album ilustrado

Taller de ilustración para los peques

lunes, diciembre 15, 2014

Este sábado pudimos disfrutar de un taller muy especial para peques en la galería Mad is Mad con motivo de la inauguración de la exposición de láminas de varios ilustradores.
La profe que tuvo Gololo era, ni más ni menos, que Olga de Dios, reconocida ilustradora y autora de cuentos para el público infantil. Quizá conozcas su primer libro Monstruo Rosa que obtuvo el Premio Apila. Ahora nos descubre a Bu, del álbum ilustrado Buscar, un personaje que siempre está buscando hasta que un día... Bueno, tendréis que leerlo, je,je,je,je. (Era una de nuestras peticiones en la Carta a Papá Noël).




Hace ya casi dos semanas, Olga pidió ayuda a los peques para que colaboraran con ella en esta exposición, llenando de monstruos coloridos las paredes del cuartito del fondo de la galería Mad is Mad. ¡ Y con lo que le gusta pintar a Gololo como para perdernos la oportunidad de que una gran ilustradora le diera unas pautas!


Así que allí nos plantamos el sábado.
Olga les explicó la técnica que usa con las ceras Manley y los palillos para marcar los pelitos de los monstruos, hacer afilados dientes... Y muchos más detalles. Utilizar estas ceras le hace "recordar su infancia".

Una vez recibidas las primeras instrucciones, los peques comenzaron a crear. Creo que le van a salir bastantes competidores, je,je,je,je,je.



Finalizados los monstruos, ¡llegó lo mejor! Colgar sus dibujos junto a las ilustraciones de Olga de Dios y firmar en la pizarra.

¡Fue un placer y un lujo pasar la mañana allí! Muchas gracias a Olga por su amabilidad, atendió a toooodos los niños charlando con ellos y firmando los libros que pueden adquirise en la misma galería (como "adicta" a NubeOcho que soy, cayeron dos).


Si queréis curiosear la exposición Mad, un pequeño gran planeta podéis hacerlo en la calle Pelayo número 48, muy cerquita del metro de Chueca. Estarán expuestas hasta el 10 de enero ilustraciones tanto de Olga de Dios como de Adolfo Serra, Elena Hormiga, Antonio Hernán, Miu Mirambell y...
Gololo también ;)

¿A tus peques también les gusta dibujar?


Te puede interesar también

10 Comentarios sobre el post

  1. Vaya mounstros molones! Seguro que el taller estuvo chulísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo fenomenal! Y que Olga de. Dios se lo diese... ¡Lo más! Un besito!

      Eliminar
  2. que interesante! es un taller muy especial por lo que veo, que suerte que pudierais asistir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una bonita oportunidad :). Gololo conocía el libro de Monstruo Rosa (que os recomiendo), y el poder estar allí aprendiendo le encantó. Un besote!

      Eliminar
  3. Que monstruos mas chulos, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy coloridos! Jejejeje. Gracias, Andrea, un besete!

      Eliminar
  4. Me parece una gran idea, no solo por incentivar a los peques a que pasen un rato divertido imaginando y dibujando a sus propios monstruos, sino porque además ayuda a que pierdan ese miedo a los monstruitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Muy positivo x muchas cosas, la verdad! Gololo salió encantado y ¡con su libro dedicado! Un beso!

      Eliminar
  5. ohh qué miedo cuentas dientes...me alegro mucho por tu niño se ve que se lo paso muy bien, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Lo oasó fenomenal!! Gracias!! Besos

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com