ábaco

Querido Papá Noël

martes, diciembre 02, 2014

Como te imaginas, en esta carta no voy a pedirte nada para mí, solo para esos monstruitos que últimamente están con las pilas más que cargadas y que echan de menos el calorcito y jugar en el parque hasta agotarlas. Pero como ha de hacer frío para que vengas (y estéticamente te prefiero vestido y tapadito a verte en plan playero con bañador y camiseta de tirantes, todo sea dicho) pues aguantaremos y lo sobrellevaremos lo mejor posible con los regalos que decidas traernos. Yo, por si a ti no se te ocurren mas que las cosas de siempre, te escribo para contarte qué es lo que nos ha molado y que espero tengas en cuenta.
Ya conoces a Gololo de espiarle durante el año, ¿verdad? Y sabes lo mucho que le gusta dibujar. Lo cierto es que es un artistazo y ojalá quiera perfeccionarlo algún día (aunque él, en la eterna sabiduría que tiene los niños, crea que sabe todo lo que hay que saber sobre el dibujo). El caso es que en clase suelen pintar con témperas sólidas y me gustaría que las añadieses a la lista, para así variar de ceras, rotus y pinturas. Me encantan porque no necesitan agua y cubren mejor que las ceras las superficies a pintar. Si no sabes dónde encontrarlas te indico que en Dideco las hay a un precio muy asequible.

En el cole están trabajando las sumas y restas, así que tras leer los beneficios de practicar estos cálculos con un ábaco he decidido que lo voy a incluír en esta carta. Muchos colegios ya lo usan en clases extraescolares e, incluso, algunos de ellos lo han introducido en su día a día. Mira, Papá Noël, los beneficios de este instrumento aquí. He encontrado varios modelos:

Ábaco Japonés, en Dideco.
Témperas PlayColor
Ábaco con números de madera, en Eurekakids.
Ábaco normal, en Ikea.
Témperas PlayColor
Ábaco vertical, de Dideco.

Turno de Toin, que con sus prontos y estallidos a veces nos vuelve locos y con sus "te quieros", "te echo de menos" y sus achuchones nos vuelve locos también, pero de amor. Bueno, lo dicho, este bichejo es de los repetitivos, de los que cuando se les mete algo en la cabeza no lo sueltan, pues bien, desde que vio Pesadilla antes de Navidad no para de pedir la canción de "¿Qué es?" (¿la conoces, Papá Noël? Si no es así pincha aquí). Así que estoy segura de que esta pocholada de Jack Skellington le encantará. Puedes encontrarlo en Acero y Magia.
Otra de las cosas que le gustan es modelar, hacer los "churritos" como si cocinase... Así que, bueno, querido Papá Noël, como la plasti ya la tenemos muy vista y de vez en cuando el peque se acuerda de la playa, igual el que le traigas pasta de modelar tipo Moon Sand o Super Sand es una "triunfada" (sobre todo para mamá, que no mancha mucho). Puedes encontrarla en las tiendas de juguetes Toys'r us.



Y para terminar te voy a pedir unos cuentos, que son algo imprescindible en nuestro día a día y es el ratito preferido de Gololo&Toin. Ya le he echado el ojo a unos cuantos, je,je,je,je... A ver si puedes cargar con todos.

Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. Me encanta todooo! De las pinturas me han hablado genial i Jack me parece precioso! A ver si Papá Noel se porta, jejejej. Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, que buenos sí han sido, jejejeje. Un besete

      Eliminar
  2. De seguro Papá Noel traerá todo :D !! Son muy bonitas todas la cosas, Yo me pido el Mood Sand!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, esperemos! Ay! El moon sand es una maravilla! No me extraña que te lo pidas! Besos

      Eliminar
  3. Papá Noel espía y sabe de todo, pero seguro que os trae todo lo que pedís en la carta., porque sois muy buenos. Y en cuanto al ábaco, te recomiendo que mires cursos para optimizar las inteligencias usándolo, los hay en todas las ciudades y pueblos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda! Sí, sería recomendable que lo practicara en alguna actividad extraescolar, verdad? Miraré para el próximo curso. Me interesa mucho. Gracias!

      Eliminar
  4. Que bonito te ha quedado. Además me viene bien tu carta me has recordado las temperas y la pasta para modelar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún ando en su búsqueda, lo de la arena se me está complicando... Ains! Besos!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com