acojonados

Diario de una premamá (20)

lunes, agosto 25, 2014

SUPERNANNY


Últimamente tanto Jota como yo vamos paseando por la calle observando la actitud y comportamiento de las parejas con hijos. Llegamos a la conclusión de que los papis nóveles sonríen ampliamente cuando alguien estira la cabeza para ver a su bebé o le dedica una sonrisa o carantoña. Rezuman alegría. Sin embargo los padres que tienen al menos dos hijos de mayor edad (de entre dos y cinco años) tienen cierta cara de amargados.

Como en toda teoría hay excepciones pero claramente la mayoría de estas parejas no se hablan, cada uno  se dedica en exclusiva a uno de sus vástagos.  División de tareas, eso está bien me digo, aunque la cuestión se complica cuando uno de los enanos está en pleno berrinche. Es entonces cuando el padre que lleva al pequeño sin llorar parece más relajado mientras que el otro frunce el ceño como si estuviese pensando “cachis, tenía que haber elegido al otro”.  Tengo la hipótesis de que  estos padres no se ignoran por estar ocupados cada uno con un niño, sino porque están intentando abstraerse, morderse la lengua para evitar estallar o porque directamente están barajando la opción de tirarse muelle abajo.

Pienso que quizá están siguiendo una de las técnicas de Supernanny, no hacer caso hasta que el pequeño se comporte adecuadamente…aunque así, visto de cerca, empieza  a acojonar.


A Jota y a mí nos falta coger apuntes los viernes mientras  visualizamos ese  programa de televisión. Las técnicas de la señora parece que funcionan aunque sinceramente creo que no tendré la paciencia de escuchar llorar a un niño durante más de 20 minutos seguidos  sin caer en una depresión (o en lo que es más problable: un ataque de nervios). 

Vemos el programa en silencio, un tanto nerviosos y cogiendo notas mentales, aunque aprovechamos los anuncios para poner ideas en común y dar nuestra opinión sobre lo que haríamos nosotros en cada ocasión. No sé dónde he leído que una pareja está preparada para tener hijos cuando se permite el lujo de criticar la actitud y educación de otras parejas. Pues nosotros estamos preparadísimos (en la teoría) porque los anuncios se nos hacen cortos para rajar.

Entonces llega el capítulo de Hermano Mayor y se me ponen los pelos como escarpias…  Hay que empezar a escribir esos apuntes mentales… YA

Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. En mi caso nosotros somos de esos padres que no se hablan porque cada uno tiene que ir pendiente de uno de los dos. No sigo los consejos de supernanny, sigo mi propio instinto. Pero es difícil de narices. Tampoco me gusta hacer llorar a mis hijos. Con el pequeño que es todo terreno me cuesta horrores. Con decirte que casi no me atrevo a ir a prácticamente ningún sitio sola con los 2.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Es que hay edades de pulso contínuo con los padres! A veces esta mujer parece tan efectiva, jajjajjaja. Poco a poco espero que tu peque se vaya... ¿Tranquilizando? Un beso

      Eliminar
  2. Nosotros si que nos hablamos... Ahora, porque la mayor ya tiene 6 años y la peque va aprendiendo, que ya son 3 añitos. Pero es verdad que a veces piensas en salir a la calle y te da una pereza de pensar: "puff, a ver como se portan hoy"
    Pero tranquila, es normal, jejeje, luego sales y alguna vez te sorprenden portándose de maravilla, de verdad.
    A mi me gusta ver SuperNany, saco ideas para actuar en algunos momentos, no sigo sus consejos al 100%, pero lo de las normas en la pared, a nuestra manera, en nuestra casa funciona bastante bien. Lo de dejarlas llorar es otro cantar. Mi hija pequeña cuando coje una rabieta puede durarle horas, y la verdad que se le pasa antes si te acercas y le dices bajito: "quieres un abrazo?".
    Así que paciencia y sentido común. Observa, lee, toma notas mentales y sacas tus propias conclusiones y haces lo que venga mejor para tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que todo será ir viendo cómo es el peque y actuar conforme a eso. Gracias! Besos!

      Eliminar
  3. Yo antes veía mucho Super Nanny, después de ser madre lo veo poco a la verdad. Hay algunos de sus métodos con los que discrepo bastante, otros están bien. Lo de las parejas con dos hijos es algo que también hemos observado Papidire y yo, muchas veces lo hablamos que nos da miedo tener otro por lo que vemos a nuestro alrededor. Los amigos que tienen solo uno están felizmente agotados como nosotros, pero los que tienen dos se pasan el día de los nervios, gritando, discutiendo entre ellos. Es un panorama poco alentador para aumentar la familia. Y si al final del día te pones Hermano mayor ya es para meterte un tiro! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Madre mía, ¿se quedarán como hijos únicos? Ufff.... Habrá que meditarlo ;p. Besos!

      Eliminar
  4. ¿De verdad parecemos enfadados? Se ma ha hecho curioso el pensar que nos puedas ver así, y piensa que nosotros tenemos tres hijos, entonces, aún más ¿no?. Como todo, hay días que me subo por las paredes, y en general, no lo llevo mal, creo que todavía no tengo cara de amargada, jejejeje
    Nosotros al tener tres no nos podemos repartir de esa manera. Pero si es cierto, que es mejor tener claro quien controla al pequeño que es un terremoto, porque sino, uno por otro, la casa sin barrer y para cuando te das cuenta ya está haciendo equilibrios en el borde de un banco jajajajaja
    Lo que tengo claro, es que ni caso a los programas de la tele, ni caso a dejarles llorar. Hay que seguir tu instinto.
    Me acuerdo cuando mi primera hija empezaba a llorar, yo iba enseguida y me decían “Eso es porque es la primera, ya verás con el segundo”. Pues no es así. ¿Por qué voy a dejar llorar al pequeñ@ cuando se despierta de la siesta si puede levantarme e ir a por él? No voy a dejarle llorar sin necesidad.
    En fin, lo que quería decir con eso, puedes ver muchos programas, leer muchos libros, oir mil consejos, pero después adapta eso a tu forma de ser y no te dejes influir por los demás. Haz lo que te marque tu instinto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Supongo que todo será instinto, intuición e ir probando con el peque. Tres niños? Madre mía! Qué valiente! Jejejjejee. Besos!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com