Escuela de padres

Temas:




----------------------------

Inauguramos sección este mes de enero y lo hacemos acompañadas de dos blogueras que van a ayudarnos en el camino de la maternidad y paternidad. Tratarán temas que a todos nos interesan, despejarán dudas y nos darán pautas para actuar mejor frente a las situaciones que se nos plantean con los pequeños de la casa y que, a veces, no sabemos bien cómo manejar.

Ya conoces nuestro interés en compartir contigo información de utilidad para que el día a día como madres y padres sea mejor. En esta ocasión, para tratar todos esos temas que como progenitores nos preocupan, queríamos rodearnos de expertas en psicología y educación y que, lógicamente, tuvieran el valor añadido de ser madres (porque ser madre o padre es un plus, no un handicap). Y las encontramos. Son dos compañeras del mundo blogger cuyas bitácoras sigo (Nessa) desde hace tiempo y a las que, seguramente, tu también conozcas.

Nos sentimos muy afortunadas de contar durante este año, de forma mensual, con su presencia en el blog. Queremos agradecerles millones de veces que le dieran el "sí quiero" a Gololo&Toin Blog y esperamos que este nuevo espacio te resulte muy útil y que, si es así, compartas los contenidos en tus redes para llegar a más gente.

¿Quieres saber quiénes escribirán en la Escuela de Padres? ¡Mira, mira!


blog-psicologia-niños-de-orugas-y-mariposas-katy-gutiérrez-herrera


  • Katy Gutiérrez Herrera :

Licenciada en psicología por la Universidad Iberoamericana y especialista en trastornos de ansiedad por la Universidad Complutense de Madrid. Durante años trabajó tanto en consulta privada como en diversos programas sociales y educativos en entidades públicas y ONG´s.

"A raíz de mi propia maternidad me he interesado y formado en temas relacionados con la crianza, tiempo libre y educación de bebés y niños. Mi lema es: Siembra en el corazón de un niño lo que quieras que florezca el día de mañana.

En mi blog www.deorugasymariposas.com comparto juegos, actividades y temas de interés para padres y madres implicados en la educación, diversión y aprendizaje de sus hijos desde las primeras etapas."

Puedes seguirla en sus redes sociales:

Facebook
Google +
Twitter
Linkedin



y-de-verdad-tienes-tres-blog-discapacidad-humor-psicología


  • Vanesa Pérez Padilla:
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en 1998, especializada en el ámbito de los RRHH y la psicología jurídica.

"A raiz de mi trimaternidad, y concretamente tras el nacimiento de mi hijo mayor con una lesión cerebral severa, la conciliación me resulta imposible y tomo la decisión de arrinconar mi carrera profesional de manera temporal para dedicarme de lleno a la crianza y rehabilitación de mi hijo. Este trabajo de dedicación diaria me inspira y motiva para ahondar en el campo de la Atención temprana y la Neuropsicología, en la que me encuentro actualmente sumergida.

Mi blog ¿Y de verdad tienes tres? surge primero como una oportunidad de desahogo ante mi situación de estrés personal, pero poco a poco se ha ido transformando de manera natural en una ventana desde la cual sensibilizar sobre la discapacidad, la inclusión real, y la conciliación, además de resaltar la importancia de disfrutar día a día de lo cotidiano y la rutina. Porque la vida en una familia especial puede ser una auténtica aventura."

Puedes seguirla en sus redes sociales:

Facebook
Google +
Twitter
Instagram