diario de una premamá

Diario de una premamá (2)

martes, abril 15, 2014

FAMILIA



Nunca le he visto teclear en su móvil tan rápido. Ya no está tumbado, se ha incorporado y por la velocidad de sus dedos creo que no ha saboreado en exclusividad como yo la noticia. A estas alturas media región se ha tenido que enterar de que vamos a ser padres.

Foto: flirck



Me hace reír la situación al darme cuenta de que tras llevar horas guardando el secreto, al final mi familia política y sus dos mejores amigos se han enterado antes que mi madre…. ¡MI MADRE!

Decido entonces sacar a nuestras perras para llamar a mi familia y comentarles la buena nueva…



Me empiezo a imaginar que mi hermana se entera de que va a ser tía por Facebook y me da un mal. Mi madre no ha llegado aún de trabajar por lo que decido llamar a mi hermana. Nessa, ¿cuántos sobrinos tienes?” ,“4”, “ Pues ya vas a tener 5” ,“No”, “Sí”, “¿Sí?”, “Sí, muy sí”. Lo siguiente no sé si son gritos o medio llantos de alegría.

Algo semejante sucede con mi madre. “Mamá, tienes dos nietos, ¿no quieres una nieta?” ,“Hombre, no estaría mal, la verdad”, “Pues a ver si al tercero acertamos” .Teniendo en cuenta que las tres nos parecemos mucho en la voz, sus gritos de alegría se podrían intercambiar sin problema.


Cuando llego a casa, mi suegra y mi cuñada han llegado para darnos la enhorabuena. Mi suegra no puede contener las lágrimas, al fin y al cabo va a ser su primer nieto. Me acuerdo de mi madre cuando nació mi primer sobrino y pienso que al final, todas las madres son iguales. Y yo me uniré a ese club en breve.
Cuando se van las visitas, Jota y yo tomamos nuestra primera decisión como futuros padres: dejar de propagar la noticia hasta que cumpla el primer trimestre de gestación. No nos gustaría tener que dar explicaciones a todo el mundo si algo va mal.








Al día siguiente me suena el teléfono. Es mi amiga Oli, se ha encontrado con mi cuñado por la calle y desde la otra acera le ha gritado que iba a ser tío.













Nota mental: compartir con mi familia, y con la política, la decisión de guardar el secreto al menos un par de meses más.


Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com