album ilustrado

Cuentos que pedirle a Papá Noël

martes, diciembre 02, 2014


¿Quieres algunas ideas molonas para regalar en Navidad (o en cualquier otra ocasión) a los peques? No te pierdas el post ;) Te dejo unas cuantas ideas que os encantarán en casa:

BUSCAR (Olga de Dios):


Buscar


"BUSCAR es un álbum infantil para aprender a ver lo que tenemos cerca frente a la necesidad de encontrar lo que está lejos. BUSCAR nos enseña a disfrutar de la vida y de las personas que nos rodean. ¿Te animas a BUSCAR?"


CARLOTA NO DICE NI PÍO (José Carlos Andrés/ Emilio Urberuaga):


Carlota no dice ni pío

Carlota no habla porque no le hace falta. Todo el mundo la entiende tan solo con sus gestos y miradas. Hasta que un día, persiguiendo a su amigo Tom el ratón, entró en la despensa y la puerta se cerró de golpe. La niña se quedó encerrada. ¿Qué hará Carlota?



EL PERRO NEGRO (Levi Pinfold):

El perro negro cuentos sobre el miedo
¿Habéis oído hablar del Perro Negro?Cuenta la leyenda que con tan solo mirar a esta espeluznante criatura se desatarían los acontecimientos más terribles...¿Quién podría culpabilizar a la familia Esperanza por sentirse aterrorizada cuando el Perro Negro apareció delante de casa?



UN ELEFANTE ROSA (Lucía Serrano):


Un elefante rosa

¿Cómo es vivir con un elefante rosa en casa? Lo cierto es que sólo yo lo veo y, aunque molesta un poco a la hora de comer, también me hace compañía... Lo malo es que el elefante está tan a gusto, que decide llamar a tres más... Un elefante rosa es un divertido álbum ilustrado, una fábula sobre los elefantes que llenan los huecos que deja el silencio.


MI PAPÁ ES UN PAYASO (José Carlos Andrés/ Natalia Hernández)

Mi papá es un payaso
Es que mi papá es payaso, y yo estoy muy orgulloso de él y de su trabajo, que es de los más importantes. Fíjate si es importante, que hace reír a las personas. ¡Reír! Pascual, mi otro papá que es médico, dice que las suyas son dos de las profesiones más importantes: una cura el cuerpo y la otra el alma. No entiendo muy bien eso de «curar el alma», pero suena la mar de importante.

UN DÍA DE NIEVE (Ezra Jack Keats):


Cuento Un día de nieve
Es un día de nieve, el primero para Peter. Sale a la calle para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas. Descubre los surcos que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo sus brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en… un día de nieve. (Viene con un cepillo de dientes que ha emocionado a los peques y... ¡No es para lavarse los dientes!)...


UN CANGURO POR NAVIDAD (James Flora):

Un canguro por navidad

Catalina recibe un regalo inesperado. Su excéntrico tío Dingo le envía una caja que se mueve… ¿Será un gato? Demasiado grande. El regalo de Catalina es un canguro que inmediatamente llama Adelaida. Y Adelaida va a revolucionar la ciudad.
Un disparatado cuento que ha cautivado a mis peques con sus ilustraciones tan llenas de contrastes y su historia tan... ¡Trepidante!


Hay muuuuchos más cuentos en el tintero, pero esa será otra historia... (Otro post, más bien). Así que, Papá Noël, ve haciendo pesas que tienes mucho que cargar en el saco ;).


FELIZ NAVIDAD

¿Has leído ya la otra parte de la Carta a Papá Noël?



Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. ¡Qué chulos! Una preciosa selección, aunque aun son un poco "elevados" para Princess me los apunto todoooossss! Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Como tienen la manía de crecer en nada se los estás leyendo ;)

      Eliminar
  2. me ha encantado, que bonitos son todos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias. Con personas así, da gusto trabajar cada palabra.
    ¡Un beso en la nariz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti x entretener a nuestros peques! Besos!

      Eliminar
  4. Ala que montón!!! Muchas gracias por la selección nos haces la vida más fácil
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Y eso que he me he contenido! Que la lista era más larga, jajajajaaj

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com