DIY. Diseño de camisetas con Plumagia.

Hoy os vamos a enseñar unos rotuladores muy curiosos para poder decorar las camisetas de los enanos… Una y otra vez. ¡Sí! Habéis leído bien, podremos pintar lo que nos de la gana y cuando la lavemos… ¡Tachán! Desaparecerá y podremos volver a pintar cualquier cosa que se nos ocurra.

Están compuestos por tinta 100% vegetal, no tóxica ni nociva, por lo que el borrado es fácil.

Hicimos la prueba (rapidilla) sobre una camiseta blanca de Toin y la dejé unos días a ver si era verdad que desaparecía al cabo de unos cuantos. En nuestro caso, al menos, no desapareció el dibujo. Así que recurrimos al agua.

En cuanto toma contacto con ella la tinta va desapareciendo…

El color que más fácilmente desapareció fue el azul. El resto a base de frotar un poco más y aún así han quedado algunos restos que, seguramente, se irán con los lavados, por lo que os lo recomiendo para algún disfraz o ropita a la que no le tengáis excesivo aprecio (aunque como os comento, el color azul desapareció sin ningún tipo de problemas y no ha dejado ni rastro).

Encontramos estos rotuladores en un bazar y no he visto mucha más información por la red sobre ellos, pero me han resultado curiosos y prácticos para ocasiones en las que nos toca tunear un poco la ropa de los minis pero sin dañarla.


¿Ya los conocíais?

13 Comentarios

  • Un Cajón Cualquiera
    22/02/2016 9:24 am

    Los conocía de haberlos visto en jugueterías con unos muñecos para pintar y lavar. La verdad que nunca me lo planteé para la ropa. Es una buena opción para tener una camiseta "multiusos" para los juegos de roles, normalmente les da por temporadas, médico, policia… ^_^

  • piKa-pic
    19/09/2014 8:59 am

    No tenía ni idea de que existían éstos rotuladores!
    Me ha gustado mucho la idea y como dices, puede ser de ayuda para una prenda a la que le tengamos aprecio.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso,

    Manuela.

    • Nessa
      19/09/2014 10:11 am

      Me alegro de que te gustara la idea! Otro truqui más jajajajaja. Besos!

  • Anónimo
    18/09/2014 4:57 pm

    No lo conocía, pero me ha encantado, ¡me lo compro! Vikingo es muy peque para estas cosas, pero yo soy una friky de customizar camisetas 🙂 besotes

    • Nessa
      18/09/2014 8:41 pm

      Dale tiempo y en nada te hace obras de arte! Un beso!

  • Eulàlia Carbonell
    17/09/2014 4:40 pm

    Que chulos! Vamos a tunear camisetas como locas!! Me encanta la idea! Un besazo 😉

    • Nessa
      17/09/2014 5:44 pm

      Jajajaja! Seguro que a Princess le encanta diseñar… Y como se borra, a lucir "modelazo" distinto al parque, jajajajaaja. Besos!

  • ludi
    17/09/2014 3:50 pm

    Ostras no los había visto jamás pero ya los rebuscare por mi ciudad sino es uno de esos imprescindibles de material para mis clases. Mola eso de crear con cada nuevo proyecto o dibujo

    • Nessa
      17/09/2014 5:42 pm

      Yo los he visto este verano x primera vez y son un descubrimiento, la verdad! Me alegro muuucho de que te gusten! Besazos!

  • Elisabet Hervás Uceda
    17/09/2014 1:51 pm

    No los conocía, pero los voy a buscar!! Es una actividad que puedo hacer con ella, o con camisetas básicas para ir al parque… Gracias por la información!!

    • Nessa
      17/09/2014 5:41 pm

      Sí, son ideales para ellos al no ser tóxicos y seguro que tu enana disfruta garabateando y luego luciendo diseños, jajajajaaj! Besos!

  • Mama De Verdad
    17/09/2014 9:27 am

    Me ven mis hijos pintando una camiseta y se vuelven locos. Son unos grafiteros natos. El pequeño desnudo se punturrajea en cuanto tiene un rotu a mano y me descuido jeje
    Lo mismo me tenia que hacer con estos que por lo menos saleñ fácil
    Un besito

    • Nessa
      17/09/2014 5:40 pm

      Jejejeje, qué tios! La verdad es que eran baratitos así que seguro que les encanta y como desaparece… Pues genial! Besos!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido