aroa vivancos

La biblioteca de Gololo&Toin. La nave de Lucas y Rayas.

martes, junio 03, 2014

Como os contamos en nuestra página de Facebook el viernes estuvimos en la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Buen Retiro. Ese mismo día 30 se inauguraba y resultó ser una tarde ideal para pasear sin mucho agobio por las casetas junto a los niños.

 

 

Semanas antes estuve echando un vistazo en Boolino para encontrar libros sobre el espacio (no enciclopedias infantiles, de esas ya me agencié dos) porque el último proyecto que Gololo está trabajando en este curso versa sobre el espacio: los planetas, estrellas, meteoritos, naves espaciales, extraterrestres... Y vi varios.

Después busqué en editoriales más independientes, menos conocidas, para conocer nuevos álbumes ilustrados... Y vi un par que llamaron mi atención.

 

Así que con unas cuantas ideas en la cabeza, y con algunas casetas localizadas, nos plantamos en la feria un año más (desde que nació Gololo no faltamos ningún año).

Lo primero que encontré fue uno de los cuentos que vi en la red social Boolino:

Editorial Takatuka

Un libro muy tierno que trata sobre un niño especial, Lucas. Lucas quiere ser astronauta, le encanta imaginar, soñar y dibujar...

Soñando cuentos

A Lucas siempre le adelantan sus compañeros. Él va en patinete y los demás en veloces bicicletas. Se ríen de él... Pero a Lucas eso no le importa.

En clase siempre imagina, dibuja... Se distrae.

Soñando Cuentos

Y cuando llega a casa sigue imaginando... Lucas está diseñando una nave espacial con todo lujo de detalles. Una noche su dibujo desaparece... ¿Dónde estará? ¿Se ha perdido? O... ¿Alguien se lo habrá llevado?

Soñando Cuentos

A nosotros este hermoso cuento de David Granados nos ha encantado. Una breve historia donde los deseos se hacen realidad.

Ayer lo llevó al cole y sus amigos también lo disfrutaron mucho. Lo encontraréis en la editorial Takatuka.

{~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~}


Y el siguiente es de la editorial Palabras de agua y es que nada más ver esos ojitos... ¡Te enamoras!

El Gato de Cheshire

 

Minerva es una cebra un poquito despistada que, sin darse cuenta, pierde su raya más gruesa. ¿Qué va a hacer? Hoy le visitan sus abuelos y no pueden verla así... ¡Sus papás van a enfadarse!

Editorial Palabras de agua

Los animales de la sabana intentarán ayudar a esta cebrita despistada en su búsqueda. ¿Te animas a ayudarla tu?

El Gato de Cheshire

 

Una historia muy recomendable para los peques, escrita por Mar Pavón e ilustrada por Aroa Vivancos, que los minis te pedirán una y otra vez que les leas por su dinamismo.

Se nos han quedado unos cuantos en la lista de deseos, je,je,je. Ahora a volver a rellenar la hucha ;) para irlos incluyendo a nuestra biblioteca.

¿Qué libros tenéis en mente para comprarles a los peques próximamente?



 

 

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com