Castillo

Escapada romántica: Torre del Mayorazgo

miércoles, abril 01, 2015

¡Ay, que ya está la primavera aquí! Hoy te vuelvo a enseñar un sitio romántico, ideal para una escapada en pareja. Si te gustó el Convento de Mave o el Castillo de Buen Amor en nuestras anteriores propuestas, no puedes perderte la posada Torre del Mayorazgo ubicada en Ávila.

escapada-romantica-castillo-posada-torre-mayorazgo-avila-villatoro


TORRE DEL MAYORAZGO

No recuerdo exactamente la fecha en la que nos hospedamos en este castillo, pero recuerdo, sin mirar la fecha en las fotos, que fue mi regalo para el cumple de Marido cuando éramos jóvenes y lozanos... Bueno, lozanos no, que era pleno noviembre y salimos en las fotos de la habitación con la bolsa de la farmacia cargadita de Frenadol :S.
Pero rememoramos con mucho cariño nuestra estancia a pesar del frío que pasamos en nuestros paseos por la zona. La habitación era muy amplia y acogedora, así como el restaurante del que conservo el recuerdo de unos desayunos con muchas risas y cenas románticas y deliciosas.

Avila-Villatoro-posada-hotel-castillo-torre-mayorazgo-escapada-romantica
Avila-Villatoro-posada-castillo-hotel-escapada-romantica-torre-mayorazgo
Avila-Villatoro-posada-hotel-castillo-escapada-romantica-torre-mayorazgo

HISTORIA DEL CASTILLO

El castillo de Villatoro fue construido en el siglo XIV por Alfonso XI en favor del obispo Don Sancho Dávila y sus descendientes como reconocimiento de su lealtad y servicios prestados a la corona.
Está situado en el extremo oeste del Valle Amblés y defendía el paso al Valle del Corneja. De sus cuatro torres originarias solo queda en pie una, que es la que le da la personalidad a la actual Posada. Dicha torre tenía tres niveles, unidos con otros tantos niveles interiores del castillo mediante puerta bajo arco dovelado de medio punto. La única ventana restante cuenta con alféizar de piedra finamente moldurado.
Avila-Villatoro-hotel-posada-castillo-Torre-Mayorazgo

ENTORNO

Podrás pasear, organizar rutas a pie o a caballo por la zona, así como visitar pueblos cercanos de mucho interés. Algo que seguro que te gusta si decides hospedarte alguna vez en Torre del Mayorazgo será el castillo que se alza imponente en Mironcillo: El Castillo de Manqueospese.

Castillo-Manqueospese-Avila

¿Qué te ha parecido este lugar para escaparte con tu pareja? ¿Te gustan los castillos?

Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. Pero que envidia me dan a mi estas escapadas románticas, como me gustaría irme aunque fueran 2 días a un lugar así y si tiene fantasmicos mejor. Un besote y gran recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya que las escapadas son escasas ahora q tenemos peques, al menos que tengan muuuuuucho encanto ;). Un besete!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com