agenda

5 propósitos de año nuevo

jueves, enero 15, 2015

Cómo no hacerlo, ¿verdad? Ponerse una serie de metas, de propósitos de año nuevo. Es todo un clásico, como empezar las colecciones por fascículos del kiosko en septiembre (¿has terminado alguna?). Dicen que lo importante es no hacer una lista enorme de propósitos porque por el camino dejarás de hacer algunas cosas y ese sentimiento de fracaso afectará a otras que tal vez sean más asequibles.


Así que voy a empezar a rellenar mi lista, breve, y procurar cumplir todo lo que en ella me marque.
¿Quieres conocerla?


No son muchos, ¿verdad? Y parecen asequibles.
  • Retomar el inglés ----> Y es que te tiras toda la vida estudiándolo para luego darte cuenta de lo poco que sabes, ¿no os pasa? Extraescolares, academias, lecturas, películas... Pero nada. Quizá sea el sistema el que no ha sido bueno, no lo sé (o yo muy mala para el idioma, porque he de reconocer que a mí el que me chifla es el italiano...), el caso es que están surgiendo escuelas de idiomas con técnicas nuevas. De una de ellas, EducaChild, os hablé aquí, ya que Gololo pasó una semana de summer camp en su escuela de Valdebernardo (Madrid). No solo trabajan con los peques, así que habrá que animarse.

  • Ponerme en forma ---> Venga, que es terminar la operación polvorón y ponernos con la bikini, ¿o no? El caso es que yo con este propósito llevo ya... Pfffff... pues los años de Toin, je,je,je,je. Así que empezaré con la rutina que nos propuso Gloria aquí y añadiremos un poco de zumba ;).



  • Hacer una escapada romántica ---> Y es que desde que viajamos a Indochina no hemos vuelto a lograr irnos ni un finde... (Sí, ya sé que lo de viajar a Vietnam y a Camboya convalida varias escapadas pero...¡ay! Se hace muy largo). El año pasado fue nuestro décimo aniversario y al final, entre unas cosas y otras lo dejamos pasar. La idea que tengo en mente es volver a visitar el Castillo del Buen Amor que hace ya muuuuuchos años que descubrimos y disfrutamos y que yo os enseñé aquí. Pues a preparar la hucha que este año toca escaparse sí o sí (un finde, ¿eh? Que no pedimos tanto).

  • Empatizar más con mis peques ---> Estos días hemos "sufrido" mucho a Toin con sus berrinches, sus caprichos, contestaciones... bueno, con el mix tan "diver" que se monta en sus personalidades en estas edades. El caso es que ha llegado la hora de intentar comprenderle más porque hemos comprobado que con castigos no mejora nada: no deja de encapricharse de las cosas de su hermano, no deja de perder el control cuando se enfada... Y bueno, antes de llamar a súper nanny (o dejarlo estar hasta tener que tirar ya de Hermano Mayor) probaremos a hablar con él sobre lo que siente en esos momentos. Es muy pequeño aún para expresar con claridad todo lo que le pasa por la cabeza o siente, pero estoy segura de que algo me podrá comunicar. Rescataremos el juego de las emociones Mutkids, del que os hablé aquí, a ver si logramos algún avance.
  • Organizarme mejor ---> Y es que para este nuevo año tengo en mente hacer algunos cursos y me gustaría programar más en el blog... Pero a veces se me quedan tantas cosas en el camino... ¿Qué necesito! ¡Ay! Una agenda... Un planificador... ¡Algo! Ni Papá Noël ni los Reyes me lo han traído (eso sí, pijamas a mansalva... ¡Si ya no duermo tanto y no los desgasto!) de modo que habrá que buscar alguna chula. Le tengo echado el ojo a la agenda blogger de Mamá Tijeras, ¿la conoces? Yo... ¡Me la pido!



¿Cuáles son vuestros propósitos para este recién estrenado 2015? ¡Contadnos!


Te puede interesar también

14 Comentarios sobre el post

  1. La agenda te la regalo porque te la mereces solo espero que cumpla parte de tus expectativas....por el italiano,no problem my friend, eso se arregla de vacaciones aquí al sur del Salento, cumples el objetivo espada romántica y lo practicas un poco, un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amore! Seguro que sí! La he echado un ojillo y está curradísima. a imprimirla y ya tengo agenda blogger ;). Uy! Lo de Italia me lo apunto :). Un besote!

      Eliminar
  2. Me las apunto, creo que nuestros propósitos son idénticos, ¿lo conseguiremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X intentarlo q no quede! Jejeje. Un besote

      Eliminar
  3. Tus propósitos son claros y parecen alcanzables en principio, jejeje. Aunque no lo creas todavía no me he puesto a pensar en los míos, pero claro que me parece super bien empezar el año así, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería poner listas y listas interminables, que x querer hacer cosas no será, pero luego muchas se quedan a medias y me desanimo, así que cinco y más que alcanzables, jejejejee. Pues a hacerse una listita y nos cuentas ;) besos!

      Eliminar
  4. Mi vida me está pidiendo a gritos que me organice mejor... se me pone en jarras y con la babucha... Yo achanco la cabeza y le prometo mil y una cosa, que después casi nunca cumplo. ¿Tan difícil es hacer los días de 36 horas? Jajajajaja...

    El campamento de inglés para los niños me ha encantado...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Au! Días de 36 horas! Si consigues la fórmula me la pasas! Me alegro de que te hayan gustado ;) besos

      Eliminar
  5. Una lista estupenda! Comparto algunos, casi todos, de los objetivos, jjejeje. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no pedimos mucho, verdad? Un besote

      Eliminar
  6. Buenos propósitos. Yo también hizo mi lista y decidir no poner nigun o solo quitarme esos kilos de más pero bueno de momento no está en mi mente... Jajaja besicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los kilitos seguro q se te irán yendo poco a poco. Del resto... Aún hay mucho año x delante para apuntar en la lista. Un besazo!

      Eliminar
  7. Uff! Yo creo que me apunto a todos tus propósitos. El que veo más difícil es el del inglés,que me veo muy floja para volver a estudiar!! Tengo todo un año para conseguir los demás!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual! Jejeje, pero bueno, se intentará! Besos!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com