album ilustrado

Gente. La Biblioteca.

lunes, abril 20, 2015

El libro que hoy te enseño bien podría haber formado parte del listado que hice para el Día de la Paz. Hoy quiero hablarte de Gente, un libro que tiene la friolera de 35 años y, aún hoy, puedes leerlo con tu peque.
¿Te animas a descubrirlo junto a nosotros?


GENTE.

Gracias a Boolino hemos sabido que Plataforma Editorial ha creado su sello infantil: Patio, y una de sus primeras apuestas es este multicultural álbum ilustrado. ¡No han podido escoger mejor! El valor de la tolerancia es uno de los que más nos interesa inculcar a nuestros hijos, ¿verdad? Este libro es una muy buena herramienta para ello.
Gente nos muestra, a través de las ilustraciones de Peter Spier (que me recuerdan mucho a mi infancia), la cantidad de elementos que diferencian a las personas, desde el lenguaje, el físico, la religión hasta las tradiciones, la gastronomía, los juegos... Etc. Las diferencias culturales, ideológicas, físicas... etc, hacen que nuestro mundo sea tan rico.

Aunque sea un libro infantil, nos da a los adultos muchos datos, de modo que en nuestra particular biblioteca, Gente pasará a estar en el estante de libros de consulta, para que Gololo ahora (y Toin en un futuro) pueda acceder a él cuando quiera aprender un poquito sobre la cultura de otros compañeros suyos (en clase hay niños orientales, musulmanes...etc).
En casa nos ha encantado ver lo distintos que somos según vivamos en un lugar o en otro del Planeta Tierra y ya hemos seleccionado algunos países que nos gustaría visitar.

Porque viajar y conocer otras culturas enriquece. Qué aburridísimo sería que todos fuésemos iguales, ¿verdad? ;)

Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. Me encanta el libro, a mi hijo le llama mucho la atención los países y las diferentes culturas, pero hay que tener mucho cuidado con los chichés, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el libro os gustará :). Sí! Lo bueno es conocer y así respetar y no caer en los tópicos. Un beso!

      Eliminar
  2. Aqué chulada de libro! Me ha encantando y elt ema que trata es uno sobre el que nos queda muuucho que trabajar en esta sociedad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... No sé si llegaremos alguna vez a aceptar al prójimo con sus diferencias y respetarlo.. Nosotros, en nuestra pequeña parcela, es lo que intenta,os. Un besete!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com