actividades con niños

Excursiones con niños: Medio marino de Peñas.

jueves, septiembre 11, 2014

Estas vacaciones hemos disfrutado mucho de Asturias y los peques han descubierto un entorno precioso, con tantos lugares por descubrir...
Ya os conté las actividades que hicimos cuando fuimos los tres a visitar a Tuna, la otra parte del blog y muy embarazadita. Pudimos participar en un taller de chuches saludables, en Gijón y visitar el MUJA (museo del jurásico asturiano). Luego, mucho antes de lo esperado, ¡Lentejita nació! Así que adelantamos nuestra visita para conocerle (Gololo&Toin hubiesen subido en septiembre u octubre a ver al bebé) y allí nos plantamos de nuevo, tras pasar por la playa y el pueblo (como ya sabréis los que nos seguís por Facebook e Instagram).

En esta ocasión decidimos visitar Cabo Peñas (que papi y yo ya conocíamos). El lugar ofrece unas vistas impresionantes que emocionaron a los peques y a mí me recordaron que tengo vértigo, ja,ja,ja,ja,ja ;). Allí, impasible, podemos ver su faro y en su planta baja visitar el Medio Marino de Peñas.

El Medio Marino de Peñas es un pequeño museo concebido para mostrarnos los aspectos más importantes del entorno natural marino próximo al faro, así como otros contenidos relacionados con el propio faro de Peñas, faros del mundo, la relación entre el hombre y el mar, las tormentas marinas y los naufragios, especies del fondo marino y mucho más. Se divide en cinco pequeñas salas:
  • Los Faros
  • Tormentas y Naufragios (sala de proyección 3D)
  • El mar de Cabo Peñas
  • Medio Marino de Peñas
  • Ventana de Gozón (concejo en el cual se ubica Cabo Peñas)

Un lugar con unas vistas impresionantes y de obligada visita. Del museo, lo que más gustará a los peques será la sala 2, con la proyección en 3D de una lucha entre un cachalote y un calamar gigante.
¡Hasta la próxima!














Te puede interesar también

9 Comentarios sobre el post

  1. Impresionante!!!!! Definitivamente en cuanto pueda nos escapamos por aquella zona. El museo tiene que ser una pasada, un besazo enorme y mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x pasarte aún a estas horas!! El museo es muy chiquitito, valen más las vistas, realmente, pero ya que uno está allí es curioso de ver. Un beso!

      Eliminar
  2. A si que asta aquí te viniste, a mi tierrina, veo que lo habéis pasado bomba, y que tus peques hayan disfrutado de este paisaje que tenemos aquí en el Norte, para la próxima tienes que traerlos al museo Marítimo de Luanco, veras como OS gusta. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Allí está la otra parte de Gololo&Toin, jejejeje; además los primitos tenían que conocerse y ya aprovechamos. Apuntado lo del museo marítimo! Si es que hay taaantas cosas! Bss

      Eliminar
  3. Me siento identificada que yo tb fui para el norte de vacaciones con los peques.... Deseaba cerrado cdo fuimos ... Pero si disfrutamos de las vistas. Me alegro que lo pasarais tan bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el museo es muy chiquitito, aunque la salita con la proyección 3D les hubiese gustado. Pues atenta! Que os contaré más excursiones! Gracias x pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Nunca hemos estado en Asturias y la verdad es que tenemos muchas ganas de ir.
    Ahora, tenemos que ir los cuatro, así que conocer sitios aptos para peques es bueno saberlo, que ellos disfrutan más con los dinosaurios que con monumentos y además aprenden. Las vistas son preciosas!
    Gracias por enseñárnoslo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cusndo podáis, escapaos! Es muy bonito. Ya os iré contando más cositas de las que hicimos x allí con niños, para que cojas ideas. A los míos les pasa igual... De momento al Prado veo q no puedo llevarles. Un beso!

      Eliminar
    2. jajajajajaja Cómo lo sabes!!! Yo tampoco me meto en El Prado con los míos!!! No creo que se portasen mal, pero a los cinco minutos estarían diciendo "¿mami cuándo nos vamos?", "jooo es que me aburrooooo" y demás frases del repertorio... A cada edad lo suyo.

      Eliminar



En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com