bomberos

¡Bomberos al cole!

miércoles, octubre 22, 2014

Editado: nos comunican que debido al número poco elevado de bomberos que componen este grupo no pueden dar servicio a colegios fuera de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así que desde aquí animamos a otros bomberos de nuestra comunidad a que se integren en él y que todos los niños puedan aprender a cómo actuar en caso de incendio.

¿Qué niño no "alucina" con los bomberos? Esos súper héroes de más fácil avistamiento que el tal Batman o Spiderman...




Esos súper héroes que no vuelan pero son capaces de ir con cascos pesados, mascarillas agobiantes... Que desaparecen entre las llamas y reaparecen con un bebé en brazos al que han salvado del voraz fuego... Sí, bueno, a veces sólo bajan gatos de árboles o sacan niños de papeleras ... 


Pero la mayoría de las veces ponen en riesgo su vida por salvar la de otros o se convierten en la esperanza de quien se encuentra atrapado ...




Siendo esto así, repito la pregunta: ¿qué niño no "alucina" con los bomberos? Yo aún recuerdo cuando nos llevaban de excursión a algún parque de bomberos y lo emocionante que era todo aquéllo... ¡Uf! Si con lo pato mareado que soy me parecía increíble solamente el que subieran por la cuerda, ja,ja,ja,ja.

Pues ahora ya no hace ni falta que el colegio saque a los niños del recinto para aprender qué hacer durante un incendio o ver cómo trabajan los bomberos porque un grupo de ellos ha montado la organización Bomberos Cole ( en Twitter @bomberoscole) y van colegio por colegio (de la Comunidad de Madrid) intentando concienciar a los peques de que la seguridad y prevención es extremadamente importante.
Sus charlas están enfocadas a niños de quinto de primaria y sus objetivos son:


1. Enseñar el procedimiento de comunicación de una emergencia. Funcionamiento del número único de llamadas de emergencias (112).
2. Concienciar de los peligros derivados del fuego, así como los riesgos asociados al mismo.
3. Conocer las actuaciones básicas (acordes con la edad), en caso de incendio en una vivienda. Referencia a las medidas concretas de actuación en caso de evacuación del Centro Escolar.
4. Mostrar el funcionamiento básico del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid
Foto: bomberos y colegios


Si esta iniciativa (altruista) os parece interesante y residís en la Comunidad de Madrid no dudéis en comentárselo a la dirección o AMPA del cole de vuestros peques para que se pongan en contacto con ellos y concertar una fecha para recibirles, aprender y también pasar un rato súper divertido.


Gololo&Toin visitando un parque de bomberos


Un día con héroes de verdad...











Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. Jo que pena no estar en Madrid. A los mios les encantaría. Flipan con bomberos y policías
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estas cosas les encantan a los peques y, además, aprenden un montón porque les motivan mucho! Un besote!

      Eliminar
  2. Me parece una gran iniciativa! Me ha gustado mucho, ojalá se extienda a más comunidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper importante el que tengan este tipo de conocimientos ante una emergencia. Debería ser OBLIGATORIO en todos los colegios. Me alegro de que te haya gustado. Un besote

      Eliminar
  3. Anónimo10/22/2014

    ¡Yo recuerdo que cuando era peque también lo hacían! Me parece una iniciativa genial, deberían hacerlo en todos los coles y comunidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son cosas que deberían conocer todos los peques. Gracias guapa! Besos!

      Eliminar
  4. Lo que más le gustó a mi hijo de la visita al Parque de Bomberos, fue vestirse con una chaqueta. Venía tan emocionado de lo grandes que eran los héroes del fuego que soñó con la experiencia. Aún guardo un carnet que les dieron a cada uno de los pequeños. Aquel carnaval todos fueron disfrazados de bomberos en clase. Inolvidable visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los bomberos y policías les encanta, verdad? Jejejjeje. Qué bueno lo de ir disfrazados de ellos. La verdad que se lo merecen! Un beso

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com