cuentos

Pequeños peatones. Educación vial.

viernes, enero 24, 2014

Esta semana se puso en contacto con nosotros la redactora de las webs Los más pequeños y Seguridad Vial y Niños y Seguridad Vial, dos webs dedicadas a la educación vial en niños entre 3 y 11 años, ambas promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE.

Nos daba a conocer los últimos recursos incluídos en sus webs para educar a nuestros peques de forma cívica y responsable como peatones o “conductores" de bicicletas o triciclos.


Tristemente, en nuestro país 1 de cada 5 muertos en accidente de tráfico son a causa de atropello e, increíblemente, un 40% de los niños fallecidos en “accidente tipo" no llevaban ni cinturón, ni sillita, ni casco...

A pesar de que la ley de educación actual ha de incluír EDUCACIÓN VIAL en su currículo esto no es garantía de que se esté haciendo o de que se esté implantando eficazmente.

 

Por ello, inculcarles una correcta visión de las normas que como peatones han de seguir es tremendamente importante; así como el promover el uso del casco cuando conducen sus bicicletas. De modo que podemos usar estos nuevos recursos que desde la FUNDACIÓN MAPFRE nos han dado a conocer.

Se trata de tres cuentos escritos por Alfonso Gómez Cerdá (¡qué recuerdos de nuestra etapa escolar!) en formato PDF completamente gratuitos y que nos servirán de apoyo para complementar la educación práctica que les damos a nuestros pequeños en el día a día.

 


SILVIA Y SU TRICICLO, para niños de entre 3 y 5 años.

CUANDO PAPÁ NOEL SE COMPRÓ UN CAMIÓN, para niños de entre 6 y 8 años.

LA BICICLETA CRECEDERA DE ÓSCAR, para niños de entre 9 y 11 años.

POLICÍA O FOTÓGRAFO, para niños de entre 12 y 16 años.

¡Ah! Y también podréis participar en el concurso UNA AVENTURA EN LA CIUDAD para que tus peques ganen un kit de complementos para sus estupendas bicis :D.

(Además, desde estas webs podemos obtener mucho más material: otros cuentos, apps, juegos...).

 

¡Que paséis un feliz finde! Hasta la próxima semana.

 

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com