dabadum

Planes para el Puente de la Constitución.

jueves, diciembre 05, 2013

Ya se acerca el puente y tenemos por delante tres días con los bichos de la casa... ¿Habéis organizado planes para mantenerles entretenidos? Si aún no habéis pensado nada os proponemos algunas actividades para disfrutar con ellos, sobretodo teatro, que hay que resguardarse del frío :-).
Empezamos con una propuesta para los más chiquitines de la casa con AÚPA LERÉ en el Teatro Cofidis. “Teniendo como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza y añadiendo elementos característicos en las rutinas de la infancia (los juguetes, la luna y el sol, la merienda…) se van sucediendo canciones originales con textos sencillos y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión".

Seguimos con un poco de magia con ESCUELA DE MAGIA en el Pequeño Teatro Gran Vía. “Un espectáculo en el que los niños se convertirán en magos y los adultos… se convertirán en niños. La Escuela de Magia es un Espectáculo Mágico, interactivo y lleno de comedia, en el que los más pequeños aprenderán a hacer magia".

Para los que adoren los musicales la oferta para estos días es amplia:
LA LEYENDA DEL UNICORNIO, en el Teatro Fígaro. “El mágico musical infantil, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento.Una hora de música, teatro y bailes, una historia de aventuras con personajes de cuento: magos, unicornios, peces, pelícanos y la protagonista, Marina, una niña capaz de vencer la terrible furia del Unicornio".


HOY ES MI CUMPLE, en el Teatro Infanta Isabel. “Es un espectáculo musical, familiar, dirigido a niños a partir de 3 años y ¡¡ muy importante!! a los mayores que les acompañan. Asistiremos a una fiesta de cumpleaños que gira alrededor de la música y cuyo único objetivo es la diversión".




LA BELLA Y LA BESTIA, en el Teatro Sanpol. “Delicada versión de una hermosa <historia de hadas> que nos habla de bondad y amor. De la niña Bella que, por salvar a su padre, accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor se va convirtiendo en cariño y admiración ante las muchísimas cualidades que esconde esa imagen monstruosa que aterroriza a todos".


LA RATITA PRESUMIDA-CENTRO ESTÉTICO, en el Teatro La Strada. “La Ratita presumida es una ratita adaptada a su tiempo, por eso tiene su trabajo en el centro estético del barrio. Lo que no ha cambiado en este cuento son los pretendientes de la Ratita, ¿conseguirá alguno convencerla y que se case con él? Descúbrelo en este divertido espectáculo musical en Teatro La Strada Gran Vía".
LOS ROCKIDS, en el Teatro Lara. “Un espectáculo musical para todas las edades, Rock´n Roll, cargado de humor e interacción, en una sorprendente propuesta visual. Un nuevo esfuerzo didáctico y pedagógico por transmitir y poner en valor la música y la Cultura".


LOS RATONAUTAS Y LA BANDA DEL QUESO, sólo estos días festivos en el Palacio de Congresos. “Los Ratonautas Richi, Rita y Roxy y la Banda del queso interpretarán canciones tradicionales y populares. Este espectáculo músico-teatral de la Compañía Sin Fin está dirigido a un público familiar y es una opción de ocio excelente para aprovechar los días festivos de primeros de diciembre, previos a la Navidad".

Si también queréis que los enanos practiquen su inglés o vayan “haciendo oído" tenéis un par de obras que seguro os gustarán para ellos:
A CHRISTMAS CAROL, en el Teatro Cofidis. “A partir de 7 años. Vuelve la magia y el humor de Dickens, y el espectador se ríe a carcajadas y reflexiona sobre la alegría de compartir. Canciones evocadoras, divertidísimos gags y magia teatral basada en el mimo y la comedia visual".





THE GOOD, THE BAD AND THE SHEEP, en el Teatro Cofidis. “Súbete al carro y galopa hacia el atardecer con Face 2 Face en un mundo de vaqueros, indios y ovejas cantantes. El Oeste nunca ha sido tan salvaje. Espectáculo en inglés para niños de 3 a 6 años".



Otra cita obligada es al MERCADO DE MOTORES, no faltéis porque este fin de semana será el último del año (claro que si os lo perdéis no os tiréis de los pelos, que en enero vuelve... Pero es una oportunidad para mirar e ir comprando regalitos). Se celebra en el Museo del Ferrocarril y para los que no hayáis oído hablar de este mercadillo contaros que allí encontraréis mucho material de segunda mano, vintage..., talleres para los niños, música en directo...etc. Aquí os dejo el enlace a un pdf que os explicará perfectamente lo que es el Mercado de Motores y todo lo relacionado con las actividades que se desarrollan durante el finde en él.
Como exposición para ir con niños os recomendamos FERNANDO ALONSO COLLECTION, en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Plaza de Castilla).“Esta extraordinaria colección privada se complementa con la exhibición de audiovisuales, espacios interactivos y actividades paralelas que aportan una completa perspectiva de lo que supone la Fórmula 1, pero sobre todo dan a conocer la figura de Fernando Alonso, uno de los deportistas españoles más importantes de la historia".
Los niños menores de 6 años tiene la entrada gratuita, así que aprovechad, seguro que les encanta ver los coches, vestimentas...
Y si todo esto no os parece suficiente y necesitáis aún más marcha, nada mejor que una feria de ocio... ¡de ocio infantil! Un año más vuelve DABADUM a Ifema. Es un evento de ocio educativo para disfrutar en familia, que ofrece espectáculos y actividades educativas y culturales.
Aquí tenéis tooodo lo que podéis encontrar en la feria. ¡Seguro que algo hay de vuestro gusto y del de vuestros peques! Es un gran acontecimiento, no faltéis.

Pues ya solo queda desearos un feliz puente y que tengáis muchas risas y diversión. ¡Disfrutad!

Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com