Mi sábado y su sábado.

Pues sí, este sábado ha sido algo distinto al resto porque la familia ha estado separada. Yo por un lado y mis tres chicos por otro. Pero bueno, que había un buen motivo: El II Blogger’s Day celebrado por Madresfera (plataforma de encuentro para los blogs relacionados con la maternidad y paternidad) y con colaboradores de lujo como Crecer Feliz, Elle, El Corte Inglés y Ordesa.

   Los temas a tratar durante el día eran muy atractivos y los ponentes una maravilla, la verdad. Así que, junto a Adriana del blog Time for Fashion (perteneciente a ELLE), allí nos plantamos (no sin alguna que otra dificultad para encontrar el lugar) dispuestas a aprender un poquito más sobre los blogs: su situación actual, la relación de los bloggers con las marcas comerciales, la importancia del diseño, la creación de nuestra marca, el destacarnos sobre los demás blogs… Y un largo etcétera.  

Foto Madresfera

  La primera ponencia trataba sobre la situación actual de la blogosfera femenina y maternal: ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos?“Con Mónica de la Fuente, fundadora y directora de Madresfera; Amaya Ascunce, redactora jefe de Elle.es, blogger y autora de “Cómo no ser una drama mamá” y blogueras invitadas:Joana Saldon de Mamás Viajeras, María José Cayuela deBlogmodabebe, Bárbara Solórzano de Mi cesta de mimbrey Ana María Gutiérrez García de Cocinando entre olivos.

Además contaremos con Sara Palacios de Mamis y Bebés para presentarnos en exclusiva la Asociación Española de Blogs de Familia (AEBF).» Después de un pequeño descanso seguimos aprendiendo, esta vez sobre el futuro de los blogs: ¿Hacia dónde vamos?“Con la participación de Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Endemol Beyond, Daniel Fernández Calamonte, Responsable de Medios Sociales de El Corte Inglés; Antonio Ortiz, confundador y Director de Estrategia Online de Weblogs SL y Begoña González, Client Relations Director en Best Relations, blogger y autora del estudio “Marcas y blogosfera maternal: ¿amor de madre?” y Melisa Tuya periodista en 20 Minutos.com, bloguera y autora del blog Madre reciente


Todas las ponencias muy amenas, interesantes y que te dejaban con «ganas de más».
Durante la hora de la comida pudimos charlar con alguna que otra bloguera como Llámame mamá, Omelocotton…mientras disfrutábamos de un catering muy, muy bueno y Adriana y yo nos poníamos también un poco al día sobre nuestras vidas, tras muchos años sin vernos.

Foto Madresfera


 

Gololo&Toin, Time for Fashion y Omelocotton
Junto a Time for Fashion y Omelocotton

 La tarde fue de talleres, cuatro a cuál más interesantes y atractivos:

  • Taller “Seguridad y legalidad para tu blog”. Con Raquel Marcos, abogada y autora del blog “Mamá a la última”.
  • Taller “El mejor diseño para tu blog”. Con Carol Rial,blogger, diseñadora de Madresfera y fundadora de OhBlog.
  • Taller “Aprende a gestionar mejor tu tiempo”. ConEva González, empresaria y autora del blog “Mamá convergente”.
  • Taller “Lánzate a emprender: de tu blog a tu empresa”. Con Alejandro Vesga, director de la revista “Emprendedores”.


Este es un resumen rápido de lo que nos encontramos en el Segundo Blogger’s Day, si queréis conocer un poco más en profundidad lo que tratamos, aquí podéis encontrarlo. ¿Y mis chicos? ¿Qué hicieron mis tres chicos? Bueno, pues ellos el plan mañanero lo tenían ya organizado: los sábados toca pisci, aunque solo a Gololo (el próximo año a Toin y ya veremos cómo lo llevará… Con lo «gato» que es). Y la tarde… Pues ¡planazo! Quedaron con los primos para ir a ver el Prehistoric Tour, en San Sebastián de los Reyes, una recreación realista del hombre del Neandertal en la que los peques pueden ver el entorno natural auténtico de la vida de nuestro antecesor en unos 1.300 metros cuadrados. 

Foto Prehistoric Tour


Foto Prehistoric Tour

 

Foto Prehistoric Tour
http://www.madridnorte24horas.com/actualidad/109-madrid-norte-en-la-onda/6741-los-dinosaurios-invaden-san-sebastian-de-los-reyes-con-prehistoric-tour
MadridNorte 24
http://www.madridnorte24horas.com/actualidad/109-madrid-norte-en-la-onda/6741-los-dinosaurios-invaden-san-sebastian-de-los-reyes-con-prehistoric-tour
MadridNorte24

 Estarán hasta el próximo domingo 18 de mayo en el recinto ferial junto a la Plaza de Toros. La entrada para las exposiciones tanto de dinosaurios como del hombre del Neandertal son 6 € tanto para peques (mayores de dos años) como para adultos. Y vosotros, ¿qué hicistéis este finde?  

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido