biblioteca de GololoToin

La biblioteca de Gololo&Toin. UN LIBRO / ¡OH!

miércoles, abril 02, 2014

Para celebrar hoy el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil os traemos dos recomendaciones muy originales, no son cuentos, son libros con vida.

UN LIBRO. Hervé Tullet.

Es, simplemente, una maravilla. Lo encontré navegando, buscando cuentos para Gololo y Toin. La sencillez del titulo ya es, de por sí, atrayente. Leí un poquito por encima de qué iba y pasó el tiempo... Un buen día, al ir a comprar un regalo para una amiga lo ví. Vi ese libro con circulitos en la portada y escueto título. Lo compré sin mirar el interior, aún envuelto en papel de plástico.

Abrirlo y descubrir que mis peques podían interactuar con el libro, sin tener que girar, levantar solapas, sin pop ups... fue una pasada. Gololo y Toin pueden jugar con él y aprender (fundamental) independientemente de la edad de cada uno.
Toin con 2 años puede practicar colores, números, órdenes...
Gololo con 5 repasar números, colores y discernir entre izquierda y derecha.




El autor de esta maravilla (y muchas más, que espero poder agenciármelas para casa, je,je,je,je) es Hervé Tullet, uno de los autores e ilustradores franceses actuales más reconocidos. Viaja a menudo animando talleres para niños destinados a fomentar la imaginación y la creatividad. Es autor e ilustrador de una cuarentena de títulos, sus libros se han traducido a unos 25 idiomas.
Lo encontraréis en la editorial Kókinos. Yo no os desvelo más ;) .



¡OH! Josse Goffin.

Otro de los libros encontrados buscando por el mundo 2.0 (esta vez más centrada en Toin) es ¡Oh! No es un cuento, no esperéis texto, sólo jugar con las apariencias... ¡ y ya se sabe que las apariencias engañan! También le resultó divertido a Gololo, así que creo que está indicado para la franja de 3 a 5 años sin problema, pues despierta la curiosidad y la imaginación.

Fue reconocido en 1993 con el PREMIO GRÁFICO DE LA FERIA DE BOLONIA.








Su autor es Josse Goffin, ilustrador belga y profesor de Artes Gráficas. Destaca por sus ilustraciones claras, con la sencillez adecuada para un lector pequeño, todas ellas en colores tenues sobre fondo blanco.

Lo encontraréis en la editorial Kalandraca.



Esperamos haberos dado alguna idea para regalar a vuestros minis en este día ;).

Te puede interesar también

2 Comentarios sobre el post

  1. El de Un libro sí que lo conozco, no lo tenemos, pero está en pendientes, hay tantos y tantos en pendientes...
    Y el de Oh no lo conozco, pero me parece interesante...otro para pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimos y muy chulos, yo también tengo una lista de espera... Jajajajajaja

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com