La biblioteca de Gololo&Toin. Texturas y solapas.

Hoy os enseño algunos de los libros que Gololo y Toin usaron cuando eran más pequeños, aunque a Toin (de dos años y medio) aún le gusta toquetearlos de vez en cuando al «redescubrirlos»… Pululan muchos más por la casa de este estilo que hoy os vengo a mostrar, algunos son de bazares (‘amos, el «chino» de toda la vida, je,je,je,je) y no merece la pena enseñároslos, otros están destrozados y otros ya pasaron a mejor vida, como es el caso de algún que otro Señor Coc
 
La Sirenita, de la editorial Todolibro (Susaeta), perteneciente a una colección llamada Libros para tocar, nos cuenta esta clásica historia a través de páginas llenas de colorido y texturas muy llamativas.

 

Por lo que he podido ver en su web esta colección ya no existe, está descatalogada…
 
Bajo el Mar, de la colección Juega al escondite (editorial Susaeta) es también uno de los libros que más han toqueteado mis peques porque sus texturas son muy agradables, por la sorpresa de ir destapando e ir encontrando animales que viven en las profundidades y por el guiño que hace al final al niño que esté disfrutando del libro.
 

 

 
Colores, de la colección Toca y Siente (editorial Parragon). En este caso es de los típicos libros con texturas (bastante trabajadas, la verdad) para trabajar con los minis los colores sin contarles una historia o cuento.

Y por último el más completo; aunque no tiene texturas es de solapas y podemos trabajar el reconocer personajes, descubrir, girar, discernir entre «arriba» y «abajo», practicar los números… Etc. Se trata de ¡Vamos! Dentro de la colección Jugar y aprender de la editorial TimunMás.



Os recomiendo también el post que escribí hace unas semanas sobre otro par de libros muy interesantes por el hecho de que los peques pueden interactuar con ellos: ¡Oh! y Un Libro.

Espero que os hayan gustado. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 Comentarios

  • Nessa
    12/06/2014 3:41 pm

    Gracias x comentar, chicas! La verdad que este tipo de libros les entretiene bastante.
    Nos apuntamos los de Combel para el futuro miembro de la family, Lentejita, jejejejeje. Besos

  • Eulàlia Carbonell
    12/06/2014 1:30 pm

    Que bonitos! A nosotras nos encanta la colección Toca Toca de la editorial Combel, como comenté en el blog. Pero si encontramos alguno de éstos probamos seguro!

  • Mamá Tijeras
    12/06/2014 11:08 am

    Me gustan todos, yo le quiero comprar un a mi princess y no se sí mirar en amazon o esperar a las vacaciones de Agosto y traerme lo de allí, porque quiero que sea en castellano porque en italiano tiene pero fábulas y cuentos que por ahora ella no disfruta tanto, un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido