album ilustrado

La biblioteca: Atrapados

jueves, octubre 16, 2014

Hoy os traemos un cuento que os sacará una sonrisa y mantendrá con la boca abierta a vuestros peques. Se trata de Atrapados, de Oliver Jeffers.
El libro en cuestión ha sido considerado como el mejor Álbum Ilustrado por el Gremio de Libreros de Madrid, en su 72ª reunión anual: "un libro genial, de un adulto genial, sobre los aspectos más geniales de ser niño: una magnífica definición de lo que es un álbum ilustrado. El autor plantea, con gran sentido del humor, sin moralejas ni dobles intenciones, cómo reaccionar ante los contratiempos. El resultado es este álbum de brillante texto y magníficos dibujos".




Su autor nos cuenta en Atrapados qué sucede cuando la cometa de un niño queda enganchada en un árbol y este trata de liberarla arrojándole todos los objetos, animales, y personas que se le ocurren. Finalmente, casi con una ciudad encima, caerá pues ¡no hay sitio ya para tantas cosas! El niño, feliz, volverá a jugar con su cometa recién liberada... Pero... Parece que se olvidó de algo, ¿o no? :)


Un cuento divertido, con unas ilustraciones muy personales de este austriaco que tiene en su haber varios libros que conectan a la perfección con el exigente público infantil.


Ficha completa.

Te puede interesar también

6 Comentarios sobre el post

  1. Apuntado queda guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encanta! Para Navidades ya, jajajaja, que si no son muchas cosas! Besos!

      Eliminar
  2. Parece divertido. En casa los peques leen muchos libros, así que lo apunto en la lista de pendientes. Gracias por darlo a conocer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gracioso y simple, tiene mucho encanto :). Un beso!

      Eliminar
  3. Anónimo10/20/2014

    Me lo apunto que parece que Vikingo ya no come libros, ahora los mira y los tira por los aires. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va mejorando, va mejorando, jajajajajaja! Besos!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com