los protas). Un punto muy a su favor es que han pensado en los peques que se inician en la lectura y el texto viene en mayúsculas.


album-ilustrado-no-me-han-invitado-al-cumpleaños-nubeocho-valores
álbum-ilustrado-libro-infantil-no-me-han-invitado-al-cumpleaños-valores-nubeocho
primeros-lectores-no-me-han-invitado-al-cumpleaños-valores-album-ilustrado-nubeocho

No quiero desvelarte más, pues la aventura extraordinaria solo la vivirás si NO TE HAN INVITADO AL CUMPLEAÑOS ;).
album-ilustrado-libro-infantil-cuento-no-me-han-invitado-al-cumpleaños-valores-nubeocho


Y a ti, ¿solían invitarte a los cumpleaños?

Te puede interesar también

12 Comentarios sobre el post

  1. Me parece un cuento muy interesante. Me lo apunto para buscarlo ya que como dices me parece una herramienta genial para hablar de la frustración con los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que derrocha imaginación y nos ha encantado ;), me alegra que te resulte interesante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué chulo! No lo conocía, pero me parece una compra estupenda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està muy bien! Uno más a la lista, Eulàlia! Jajajajaja. Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa, como te comenté en el grupo, me ha gustado mucho el cuento. Tomo nota a la de ya! Que sea en mayúscula es un plus porque estamos empezando a leer poco a poco. Lo que sí echo de menos en las ilustraciones es que no hay diversidad. Graciassss. Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x pasarte x aquí, Verónica. Es una buenísima herramienta para tratar varios temas con los peques y fomentar la imaginación. Las ilustraciones son un amor y, aunque es cierto que no aparecen niños de distintas etnias, sí tienen características distintas (niña con gafas, pelirrojos...). Me alegra que te guste! Un abrazote

      Eliminar
  4. Esto si que es un hallazgo y no los míos jeje. No lo conocía y me ha gustado mucho tu reseña, no te imaginas (o si) lo complicado que es explicarle a tu hija porque alguien a quien ella a invitado al suyo... yo por ahora he optado por cambiar de tema y despistar pero el mostrarle que puede haber alternativas mejores a esa fiesta me parece una idea genial. Me apunto el libro.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento no he tenido que explicarle que a veces no quieren invitarte a un cumple porque no se ha dado el,caso (tb te digo que, al menos de momento, mi hijo es muy pasota), pero tiene que ser durillo para ellos. Aunque el derroche de imaginación de este libro merece mucho la pena y nos puede dar ideas a los mayores para afronatr alguna que otra situación en la que ellos se sienten un poco desplazados o algo no es o no sale como ellos esperan. Me alegra que te guste, un besazo!

      Eliminar
  5. Me encantan los cuentos que reseñas. Tengo una lista que me va a hacer falta un camión y un sobresueldo y muchas estanterías...Precisamente el otro día tenía pendiente el tema de la frustración por mi hija, qu está muy en ese punto. Y me ha gustado el enfoque con el libro. Gracias y un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vanesa! Sí, ya sé en qué punto estás, jajajajajaj, aunque el mío ahora está sudriendo mucho el tema de la competitividad... Pffff, cada temporada con ellos es una aventura eh? Jajajajaj. Una hucha hay que hacer, maja, que yo tb tengo una lista de cuentos pendientes... Tu aprovecha y pides alguno para su cumple, jejejeje. Un beso

      Eliminar
  6. Lo compraré.... Mi hija no es muy popular (o quizá soy yo la poco popular) en el colé y aunque siempre ha sido muy pasota parece que ya no lo es tanto ... Y se me parte el alma cuando me pregunta porqué ella no esta invitada a los cumples.... No se que contestar... A ella creo que se le pasa pronto... Hasta el siguiente al cual no es invitada.... A mi la pena me dura mas.... Me ha pedido para su cumple poder invitar a toda su clase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, vaya, es un tema complicado, ¿qué edad tiene? Es verdad que las cosas nos duelen más a nosotros que a ellos a veces... Ojalá el libro te de alguna idea, desde luego, imaginación no le falta. gracias x pasarte a comentar, un abrazo!

      Eliminar



En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com