calendarios

DIY. Calendario infantil en goma eva.

viernes, febrero 14, 2014

¡Llegamos al viernes! Hacía ya bastante que no os traíamos una manualidad y yo tenía ganas de enseñaros un calendario muy simple que hice hace tiempo para la habitación de Gololo&Toin.
Fue principalmente para Gololo, quien todas las mañanas me preguntaba si había cole (guarde) o era un día de fiesta... Para que él lo supiera nada más levantarse le hice un calendario muy básico, en goma eva, y que consiste en un dragón que “sujeta" las láminas intercambiables que le indican si es día de COLE - el dibujo de una mochila le ayuda a identificarlo- o día de FIESTA - con un dibujo de varios globos-, y las láminas que le dicen qué día de la semana es (esto hasta que no sepa leer hay que decírselo, claro, pero va quedándose con la grafía).
Necesitaréis:

  1. Goma eva varios colores.
  2. Pinceles.
  3. Pintura acrílica.
  4. Rotulador permanente.
  5. Pegamento con brillantina.
  6. Letras ya recortadas (o las podéis hacer vosotros) en goma eva.
  7. Tijeras.
  8. Pegamento.
  9. Velcro adhesivo.
Yo escogí el dibujo de un dragón que me pareció muy simpático, y que está por la red, para que “sujetara" el calendario. Una vez hecho el dibujo lo coloreais y le añadís detalles en glitter, que siempre queda más llamativo. Una vez coloreado y recortado pegáis a las manos o a las patitas otra lámina de goma eva donde se pondrán los días de la semana y si es día de cole o no. Todo esto, a su vez, se pegará sobre otra lámina de goma eva (de mayor grosor a ser posible, para darle más consistencia).

Ya sólo queda hacer el dibujo que queramos que represente el día lavorable (nosotros la mochila, como os he dicho) y el festivo (unos globos, en nuestro caso) y pegarlo en las láminas más pequeñitas donde habremos escrito o pegado letras que pongan las palabras COLE o FIESTA. En las otras láminas pequeñas escribiremos o pegaremos las letras que compongan las palabras de cada uno de los días de la semana.
Para pegarlo y despegarlo hemos usado velcro adhesivo.
Pues este es el calendario que por las mañanas miran Gololo&Toin ...para saber qué les espera ;).
En mente hay hacer uno mucho más completo, pero por las mañanas (con las prisas) con este calendario de momento les va bien....( como para pararnos a poner si llueve, hace sol... :S).

Que tengáis un muy feliz finde de descanso... ¡Si os dejan los bichos!

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com