android

Apps para niños 2

lunes, octubre 21, 2013

Continuamos con nuestra selección de aplicaciones para los más peques de la casa, en este caso con las apps que más nos gustan, la verdad.


TOCA BOCA

Encontramos en Toca Boca un montón aplicaciones de juegos de simulación, de creatividad... ¡nos encantan! De momento con las que juegan Gololo&Toin son estas (aunque iremos adquiriendo más, sin duda):

Toca Band: Para desarrollar la creatividad componiendo melodías y ritmos con las bases musicales que les ofrecen.



Toca Doctor: ¡Sin duda les encantará! Tienen que curar distintas partes del cuerpo del enfermo mediante juegos de habilidad.



Toca House: Realizar las tareas domésticas nunca fue tan divertido. Hay que ayudar a los habitantes de la casa a limpiar, barrer, poner lavadoras...



 Toca Kitchen Monster: Hora de cocinar... ¡pero para unos paladares muuuuy exquisitos, los de los monstruos! Hazlo bien o no querrán la comida.



Toca Hair Salon: Los peques han de hacer de estilistas con los distintos personajes que les ofrecen. Pueden lavar, secar, cortar y ¡hasta teñir de varios colores! Les encantará.




Toca Robot Lab: Tendrán que crear un robot a su gusto (pueden escoger brazos, piernas, cuerpo...etc) y luego pasar por un laberinto para escapar. Muy entretenido y creativo.


Toca Store: Los peques practicarán con esta App los números, hacen una compra, marcan la cantidad de dinero que cuesta y cogen las monedas del monedero.



Toca Tailor: Esta aplicación convertirá a los más pequeños de la casa en perfectos sastres... ¡de hadas y gnomos! Les apasionará.



CHOCOLAPPS

De Chocolapps lo que más nos hemos descargado han sido cuentos clásicos, tienen la opción de leerlos ellos mismos o que se los narren (idiomas: inglés, español, italiano, francés, portugués, alemán y holandés). Me gustan los detalles de estos cuentos:

- se puede cambiar a la grafía de las cartillas de aprendizaje de lectura/escritura;

- tienen una opción "explícame" que les aclara a los niños algunas expresiones del cuento

- y otra "muéstrame" que les enseña
en imágenes determinadas palabras del texto.

También tienen una sección de extras con minijuegos. Para mí son aplicaciones muy completas.

Os enlazo a algunos de los clásicos que tienen, aunque desde la web podéis ver el resto de apps y que también parecen muy interesantes.

 Ricitos de Oro        Hansel y Gretel       Blancanieves      Los 3 cerditos    Caperucita
                                                          
                 
                  
Y, para terminar, os enlazo directamente a la Apple store de las siguientes aplicaciones sueltas a las que recurrimos. Algunas de estas últimas apps las encontraréis en Google Play para sistema operativo Android (aunque he tenido problemas con los enlaces a la tienda), os las indico al lado.

   
Sound Touch - App para que los niños conozcan los sonidos de animales, instrumentos, objetos cotidianos... etc., a través de imágenes reales. Estupenda para los más pequeñines de la casa. (También en Google Play).

Tizzy Vet - App para desarrollar su vena de veterinarios :D. Pueden curar a los animalitos enfermos. (También en Google Play).

Drawing Carl - App para pintar. Tiene gran variedad de trazo en pinceles, lápices, rotus... y pegatinas para crear caras de lo más divertidas.

Pablo Puzzles - Como su nombre indica, es una aplicación de puzles. Muy entretenida. Desarrollada para iPhone, aunque puede descargarse en Ipad perdiendo algo de calidad.

Tina&Tin - ¡Divertidísima! Canciones personalizadas con mucho ritmo. ¡No te la pierdas! (También en Google Play).

Pupitre Santillana - Aplicación educativa. Es un cuadernillo tanto para practicar escritura como para pintar, también presenta juegos de asociación, puzles...etc. Tiene la posibilidad de ir adquiriendo nuevos cuadernillos.

Numberland - Aplicación del método Montessori para aprender a contar de la manera más amena y divertida.

Dinos 360 Gold - Si a tus peques les gustan (y a quiénes no) los dinosaurios esta es su App. Conocerán gran cantidad de dinosaurios, la zona que habitaban, tamaño, dieta... y rugidos. (También en Google Play con el nombre de Dinosaurs 360).         

                

Y con esto y un bizcocho...¡jajajajaja! Ha sido un post largo, pero esperamos que os haya servido de ayuda.
Muy buen lunes y seguimos por Facebook, Twitter e Instagram hasta el próximo post del jueves. ¡Feliz día!

















Te puede interesar también

0 Comentarios sobre el post

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Gololo&Toin le informa de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Gololo&Toin blog.

No obstante, si observa cualquier anomalía puede comunicárnosla al correo del blog para subsanar cualquier error:

• E-mail: hola@gololoytoin.com