bilingüismo

Inglés para peques.

lunes, febrero 03, 2014

Con la implantación del método bilingüe inglés-castellano en muchos colegios de la Comunidad de Madrid, algunos padres habrán dicho: “¡esto ya está hecho!". Hombre, el titulito bilingüe promete, promete...


Nosotros descartamos este tipo de colegios por varios motivos personales y por la opinión que nos dieron personas cercanas y muy implicadas en la enseñanza del inglés. No obstante, está claro que sigue siendo importante para nosotros que los niños conozcan este idioma y que puedan lograr hablarlo medianamente bien (por lo que el futuro pueda depararles).

Claro que a mí lo de bilingüe me parece muy pretencioso, todo sea dicho... Pero como el significado de este vocablo no está suficientemente definido, la Comunidad de Madrid ha querido ganarse un tanto prometiendo algo que, para mí, no será. Se necesitan más recursos adicionales para complementar esas jornadas bilingües en sus colegios; lo ideal sería que uno de los progenitores dominara perfectamente esta lengua o que, incluso, fuese la suya nativa. Pero como esto no siempre pasa os vamos a ir enseñando una serie de recursos que podéis usar con los peques para complementar su educación.

Son recursos seleccionados por una mamá que sí está educando niños bilingües. Bea es profesora de lengua inglesa y cuando nació su primer peque, Arty, comenzó a hacer el esfuerzo de cambiar, para él, su lengua materna. Arty con su mamá sólo habla en inglés y con casi cinco añitos es perfectamente (él sí) un niño bilingüe, que piensa en inglés, que tiene un vocabulario infantil en inglés. Y su hermanita pequeña va por el mismo camino :). En verano siempre aprovechan unas semanas para viajar a Inglaterra y que los niños hagan “inmersión".


Pero Bea necesitaba que en España Arty estuviese en contacto directo con la lengua inglesa. De ahí esta lista que hoy os mostramos como recursos de calidad y que a ella le sirven para trabajar con sus peques.

FUN&FIT : Son talleres y playgroups para bebés y niños de hasta 7 años.

KINDERMUSIK : Educación musical en inglés para niños de 6 meses hasta los 4 años.

STICKY FINGERS PLAYGROUP : Playgroups reales. Se trata de un grupo de padres y madres que se reúnen con asiduidad para que sus peques jueguen juntos en inglés.

SERENATA ESCAPES: Talleres en inglés (cuentacuentos, música y movimiento...etc). Desde aquí también se pueden organizar campamentos de verano en Irlanda y Estados Unidos.

KIDS IN MADRID: Web de ocio en familia y actividades en inglés.

CLIFF THE MAGICIAN: Del que os hemos hablado en nuestra página de Facebook. Un divertido y ameno espectáculo en inglés para toda la familia.

HELLO CREATIVE MOVEMENT IN ENGLISH: Distintos tipos de clases de baile en inglés.

EDUCACHILD: Centros de enseñanza de inglés. Para los más pequeños playgroups con los papás.

LITTLE FINGERS FIRST: Distribuidora de literatura infantil en lengua inglesa.

LA TIENDA DEL PROFESOR: Material educativo infantil. Libros y material en inglés con un excelente asesoramiento.

Feliz lunes y a navegar por estas webs, seguro que encontraréis cositas interesantes para vuestros futuros “inglesitos" ;p.

 

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com