Benidorm

Terra Mítica con niños.

lunes, julio 14, 2014

Como os contaba aquí hemos estado de vacaciones en Finestrat una semanita y una de las actividades que hicimos fue la de visitar Terra Mítica. Otros años íbamos a Terra Natura, el zoológico temático de Benidorm, pero este año pensamos que a los enanos les gustaría pasar el día en un parque de atracciones, no porque se monten en mucho, sino, más bien, por los espectáculos y por hacer algo diferente.

Lamentablemente la semana pasada hubo un accidente en una de las atracciones del parque y yo tenía esta entrada pendiente... Ya no sabía si escribirla o no, pero bueno, finalmente he decidido que os voy a contar nuestra experiencia porque no tiene nada que ver ni con la atracción implicada ni con ninguna atracción de adultos, porque no nos subimos a ninguna, simplemente vimos los espectáculos y acompañamos a los peques en las atracciones infantiles que había, de modo que no voy a hablaros de otra cosa que no sea Terra Mítica para los más pequeños de la casa...


Gololo y Toin no son de los niños a los que les chiflan las atracciones, más bien al contrario... Especialmente Gololo, el mayor, ha sido muy cagueta para todo ello. No le gustaban ni los cochecitos típicos que tienen fuera de los establecimientos y que hacen más ruido de lo que realmente se mueven... Pero poco a poco parece que va perdiendo algo el miedo (tampoco es algo que me preocupe, ha sido un niño que salía barato en las ferias, ja,ja,ja,ja,ja). Toin parece más decidido y menos miedoso pero tampoco se tira de los pelos ni al suelo si no le montas... Pasa.
Así que cuando llegamos a Terra Mítica íbamos con la idea principal de ver los espectáculos y, bueno, si se terciaba el subir a alguna atracción pues mejor. Y nos sorprendieron.

Para los que no conozcáis el parque os cuento que está tematizado y hay varias zonas con decorados. Empezamos por EGIPTO:
Allí disfrutamos de la primera atracción tranquilita: EL PUERTO DE ALEJANDRÍA, un recorrido en barco muy ameno, desde donde pudimos ver zonas del parque temático anexo, Iberia Park, que abría sus puertas el 5 de julio.


También allí encontraréis dos atracciones acuáticas para los peques (los nuestros no se metieron): AKUATITI, una mini montañita rusa acuática que casi no salpica ni hace saltos bruscos y RÍO NILO, zona con chorros de agua, toboganes... Para toda la familia.


Seguimos con GRECIA:
Gololo y el papi decidieron montar en una montaña rusa para peques y Toin y yo fuimos a por agua (hace mucho calor, imprescindible gorra y protector solar, ¡aviso!). La atracción es ALUCINAKIS y a Gololo le debió de parecer heavy porque dijo que no repetía frente a la insistencia del padre... En la que sí repitió fue en ARRI ARRIX, una atracción de caballitos en donde se hace un breve y tranquilo recorrido. Toin de 2 añitos montó conmigo.
Una de las novedades de este año es el CINE 5D al que entraron Gololo y papi aprovechando la siesta de Toin, en el TEMPLO DE KINETOS.



En esta zona disfrutamos también de una atracción para los cuatro (aunque yo pensé que Toin iba a pasar miedo y fue más bien al contrario): EL LABERINTO DEL MINOTAURO, una atracción de las llamadas de recorrido donde, desde un trenecito de cuatro plazas, has de disparar con pistolas láser a los seres monstruosos que aparecen en el laberinto.

ROMA.
Os pongo las atracciones donde no subieron, primero: VERTIGUM, una plataforma con asientos que se eleva y gira en círculos; TORBELLINUS, la versión infantil de las sillas voladoras y AYQUESUSTUS, otra plataforma que se eleva seis metros y cae.
Las que sí probaron de esta zona fueron los COCHES DE CHOQUE, aunque montaron solos y no tenían con quién chocar ;).


En SERPENTINUM repetimos los dos peques y yo, es de las atracciones más amables, un sencillo carrusel en el que tú decides cuándo hacer subir tu oca (los carros tienen esa forma) y para terminar con las atracciones infantiles un clásico: una noria infantil, el ROTUNDUS.


Todo esto lo fuimos haciendo entre espectáculo y espectáculo, porque la verdad es que enlazas unos con otros y el día se pasa muy rápidamente. Desde la web he visto que han variado algún espectáculo desde que estuvimos nosotros (debido a la ampliación de horario) así que no os voy a hablar de ellos uno a uno. Deciros que son todos aptos para los peques aunque hay unos expresamente dirigidos al público más pequeño en el teatro PLAKA KIDS de la zona de Grecia. También uno que les gustará mucho es el nuevo de NERÓN y que se realiza dentro del circo romano donde podréis descansar sentaditos y comiendo un helado o palomitas mientras disfrutáis de un increíble espectáculo circense.
Os pongo distintas fotos de algunos de los espectáculos que pudimos ver en nuestra visita al parque.

Espectáculo en Egipto
Espectáculo cómico en Roma
Espectáculos infantiles en el teatro Plaka de Grecia
Espectáculos de batallas en Roma
Nuevo espectáculo de Nerón


¿Conocíais el parque? ¡Contadnos!



Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. ¡Qué chulo! ¿Te podrás creer que no he estado nunca? ¡Cuando Princess sea algo mayor la llevo seguro! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido nuestro primer año también y eso que a Benidorm hemos ido mucho. La Princess se lo pasará bomba porque hay muchas cositas para ellos, aunque el parque no sea muy grande. Un besete!

      Eliminar
  2. Yo estuve hace años con unos amigos y nos lo pasamos bomba. Las atracciones están bien, pero la verdad es que yo disfruté mucho de los espectáculos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían muy buena pinta las atracciones peeeeero, ná, los mayores no "catamos" ni una. Besos!

      Eliminar



En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com