5 propósitos de año nuevo

Cómo no hacerlo, ¿verdad? Ponerse una serie de metas, de propósitos de año nuevo. Es todo un clásico, como empezar las colecciones por fascículos del kiosko en septiembre (¿has terminado alguna?). Dicen que lo importante es no hacer una lista enorme de propósitos porque por el camino dejarás de hacer algunas cosas y ese sentimiento de fracaso afectará a otras que tal vez sean más asequibles.

Así que voy a empezar a rellenar mi lista, breve, y procurar cumplir todo lo que en ella me marque.
¿Quieres conocerla?

No son muchos, ¿verdad? Y parecen asequibles.

  • Retomar el inglés —-> Y es que te tiras toda la vida estudiándolo para luego darte cuenta de lo poco que sabes, ¿no os pasa? Extraescolares, academias, lecturas, películas… Pero nada. Quizá sea el sistema el que no ha sido bueno, no lo sé (o yo muy mala para el idioma, porque he de reconocer que a mí el que me chifla es el italiano…), el caso es que están surgiendo escuelas de idiomas con técnicas nuevas. De una de ellas, EducaChild, os hablé aquí, ya que Gololo pasó una semana de summer camp en su escuela de Valdebernardo (Madrid). No solo trabajan con los peques, así que habrá que animarse.

  • Ponerme en forma —> Venga, que es terminar la operación polvorón y ponernos con la bikini, ¿o no? El caso es que yo con este propósito llevo ya… Pfffff… pues los años de Toin, je,je,je,je. Así que empezaré con la rutina que nos propuso Gloria aquí y añadiremos un poco de zumba ;).

  • Hacer una escapada romántica —> Y es que desde que viajamos a Indochina no hemos vuelto a lograr irnos ni un finde… (Sí, ya sé que lo de viajar a Vietnam y a Camboya convalida varias escapadas pero…¡ay! Se hace muy largo). El año pasado fue nuestro décimo aniversario y al final, entre unas cosas y otras lo dejamos pasar. La idea que tengo en mente es volver a visitar el Castillo del Buen Amor que hace ya muuuuuchos años que descubrimos y disfrutamos y que yo os enseñé aquí. Pues a preparar la hucha que este año toca escaparse sí o sí (un finde, ¿eh? Que no pedimos tanto).

  • Empatizar más con mis peques —> Estos días hemos «sufrido» mucho a Toin con sus berrinches, sus caprichos, contestaciones… bueno, con el mix tan «diver» que se monta en sus personalidades en estas edades. El caso es que ha llegado la hora de intentar comprenderle más porque hemos comprobado que con castigos no mejora nada: no deja de encapricharse de las cosas de su hermano, no deja de perder el control cuando se enfada… Y bueno, antes de llamar a súper nanny (o dejarlo estar hasta tener que tirar ya de Hermano Mayor) probaremos a hablar con él sobre lo que siente en esos momentos. Es muy pequeño aún para expresar con claridad todo lo que le pasa por la cabeza o siente, pero estoy segura de que algo me podrá comunicar. Rescataremos el juego de las emociones Mutkids, del que os hablé aquí, a ver si logramos algún avance.
  • Organizarme mejor —> Y es que para este nuevo año tengo en mente hacer algunos cursos y me gustaría programar más en el blog… Pero a veces se me quedan tantas cosas en el camino… ¿Qué necesito! ¡Ay! Una agenda… Un planificador… ¡Algo! Ni Papá Noël ni los Reyes me lo han traído (eso sí, pijamas a mansalva… ¡Si ya no duermo tanto y no los desgasto!) de modo que habrá que buscar alguna chula. Le tengo echado el ojo a la agenda blogger de Mamá Tijeras, ¿la conoces? Yo… ¡Me la pido!

¿Cuáles son vuestros propósitos para este recién estrenado 2015? ¡Contadnos!

14 Comentarios

  • Erica
    16/01/2015 3:36 pm

    Uff! Yo creo que me apunto a todos tus propósitos. El que veo más difícil es el del inglés,que me veo muy floja para volver a estudiar!! Tengo todo un año para conseguir los demás!!
    Besos.

    • Nessa
      16/01/2015 3:40 pm

      A mi me pasa igual! Jejeje, pero bueno, se intentará! Besos!

  • Andrea Ferrer
    15/01/2015 8:17 pm

    Buenos propósitos. Yo también hizo mi lista y decidir no poner nigun o solo quitarme esos kilos de más pero bueno de momento no está en mi mente… Jajaja besicoss

    • Nessa
      15/01/2015 9:46 pm

      Lo de los kilitos seguro q se te irán yendo poco a poco. Del resto… Aún hay mucho año x delante para apuntar en la lista. Un besazo!

  • Eulàlia Carbonell
    15/01/2015 3:02 pm

    Una lista estupenda! Comparto algunos, casi todos, de los objetivos, jjejeje. Un besazo guapa

    • Nessa
      15/01/2015 9:45 pm

      Si es que no pedimos mucho, verdad? Un besote

  • Sonia Esser
    15/01/2015 12:57 pm

    Mi vida me está pidiendo a gritos que me organice mejor… se me pone en jarras y con la babucha… Yo achanco la cabeza y le prometo mil y una cosa, que después casi nunca cumplo. ¿Tan difícil es hacer los días de 36 horas? Jajajajaja…

    El campamento de inglés para los niños me ha encantado…

    ¡Un muackiles!

    • Nessa
      15/01/2015 9:44 pm

      Jajajaja! Au! Días de 36 horas! Si consigues la fórmula me la pasas! Me alegro de que te hayan gustado 😉 besos

  • Katy De orugas y mariposas
    15/01/2015 12:15 pm

    Tus propósitos son claros y parecen alcanzables en principio, jejeje. Aunque no lo creas todavía no me he puesto a pensar en los míos, pero claro que me parece super bien empezar el año así, un beso

    • Nessa
      15/01/2015 12:28 pm

      No quería poner listas y listas interminables, que x querer hacer cosas no será, pero luego muchas se quedan a medias y me desanimo, así que cinco y más que alcanzables, jejejejee. Pues a hacerse una listita y nos cuentas 😉 besos!

  • Smallish Meme
    15/01/2015 11:33 am

    Me las apunto, creo que nuestros propósitos son idénticos, ¿lo conseguiremos?

    • Nessa
      15/01/2015 11:40 am

      X intentarlo q no quede! Jejeje. Un besote

  • Mamá Tijeras
    15/01/2015 10:48 am

    La agenda te la regalo porque te la mereces solo espero que cumpla parte de tus expectativas….por el italiano,no problem my friend, eso se arregla de vacaciones aquí al sur del Salento, cumples el objetivo espada romántica y lo practicas un poco, un besazo guapa!!

    • Nessa
      15/01/2015 11:08 am

      Gracias, amore! Seguro que sí! La he echado un ojillo y está curradísima. a imprimirla y ya tengo agenda blogger ;). Uy! Lo de Italia me lo apunto :). Un besote!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido